yo uso acronis, grabas un archivo con la imangen, reinicias con el cd insertado y el solo te va guiando y te instala la imagen en el disco que tu elijas...
mod
Con el Acronis por ejemplo podrías seleccionar la partición de XP, la de Ubuntu, o el disco entero.
¿Y el acronis te restaura la imagen de un disco duro mas pequeño a otro mas grande sin problemas?
Yo utilizo Norton Ghost y no problems (siempre que tengas habilitado el driver de la controladora SATA en tu instalacion de windows en disco IDE).
De hecho llevo años instalando windows XP, Vista, Seven) sobre Raids intel sin necesidad del rollo del "F6 para añadir nuevos drivers, los de raid via disquete, etc, etc). Cosa que me seria imposible de la manera habirual dado que ya not engo disqueteras. Si existe la opcion de intengrar el driver raid y el que quieras en un cd de instalacion de XP (con nlite) pero tambien si te puedes ahorrar ese trabajo, pues mejor.
mod
Sorry, no me expliqué bien. Decía el CD de arranque de Acronis, se necesitará una versión compatible con nuestro hard y en el caso de que no sea compatible con SO por no ser la última versión, siempre puedes tirar de CD.
Baneado
hace tiempo que lo intente, pero creo que clonar un disco duro en otro distinto es imposible. Los cluster no estan colocados igual. El metodo que se utiliza para clonar es hacer una imagen del disco y ese metodo no es viable.
No se si esto ha cambiado, puede que si y me estoy equivocando, pero por si acaso yo no contaria con ello. (yo lo intente hace un par de años y utilice ghost y acronis y siempre me daba error al restaurar)
Muy interesante usar Knoppix en modo texto para hacer imagenes de discos duros.
Ahora las dudas que se plantean es como meter una imagen en otro disco con un tamaño mayor, ese es el problema ¿no?. ¿Se hace la imagen de solo una partición?
Repito, pradery genial lo de Knoppix creo que es el mejor live cd de linux que hay y veterano.