¿Cm puedo cuadrar 2 secuencias de audio?

MarcGriso
#1 por MarcGriso el 05/11/2003
Holaaaa!!

En estos momentos estoy trabajando con una sampler de audio, en formato wav, lo que pasa es que dudo por que me parece que no terminan de ir a la misma velicidad una secuencia con la otra. Estoy hablando de guitarra eléctrica (wav) y bombo (wav). Hay algun modo de poder hacer cuadrar (es de cir que me vayan a la misma velocidad estos dos canales con el pgm cubase VST 32. Alguna ayuda??

Grácias

MarcGriso!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 05/11/2003
Timestretch ?
Subir
MarcGriso
#3 por MarcGriso el 05/11/2003
como?? no te entiendo??
Subir
sivsfa
#4 por sivsfa el 05/11/2003
mételos en ableton live, selecciona el modo timestrech apropiado (menú inferior, vista de la onda, la combobox del medio), selecciona tempo y a correr!!

si tal los vuelves a pasar a wav y los vuelves a meter en el sampler, ya con la duración y tempo correctos...
Subir
weld
#5 por weld el 05/11/2003
eso mismo puede valer.!
Subir
weld
#6 por weld el 05/11/2003
y si no tienes el Tableton, en cubase tambien lo puedes hacer .
Subir
MarcGriso
#7 por MarcGriso el 06/11/2003
Holaaa!!

He leido vuestros post y la verdad es que os estoy agradecido pero desconozco que es Tableton por lo que no puedo hacer mucha cosa. Si alguien me puede indicar como se hace en Cubase VST32 sería genial.

Grácias a todos.

MarcGriso!
Subir
weld
#8 por weld el 06/11/2003
Es el ableton live , algunos lo llamamos el tableton.
En cubase picas para abrir el editor y buscala opcion de timestrectching , indicale el tiempo origen y el tiempo destino .
Con wavelab tambien lo puedes hacer.
Subir
24bit
#9 por 24bit el 06/11/2003
...mmmm, y si utilizais el ProsonicTmeFactory?

Calculais los segundos y los compases en la funcion "seg" o "%" y los llevais a bpm?.

no se, para mi es muy facil pero me cuesta explicarlo, si me dieseis mas datos podría ayudaros.

El bombo lo puedes cortar en negras y montarlo, pero la guitarra...., mi de los seg y milesimas y pasalos a segundos, calcula tu nuevo tempo en seg (los compases que son) y en ProsonocTime Factoriy da le los nuevos seg y listo.

Espero que te sirva....

Salu2,
24bit.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 06/11/2003
JAJAJAJAJAJAJAJA.


el tableton es mucho tableton.


lo mejor que puedes hacer para que se cuadren es gritar: FIRMES!!!!!

si no se cuadran es que son unos anarquistas cabrones y no hay quien los cuadre :D

fuera de coña:


te vas a cubase (espero que sea SX) y en la barra de herramientas pincha sobre el desplegable del cursor, elige la tercera opcion (timestretching).
ahora alarga el loop hasta que te encaje dentro de un compas, lo mismo con el otro sonido.


en caso de que siga descuadrado prueba con los hitpoints:
selecciona un loop y pincha en audio->hitpoints->calcular hitpoints.
luego en audio->hitpoints->dividir hitpoints en fragmentos.


ahora tendras los loops dentro de un compas y seccionados estilo recycle, puedes suprimir divisiones y deberia seguir sonando cuadrado.


espero que te sirva de ayuda.


un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo