No sé como no os he visto antes!
Vivo en el Reino Unido y ya estaba harto de leer foros en inglés y he encontrado este foro, que siempre se agradece leer en la lengua materna.
Bueno, como muchos de los que empezarán en el foro, estoy con dudas acerca del teclado que comprarme, que tengo mucho mono ya de piano.
Empecé considerando el Yamaha P95, después el nuevo P105, pero cuando fui a probar el P95 junto al P155 me gustó mucho más el tacto del segundo.
Pues bien, lléndome a esa gama tengo echado el ojo al P155 y al CP33. El P155 lo he estado probando a conciencia hace poco y el CP33 lo probé hace tiempo y mi sensación era de un tacto relativamente duro y un buen sonido de piano. Aunque en papel tienen los dos el mismo teclado GH, yo creo que el CP33 es algo más duro. Lo tengo que confirmar.
Respecto al sonido de piano, también sobre papel el P155 es más moderno y tiene 4 capas frente a las 3 del CP33 pero por alguna razón no me llena el sonido del P155, lo veo monótono y con unos armónicos agudos que me molestan. Tengo que probar más el CP33 pero me da a mí que va a tener el mismo sonido que mi buen CLP-130, que lo tengo al pobre olvidado en España. También he leído comentarios por ahí acerca de esta diferencia del piano decantándose por el CP33.
A priori, las principales pegas que le veo al CP33 son que el modelo ya tiene 6 años!, el teclado a ver si va a ser más duro de la cuenta y es algo pesado si me da por buscarme algún grupillo por aquí. También está el tema de los altavoces no incorporados por aquello de esas vibraciones que se transmiten al teclado, pero ya me las apañaría para colocarles unos altavoces bien pegados.
Cosas que me gustan mucho de él son los controles para MIDI (volumen para dos zonas, las ruedecicas, USB to Host...). Tarde o temprano seguro que empezaré a probar VSTs.
Como soy Yamahero me estoy moviendo entre estos dos pero ahora va Casio y saca el PX350, con muchos más sonidos, menos peso y un sonido de piano por lo visto mucho más conseguido (varias capas, samples más largos...), y también con pijadas varias. Pero todavía no lo he visto físicamente ni tengo referencias de otras personas.
Bueno, sé que lo que tendría que hacer es ir a las tiendas de nuevo y probarlos pero me gustaría también recibir algunas opiniones por si me podéis dar algunos consejos. También agradecería la opinión de alguien que haya probado o tenga el CP33 y si creéis que promete tanto el PX350.
Muchas gracias!