Cine bizarro

  • 2
Sturman
#16 por Sturman el 05/08/2008
Sejoh escribió:
Bueno yo voy a proponer unos títulos no demasiado bizarros, pero tampoco muy normales:



Ah, se me olvidó darte las gracias por tu extensa lista :)

Podría normbrar también The Reflecting Skin

http://www.imdb.com/title/tt0100469/

A mi no me encantó, pero creo que entra dentro del género bizarro y es como mínimo interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#17 por Dark-Mt el 05/08/2008
sivsfa escribió:
como nadie habla de tetsuo, the iron man???

Una de las mayores rayadas que he visto en mi vida.
Subir
Sturman
#18 por Sturman el 05/08/2008
PerversaFantasía escribió:
Cine europeo y verdaderamente genial, para mi resulta sorprendete este film, bastante "raro" francamente y un clásico (que curiosamente yo desconocía hasta hace un par de años)

"Quimérico Inquilino" de Roman Polanski.


La vi hace poco, me gustó mucho, aunque no soy fan de Polanski. La verdad es que algo bizarra sí que es, sobre todo cuando va acercándose al final. Pero sobre todo las escenas que se me han quedado grabada en la mente es cuando el protagonista observa el cuarto de baño desde su habitación. No pasa absolutamente nada y a la vez es tan sugerente... la traducción del título al español es una mierda por otra parte.
Subir
Sejoh
#19 por Sejoh el 06/08/2008
PerversaFantasía escribió:

"Pi, Fe en el caos"
De obligada visión para mentes inquietas, y con cierto gusto por la matemática y la hierba.... no necesariamente por ese orden
http://www.filmaffinity.com/es/film679822.html :mrgreen:


Pi es genial, a mí me parece lo mejor de Aronofsky, Requiem for a Dream estaba bien pero The Fountain, que podría haber sido maravillosa acabó decepcionándome un poco la verdad .. pero igualmente, Darren Aronofsky es de esos directores de los que quieres ver (en mi caso claro) qué es lo último que ha hecho desde que ví "Pí".

De Polanski de momento Lunas de hiel , El pianista y La Dama y la Muerte serían las que me acuerdo que me hayan gustado.

Gracias a tí Sturman, me gustan estos hilos por que no sólo se comparten gustos, o disgustos :) , yo también directamente apunto títulos para ir "a la caza" en el próximo paseillo al videoclub.

Bueno y así en plan rápido se me ocurre también:

-Brazil . Brazil es para mí, lo mejor de Terry Gilliam. Seguro que muchos la habéis visto ya , tiene unos cuantos años a estas alturas, pero decir que es plan futurista-metafórica-psicodélica ... altamente recomendable, un clásico.
http://www.imdb.com/title/tt0088846/

-Before the Rain. Esta película surrealista exactamente no es, y lo único "bizarro" es cómo las 3 historias principales se engarzan en el tiempo. Es una obra maestra también , una revelación en su momento , un director joven yugoeslavo, Milcho Manchevski, y esta era su primera película (larga se entiende), increiblemente buena y madura para ser un debut. Todo es bueno en la pelicula, la historia, la ambientación, la música (tengo la banda sonora y es de esas que aunque la tienes hace años, la escuchas de cuando en cuando), la actuación .. la película se ambienta básicamente en Macedonia.. no quiero desvelar la trama, y quizá esta película no entra exactamente entre lo que se comenta en el post, pero me he acordado de ella y no he podido evitarlo, me gustó muchísimo en su momento y la he visto 3 veces, una de ellas en una de esos especiales que había en un cine local .. tiene momentos intensos y muy emocionales .. Recomiendo encarecidamente (de verdad, ya sé que lo digo siempre pero esta vez es necesario ..) verla en versión original, no sólo por que las actuaciones son maravillosas, si no que hay 3 lenguajes (Inglés, Macedonio y Albanés) y hay que "sentir" la musicalidad de los diferentes lenguajes , especialmente entre el Macedonio y el Albanés, para empaparse del ambiente de la peli. Pues aquí dejo la referencia en caso de que alguien no la haya visto.
http://www.imdb.com/title/tt0110882/
Subir
Sturman
#20 por Sturman el 06/08/2008
Sejoh escribió:

-Before the Rain. Esta película surrealista exactamente no es, y lo único "bizarro" es cómo las 3 historias principales se engarzan en el tiempo. Es una obra maestra también , una revelación en su momento , un director joven yugoeslavo, Milcho Manchevski, y esta era su primera película (larga se entiende), increiblemente buena y madura para ser un debut. Todo es bueno en la pelicula, la historia, la ambientación, la música (tengo la banda sonora y es de esas que aunque la tienes hace años, la escuchas de cuando en cuando), la actuación .. la película se ambienta básicamente en Macedonia.. no quiero desvelar la trama, y quizá esta película no entra exactamente entre lo que se comenta en el post, pero me he acordado de ella y no he podido evitarlo, me gustó muchísimo en su momento y la he visto 3 veces, una de ellas en una de esos especiales que había en un cine local .. tiene momentos intensos y muy emocionales .. Recomiendo encarecidamente (de verdad, ya sé que lo digo siempre pero esta vez es necesario ..) verla en versión original, no sólo por que las actuaciones son maravillosas, si no que hay 3 lenguajes (Inglés, Macedonio y Albanés) y hay que "sentir" la musicalidad de los diferentes lenguajes , especialmente entre el Macedonio y el Albanés, para empaparse del ambiente de la peli. Pues aquí dejo la referencia en caso de que alguien no la haya visto.
http://www.imdb.com/title/tt0110882/


No parece ser demasiado bizarra, aunque tiene muy buena pinta. Hace poco me di cuenta de que me encanta el cine eslavo. Aparte de los Kusturica, Kieslowski, Tarkovsky, etc, hay un montón de cine interesantísimo. Hace un par de meses me dio por la escena checa de los años 50/60 y ahora estoy descubriendo la húngara (vale que no son eslavos pero tienen una historia reciente muy parecida, con la opresión nazi primero y después la comunista). Esta noche creo que veré este clásico de Parajanov que tengo pendiente

http://www.imdb.com/title/tt0058642/

Me apunto a ver más pronto que tarde la de Before the rain, seguró que me gustará.
Subir
Sejoh
#21 por Sejoh el 06/08/2008
Te gustará ya verás, quiero decir que no es que quiera jugar a adivinar o preconocer tus gustos, pero es una de esas películas que al que no le gusta es por que simplemente no la ha visto .. vamos que aunque no te parezca "buenísima", no es una película de esas que te haga sentir que has perdido el tiempo, que no es poco hoy día.

Tarkovsky es durillo, tienes que tener diploma o similar en zen :D , pero vale la pena, al menos quería decir algo, cosa que se echa de menos a menudo.

Kusturika le tengo amor-odio, a veces brillante y a veces se le va .. Underground de momento es la que más me gustó. Además en el dvd viene una entrevista con él en un café que es casi tanto o más interesante que la película .. y lo bueno de Kusturika es que si no te gusta la peli, la banda sonora siempre mola, Goran Bregovic y la banda de gitanos.
Subir
TheFlowerKing
#22 por TheFlowerKing el 06/08/2008
Cine bizarro?

Me juego un huevo a que no habeis visto nada más bizarro que esto...

Turkish Star Wars

http://video.google.com/videoplay?docid ... 6427160377
Subir
Sturman
#23 por Sturman el 06/08/2008
TheFlowerKing escribió:
Cine bizarro?

Me juego un huevo a que no habeis visto nada más bizarro que esto...

Turkish Star Wars

http://video.google.com/videoplay?docid ... 6427160377


Mmm, Ed Wood estaría orgulloso de ese trabajo :)

Acabo de descubrir Flatland:

http://www.imdb.com/title/tt0972374/

Todavía no he visto esta película, no sabía de su existencia y me he emocionado! Conocí Flatland, una novela de ciencia ficción escrita por Edwin A. Abott en 1884 sobre un mundo bidimensional, a través de un libro sobre la cuarta dimensión. Si imaginásemos que vivimos en un mundo bidimensional donde sólo podemos desplazarnos sobre un plano, y tuviéramos un "encuentro" con un objeto tridimensional, haciendo una analogía podríamos imaginar la cuarta dimensión desde nuestro mundo tridimensional. Esa es básicamente la premisa de la historia. La novela por supuesto pasó bastante desapercibida por ser demasiado visionaria para la época. Ahora han hecho la película basada en ella y la veré cuanto antes. Ya os contaré.
Subir
Sejoh
#24 por Sejoh el 06/08/2008
Hey que bueno, la de Flatland promete .. me gusta el género de la ciencia ficción, siempre que tenga algo sustancioso detrás, no me gustan los fx por el relleno o la simple estética. El argumento de la vida bidimensional cómo ejemplo para ilustrar lo que podría ser una manifestación de un mundo tridimensional en él, es un ejemplo clásico para aproximarse a la comprensión de las diferentes dimensiones ..

Yo le tengo el ojo echado para cuando salga en Dvd a esta:
"The man from Earth"
http://www.imdb.com/title/tt0756683/

A ver que tal pintan.
Subir
Sturman
#25 por Sturman el 07/08/2008
Sejoh escribió:
El argumento de la vida bidimensional cómo ejemplo para ilustrar lo que podría ser una manifestación de un mundo tridimensional en él, es un ejemplo clásico para aproximarse a la comprensión de las diferentes dimensiones ..


Es cierto, y todos esos ejemplos se basan en un libro: Flatland de Edwin A. Abott, 1884 :)

Ya tengo la película (las cosas del intenné :mrgreen:), voy a verla esta noche. Por lo que he visto muy por encima parece ser de muy bajo presupuesto, nada de efectos especiales, y hecha en video, no en film.

Me apunté la última que comentaste en mi lista. Con tantas ya no doy abasto! Ahora en verano suelo ver dos pelis al dia pero ni aun así me da tiempo a ver todo.
Subir
Sturman
#26 por Sturman el 08/08/2008
Bueno, he visto Flatland y no está mal. No es una película al uso, eso seguro. Supongo que para la gente familiarizada con el asunto de las diferentes dimensiones no deja de ser una curiosidad. Para alguien que no esté iniciado en el tema y tenga cierta curiosidad puede estar muy bien. Conclusión: Bizarra? Si :)

Otras dos para la lista, si a alguien le interesa:

- Sobachye serdtse (Corazón de perro)
Película basada en una novela de Bulgakov, ambientada en la Rusia de los años 20, narra la historia de un ser nacido a partir de un experimento: un hombre-perro. Supuestamente de ciencia-ficción, es en realidad una sátira aguda de la sociedad de la época, a punto de estallar la revolución comunista.
http://www.imdb.com/title/tt0096126/

- Santa Sangre
Cómo se me pudo pasar esta!Esta es una película mexicana de Alejandro Jodorowsky. El colmo de la bizarrez. En mi opinión, imprescindible. Hay que verla, no puedo contar de qué va. De este director también son buenas El Topo y La montaña sagrada.
http://www.imdb.com/title/tt0098253/

Saludos!
Subir
Briar
#27 por Briar el 09/08/2008
La mayoría tampoco es que sean muy raras... Que no se os pase "Begotten" de E. Elias Merhige... Para ser de un director norteamericano manda huevos...
Subir
experimental75
#28 por experimental75 el 09/08/2008
"Sórdido" opera prima , de un hispasónico, no es del todo bizarra pero es un verdadero caos :mrgreen:

Primera parte
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Segunda
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

menos de 15 min. en total. Música de Frandef.... 8) perdonad el autobombo.... #-o
Subir
Briar
#29 por Briar el 09/08/2008
No pasa nada porque nos enseñes tus primeros trabajos...
Subir
Sturman
#30 por Sturman el 09/08/2008
Briar escribió:
La mayoría tampoco es que sean muy raras... Que no se os pase "Begotten" de E. Elias Merhige... Para ser de un director norteamericano manda huevos...


Pues para eso abrí este hilo, para que se dijeran títulos raros de verdad ;) Realmente no soy fan del cine super bizarro que suele caer en el rollito serie b (ni siquiera me entusiasma Cronenberg, que no es tan rarito como otros) pero si hay alguna peli interesante estoy abierto de patas a todo. Me gustaría conocer más.

Ahora me veo tus cortos, perversa. Aunque no sé por qué pero me da un poco de miedo :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo