Hace aproximadamente un año pedí un aumento de sueldo. A cambio acordamos que estaría en la empresa durante 2 años más (2009 y 2010). El problema es que ya no quiero estar en la empresa y no es porque tenga una oferta laboral mejor, de hecho me iría a otra empresa en unas condiciones laborales bastante peores, aunque dignas: más trabajo por menos dinero. El motivo del cambio es tan sencillo como que no quiero aguantar más a la rata de mi jefe. A mí me trata bien (excepto a mis espaldas) y no me achucha pero a sus socios y al resto de la plantilla no y estoy cansado de esas humillaciones hacia los demás, de tantas mentiras (es mentiroso compulsivo), etc. Añado que dentro de la empresa soy un eje vital hoy por hoy y el varapalo sería considerable, si bien es cierto que este es el momento ideal de hacer este tipo de movimientos aprovechando que vienen las vacaciones y después un bajón importante de trabajo. Vamos, que es el momento para buscar un sustituto y prepararlo. El problema al que me enfrento es a que una cláusula de mi contrato dice lo siguiente:
"Si se interrumpe la relación contractual por parte de -mi nombre- durante el primer año, vendrá obligado a reintegrar a la parte contratante el importe íntgro de lo que haya percibido hasta ese momento. Si el incumplimiento es durante el segundo año reintegrará la mitad de la cantidad estipulada para todo el año, es decir, OCHO MIL OCHOCIENTOS EUROS".
Añado que el contrato no fué firmado ante notario, que sólo tengo una fotocopia (ni siquiera me dieron la copia original) y que un altísimo porcentaje de mi sueldo viene en negro porque así la empresa se ahorra mucha pasta en Seguridad Social, algo que a mí me perjudica muchísimo pero contra lo que nada se puede hacer porque así funcionan las cosas: o lo tomas, o lo dejas. Quiero decir que no sé hasta qué punto la empresa podría reclamarme la devolución de un dinero que en teoría no me han pagado ya que no lo han declarado como tal.
P.D.: No soy futbolista