"Claro de Luna" acabado

  • 2
santipastrana
#16 por santipastrana el 30/09/2006
Oye eloy, aver si me echas un cable con una parte que tengo instrumental que yo soy un negao completo en cuanto a orquestacion , te defiendes que da gusto.....en serio, muy bien, y si esta mal, es pq no entiendo, pero vamos, nada que objetar....ya me gustaria a mi...
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
Shardik
#17 por Shardik el 30/09/2006
Está bueno, pero me da sensación de ahogo, porque el fagot nunca respira!! Y... Pobres fagotss!!! Los has llevado hacia las alturas!! Parecen que están en el registro de los agudos del comienzo de "La Consagración..."! Si lo llevas a una orquesta de verdad te recomendaría que a los arpegios les realices una imbricación con algún otro instrumento, especialmente cuando vas a los agudos, es demasiado para un solo fagotista. Tené en cuenta que en una orquesta real, generalmente el 1er. fagot es el especialista en los agudos. O sea, los dos tienen que tocar todo, pero el 1er fagot, en general, es el que mejor toca. ¿Los mezclaste con los cornos también?
La sección de cuerdas es lo que más me gustó, me parecen que están muy trabajadas. Especialmente la sección grave, muy buena.
Espero no te moleste mi crítica, que creo que es constructiva.
Salutess!
Subir
DUCREIN
#18 por DUCREIN el 01/10/2006
Fantástico trabajo, Eloy! Los sonidos tienen una calidad impresionante y están muy bien trabajados. La sonata Claro de Luna es una maravilla y el arreglo que has hecho me parece realmente precioso.
Enhorabuena.
Subir
Jose Luis Salas
#19 por Jose Luis Salas el 01/10/2006
Bueno, en mi opinión suena bien, obviamente es una de las mejores obras del maestro alemán. La he tocado en multitud de ocasiones al piano y creo que no están bien situados los planos sonoros. Es decir, se oyen más los tresillos del fagot que la melodía, cosa que tendría que ser al contrario. Si la escuchas tocada por algún buen pianista te darás cuenta de que los tresillos quedan al fondo, casi no tienen que oirse. Cuando el fagot queda solo suena mecánico y poco expresivo. Esta obra parece sencilla pero no lo es, la dificultad está en la expresividad o se hace en su justa medida suena mecánico. En cuanto a los arreglos están bien realizados, me parece que tiene los justos, ni más ni menos y eso está muy bien, pero ya te digo, yo de ti pensaba en bajar el fagot de volumen o buscar otro instrumento que realice los tresillos, ya que el fagot llega a cansar el oído. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#20 por eloydelpalacio el 01/10/2006
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, os los agradezco mucho.

santipastrana escribió:
Oye eloy, aver si me echas un cable con una parte que tengo instrumental que yo soy un negao completo en cuanto a orquestacion , te defiendes que da gusto.....en serio, muy bien, y si esta mal, es pq no entiendo, pero vamos, nada que objetar....ya me gustaria a mi...


Pues todo depende de si llevaría mucho tiempo, porque mañana empiezo el Conservatorio y la Facultad, así que si me iba a quitar mucho tiempo creo que no te iba a poder ayudar mucho... Si es algo rapidito lo podemos mirar :)

Shardik escribió:
Está bueno, pero me da sensación de ahogo, porque el fagot nunca respira!! Y... Pobres fagotss!!! Los has llevado hacia las alturas!! Parecen que están en el registro de los agudos del comienzo de "La Consagración..."! Si lo llevas a una orquesta de verdad te recomendaría que a los arpegios les realices una imbricación con algún otro instrumento, especialmente cuando vas a los agudos, es demasiado para un solo fagotista. Tené en cuenta que en una orquesta real, generalmente el 1er. fagot es el especialista en los agudos. O sea, los dos tienen que tocar todo, pero el 1er fagot, en general, es el que mejor toca. ¿Los mezclaste con los cornos también?
La sección de cuerdas es lo que más me gustó, me parecen que están muy trabajadas. Especialmente la sección grave, muy buena.
Espero no te moleste mi crítica, que creo que es constructiva.
Salutess!


¿Por qué me iba a molestar tu crítica?
No he visto nada que pueda molestar... Además estoy de acuerdo 100% contigo. Ya había pensado en las respiraciones de fagotes, pero por vagancia (y es una vergüenza tener que reconocer esto) no las hice. De todas formas es algo que en 15 minutos se arregla. Algunas de las partes en las que los fagotes se suben a las alturas las empasté con clarinetes, pero no todas, y no están mezclados con trompas (cornos) aunque es cierto que el timbre de estos dos instrumentos cuando se tocan "piano" se parecen un poquito. Hay un momento de la Sinfonía "Pastoral" de Beethoven en la que los fagotes suenan muy piano y también se pueden confundir con trompas.

Barbol escribió:
Bueno, en mi opinión suena bien, obviamente es una de las mejores obras del maestro alemán. La he tocado en multitud de ocasiones al piano y creo que no están bien situados los planos sonoros. Es decir, se oyen más los tresillos del fagot que la melodía, cosa que tendría que ser al contrario. Si la escuchas tocada por algún buen pianista te darás cuenta de que los tresillos quedan al fondo, casi no tienen que oirse. Cuando el fagot queda solo suena mecánico y poco expresivo. Esta obra parece sencilla pero no lo es, la dificultad está en la expresividad o se hace en su justa medida suena mecánico. En cuanto a los arreglos están bien realizados, me parece que tiene los justos, ni más ni menos y eso está muy bien, pero ya te digo, yo de ti pensaba en bajar el fagot de volumen o buscar otro instrumento que realice los tresillos, ya que el fagot llega a cansar el oído. Un saludo.


Bueno, yo me considero un pésimo pianista (y lo digo en serio) pero he llegado a tocar esa sonata y al menos los tresillos sí que he llegado a situarlos en un segundo plano. No me había parecido que los fagotes estuviesen tan altos y que molestasen tanto, pero voy a ver si puedo bajarles un poco el volumen en determinados momentos.
Saludos y gracias por opinar :)

Mensaje actual: 1973
Subir
eloydelpalacio
#21 por eloydelpalacio el 02/10/2006
Resubo esto por si alguien quiere darle una escucha más :)

Mensaje actual: 1987
Subir
eloydelpalacio
#22 por eloydelpalacio el 03/10/2006
Gracias Jaume, hipnonix y Ducrein por las palabras. ¡Os las agradezco!

Mensaje actual: 2024
Subir
eloydelpalacio
#23 por eloydelpalacio el 09/10/2006
Bueno, pues ahora que me estoy iniciando en conocimientos sobre ecualización y masterización, he vuelto a resubir el Claro de Luna.
Coño, y pensar que hasta ahora no ecualizaba, se nota todo bastante más claro...

Bueno, un saludo, se agradece alguna escuchilla más. Tenéis que ayudarme a llegar al puesto nº 1 :D

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4487478

Mensaje actual: 2106
Archivos adjuntos ( para descargar)
cosa.JPG
Subir
ZOS3R
#24 por ZOS3R el 09/10/2006
coñe....me suena aun mejor :D.
Subir
Paraab
#25 por Paraab el 10/10/2006
Estoy seguro de que muchos fagotistas intentarían descubrir dónde vives si tuvieran que tocar esto. Otros con buen fuelle se lo tomarían como un reto personal. Por lo demás bien.

Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#26 por eloydelpalacio el 10/10/2006
zos3r escribió:
coñe....me suena aun mejor :D.


Gracias zoser por tu nueva escucha, me alegro de que te suene mejor :D

Mensaje actual: 2109
Subir
eloydelpalacio
#27 por eloydelpalacio el 10/10/2006
Paraab escribió:
Estoy seguro de que muchos fagotistas intentarían descubrir dónde vives si tuvieran que tocar esto. Otros con buen fuelle se lo tomarían como un reto personal. Por lo demás bien.

Un saludo.


Gracias Paraab por la escucha. Es cierto que los fagotistas lo tienen difícil, pero era con el instrumento que más me gustaba como quedaba.

Mensaje actual: 2110
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo