No se, me gustaria analizar un poco más la trayectoria de este trio. Por lo que se ve en el documental tienen mucha facilidad para crear temazos. Pero de los tres, uno es más bien rapero, el otro sabe tocar el piano y el otro es dj, los tres tambien son djs. Y otra cosa que me llama la atención. Como triunfar con un tema que es un remix de otro de los años 80, solo han cambiado la base. No tuvieron que pedir permiso?
Viendo el documental: en ocasiones parece que uno de los componentes simplemente con el mac y los pioneer hdj 2000 produce (yo tengo unos hdj 500 y para pinchar si pero para producir?? no tienen una respuesta plana) ni tarjetas de sonido ni nada. Se ponen a producir en la habitación del hotel con los mac y un controlador maudio gama baja. Después sí que parece que van a un estudio en condiciones y "alguien" les masteriza el tema.
No se hay muchas cosas que no me cuadran o no me encajan del todo.
Me gustaria debatirlo y entenderlo.
En youtube esta el documental por partes pero he puesto el trailer.
Me gustaria debatir todas estas preguntas.
Saludos!
no hace falta mas que un ordenador para hacer un temazo... Mezclarlo bien y que suene gordo luego, es cuestion de buen hardware analogico o buenas emulaciones digitales y unas condiciones de escucha optimas...
Con el teclado del portatil se puede tocar una melodia simple de una octava.
El tema no está en lo que usas, si no en saber lo que quiere la peña...
#3 , el documental no muestra todo el proceso de creación, quizá por eso no te "cuadren" cosas. Además, es un documental enfocado para "las masas" y no para expertos en producción, así que muchas cosas probablemente sean "teatralizadas" para que el gran público las entienda o las asuma como ciertas. Por otra parte es totalmente cierto que no es necesario tener mucho equipo para hacer un gran tema.
Respecto a la trayectoria de estos tres, ya tenían una carrera como productores y dj's de éxito. También estaba al principio del proyecto Eric Prydz (también conocido como Pryda)que es otro pedazo de productor. A mi especialmente me gustan muchísimo cosas que ha producido Axwell en el pasado. Al juntarse forman un mega-grupo y tienen así la oportunidad de firmar con una multinacional y llevar a cabo un proyecto conjunto de altísimo presupuesto, puesto que pueden ofrecer garantías de grandes beneficios y buena imagen de marca.
Respecto a lo de los derechos, no creo que a su equipo legal o al de su discográfica les costase mucho llegar a un acuerdo. Yo a estos les dejaría remezclar cualquier cosa mía, ganas dinero seguro.
#9 ¿ Plagiar ?. Pues estos no sé, pero el Sr.Guetta (sí, señor, que es el amo ahora mismo) tiene varios temas colocados en las listas de muchos países. No un tema no, hasta cuatro o cinco.
No empecemos a sacar la vena de denostar porqué ya sabemos de qué es síntoma.
Y además, si cogen parte de un tema ajeno y ese tema es un bombazo, dile al autor del tema parasitado a ver si le duele mucho que su "Para hacer bien el amor hay que venir al sur" que estaba en el más grande de los ostracismos, tenga un cacho metido en una producción del Sinclair y que se pinche en toda Europa.
Aquí todo se resume en lo que dice altcala, que una cosa es de caa al público en general y la otra es lo que les habrá costado llegar hasta aquí. Y permanecer, ya lo veremos.