"Claro de Luna" acabado
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Está bueno, pero me da sensación de ahogo, porque el fagot nunca respira!! Y... Pobres fagotss!!! Los has llevado hacia las alturas!! Parecen que están en el registro de los agudos del comienzo de "La Consagración..."! Si lo llevas a una orquesta de verdad te recomendaría que a los arpegios les realices una imbricación con algún otro instrumento, especialmente cuando vas a los agudos, es demasiado para un solo fagotista. Tené en cuenta que en una orquesta real, generalmente el 1er. fagot es el especialista en los agudos. O sea, los dos tienen que tocar todo, pero el 1er fagot, en general, es el que mejor toca. ¿Los mezclaste con los cornos también?
La sección de cuerdas es lo que más me gustó, me parecen que están muy trabajadas. Especialmente la sección grave, muy buena.
Espero no te moleste mi crítica, que creo que es constructiva.
Salutess!
La sección de cuerdas es lo que más me gustó, me parecen que están muy trabajadas. Especialmente la sección grave, muy buena.
Espero no te moleste mi crítica, que creo que es constructiva.
Salutess!
Bueno, en mi opinión suena bien, obviamente es una de las mejores obras del maestro alemán. La he tocado en multitud de ocasiones al piano y creo que no están bien situados los planos sonoros. Es decir, se oyen más los tresillos del fagot que la melodía, cosa que tendría que ser al contrario. Si la escuchas tocada por algún buen pianista te darás cuenta de que los tresillos quedan al fondo, casi no tienen que oirse. Cuando el fagot queda solo suena mecánico y poco expresivo. Esta obra parece sencilla pero no lo es, la dificultad está en la expresividad o se hace en su justa medida suena mecánico. En cuanto a los arreglos están bien realizados, me parece que tiene los justos, ni más ni menos y eso está muy bien, pero ya te digo, yo de ti pensaba en bajar el fagot de volumen o buscar otro instrumento que realice los tresillos, ya que el fagot llega a cansar el oído. Un saludo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, os los agradezco mucho.
Pues todo depende de si llevaría mucho tiempo, porque mañana empiezo el Conservatorio y la Facultad, así que si me iba a quitar mucho tiempo creo que no te iba a poder ayudar mucho... Si es algo rapidito lo podemos mirar
¿Por qué me iba a molestar tu crítica?
No he visto nada que pueda molestar... Además estoy de acuerdo 100% contigo. Ya había pensado en las respiraciones de fagotes, pero por vagancia (y es una vergüenza tener que reconocer esto) no las hice. De todas formas es algo que en 15 minutos se arregla. Algunas de las partes en las que los fagotes se suben a las alturas las empasté con clarinetes, pero no todas, y no están mezclados con trompas (cornos) aunque es cierto que el timbre de estos dos instrumentos cuando se tocan "piano" se parecen un poquito. Hay un momento de la Sinfonía "Pastoral" de Beethoven en la que los fagotes suenan muy piano y también se pueden confundir con trompas.
Bueno, yo me considero un pésimo pianista (y lo digo en serio) pero he llegado a tocar esa sonata y al menos los tresillos sí que he llegado a situarlos en un segundo plano. No me había parecido que los fagotes estuviesen tan altos y que molestasen tanto, pero voy a ver si puedo bajarles un poco el volumen en determinados momentos.
Saludos y gracias por opinar
Mensaje actual: 1973
santipastrana escribió:Oye eloy, aver si me echas un cable con una parte que tengo instrumental que yo soy un negao completo en cuanto a orquestacion , te defiendes que da gusto.....en serio, muy bien, y si esta mal, es pq no entiendo, pero vamos, nada que objetar....ya me gustaria a mi...
Pues todo depende de si llevaría mucho tiempo, porque mañana empiezo el Conservatorio y la Facultad, así que si me iba a quitar mucho tiempo creo que no te iba a poder ayudar mucho... Si es algo rapidito lo podemos mirar
Shardik escribió:Está bueno, pero me da sensación de ahogo, porque el fagot nunca respira!! Y... Pobres fagotss!!! Los has llevado hacia las alturas!! Parecen que están en el registro de los agudos del comienzo de "La Consagración..."! Si lo llevas a una orquesta de verdad te recomendaría que a los arpegios les realices una imbricación con algún otro instrumento, especialmente cuando vas a los agudos, es demasiado para un solo fagotista. Tené en cuenta que en una orquesta real, generalmente el 1er. fagot es el especialista en los agudos. O sea, los dos tienen que tocar todo, pero el 1er fagot, en general, es el que mejor toca. ¿Los mezclaste con los cornos también?
La sección de cuerdas es lo que más me gustó, me parecen que están muy trabajadas. Especialmente la sección grave, muy buena.
Espero no te moleste mi crítica, que creo que es constructiva.
Salutess!
¿Por qué me iba a molestar tu crítica?
No he visto nada que pueda molestar... Además estoy de acuerdo 100% contigo. Ya había pensado en las respiraciones de fagotes, pero por vagancia (y es una vergüenza tener que reconocer esto) no las hice. De todas formas es algo que en 15 minutos se arregla. Algunas de las partes en las que los fagotes se suben a las alturas las empasté con clarinetes, pero no todas, y no están mezclados con trompas (cornos) aunque es cierto que el timbre de estos dos instrumentos cuando se tocan "piano" se parecen un poquito. Hay un momento de la Sinfonía "Pastoral" de Beethoven en la que los fagotes suenan muy piano y también se pueden confundir con trompas.
Barbol escribió:Bueno, en mi opinión suena bien, obviamente es una de las mejores obras del maestro alemán. La he tocado en multitud de ocasiones al piano y creo que no están bien situados los planos sonoros. Es decir, se oyen más los tresillos del fagot que la melodía, cosa que tendría que ser al contrario. Si la escuchas tocada por algún buen pianista te darás cuenta de que los tresillos quedan al fondo, casi no tienen que oirse. Cuando el fagot queda solo suena mecánico y poco expresivo. Esta obra parece sencilla pero no lo es, la dificultad está en la expresividad o se hace en su justa medida suena mecánico. En cuanto a los arreglos están bien realizados, me parece que tiene los justos, ni más ni menos y eso está muy bien, pero ya te digo, yo de ti pensaba en bajar el fagot de volumen o buscar otro instrumento que realice los tresillos, ya que el fagot llega a cansar el oído. Un saludo.
Bueno, yo me considero un pésimo pianista (y lo digo en serio) pero he llegado a tocar esa sonata y al menos los tresillos sí que he llegado a situarlos en un segundo plano. No me había parecido que los fagotes estuviesen tan altos y que molestasen tanto, pero voy a ver si puedo bajarles un poco el volumen en determinados momentos.
Saludos y gracias por opinar
Mensaje actual: 1973
Bueno, pues ahora que me estoy iniciando en conocimientos sobre ecualización y masterización, he vuelto a resubir el Claro de Luna.
Coño, y pensar que hasta ahora no ecualizaba, se nota todo bastante más claro...
Bueno, un saludo, se agradece alguna escuchilla más. Tenéis que ayudarme a llegar al puesto nº 1
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4487478
Mensaje actual: 2106
Coño, y pensar que hasta ahora no ecualizaba, se nota todo bastante más claro...
Bueno, un saludo, se agradece alguna escuchilla más. Tenéis que ayudarme a llegar al puesto nº 1
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4487478
Mensaje actual: 2106
Paraab escribió:Estoy seguro de que muchos fagotistas intentarían descubrir dónde vives si tuvieran que tocar esto. Otros con buen fuelle se lo tomarían como un reto personal. Por lo demás bien.
Un saludo.
Gracias Paraab por la escucha. Es cierto que los fagotistas lo tienen difícil, pero era con el instrumento que más me gustaba como quedaba.
Mensaje actual: 2110
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo