PerversaFantasía escribió:
Pi es genial, a mí me parece lo mejor de Aronofsky, Requiem for a Dream estaba bien pero The Fountain, que podría haber sido maravillosa acabó decepcionándome un poco la verdad .. pero igualmente, Darren Aronofsky es de esos directores de los que quieres ver (en mi caso claro) qué es lo último que ha hecho desde que ví "Pí".
De Polanski de momento Lunas de hiel , El pianista y La Dama y la Muerte serían las que me acuerdo que me hayan gustado.
Gracias a tí Sturman, me gustan estos hilos por que no sólo se comparten gustos, o disgustos
, yo también directamente apunto títulos para ir "a la caza" en el próximo paseillo al videoclub.
Bueno y así en plan rápido se me ocurre también:
-Brazil . Brazil es para mí, lo mejor de Terry Gilliam. Seguro que muchos la habéis visto ya , tiene unos cuantos años a estas alturas, pero decir que es plan futurista-metafórica-psicodélica ... altamente recomendable, un clásico.
http://www.imdb.com/title/tt0088846/
-Before the Rain. Esta película surrealista exactamente no es, y lo único "bizarro" es cómo las 3 historias principales se engarzan en el tiempo. Es una obra maestra también , una revelación en su momento , un director joven yugoeslavo, Milcho Manchevski, y esta era su primera película (larga se entiende), increiblemente buena y madura para ser un debut. Todo es bueno en la pelicula, la historia, la ambientación, la música (tengo la banda sonora y es de esas que aunque la tienes hace años, la escuchas de cuando en cuando), la actuación .. la película se ambienta básicamente en Macedonia.. no quiero desvelar la trama, y quizá esta película no entra exactamente entre lo que se comenta en el post, pero me he acordado de ella y no he podido evitarlo, me gustó muchísimo en su momento y la he visto 3 veces, una de ellas en una de esos especiales que había en un cine local .. tiene momentos intensos y muy emocionales .. Recomiendo encarecidamente (de verdad, ya sé que lo digo siempre pero esta vez es necesario ..) verla en versión original, no sólo por que las actuaciones son maravillosas, si no que hay 3 lenguajes (Inglés, Macedonio y Albanés) y hay que "sentir" la musicalidad de los diferentes lenguajes , especialmente entre el Macedonio y el Albanés, para empaparse del ambiente de la peli. Pues aquí dejo la referencia en caso de que alguien no la haya visto.
http://www.imdb.com/title/tt0110882/