Un coche eléctrico víctima de su eficacia: El GM EV1.

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 16/08/2010
Hace unos días estuve viendo el documental sobre uno de los primeros vehículos eléctricos totalmente factibles y su desaparición, el General Motors EV1: http://eco13.net/2010/03/nacimiento-y-m ... a-del-ev1/

El hilo viene a colación por lo que he leído esta mañana en la portada de IE sobre un árbol artificial, no nos haría falta desarrollar algo por el estilo si acabáramos con el consumo de los combustibles fósiles pero claro, los intereses económicos están por encima de la cordura y EEUU es uno de los principales productores de petróleo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 16/08/2010
Todo en esta vida es un sucio negocio. A la mínima que te sales del camino establecido te destruyen...

Lamentable...
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 16/08/2010
Y si uno ve el vídeo, aún se enoja más...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya podríamos empezar a abolir los carburantes en vez de las corridas de toros...
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 16/08/2010
esto ya se sabe, hay demasiada gente que perderia dinero con esto, y seria canviar el sistema, aunque se pueda (esto esta claro) lo veo impossible.

lamentable

lo que me da mas rabia es que eso de ''ECO'' parece que se ha puesto de moda y solo lo usan las marcas para publicidad, no se toma en serio.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 17/08/2010
toniterrassa escribió:
Y si uno ve el vídeo, aún se enoja más...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya podríamos empezar a abolir los carburantes en vez de las corridas de toros...

Van pasito a pasito. Primero atacan al tabaco porque es malo para la salud ( pero no lo prohiben ). No te digo como es ir en moto detrás de un autobus !!. Ahí es donde uno es consciente de lo que contaminan los motores de los vehículos. Si vas andando, eres menos consciente porque no te viene directo, pero la polución está ahí.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 17/08/2010
Pero es que es muy triste que teniendo la solución en tus manos para un problema acuciante cómo la polución y el cambio climático, acabes haciendo tamaña barbaridad destruyendo los vehículos.
Subir
alaspurpuras
#7 por alaspurpuras el 17/08/2010
Alarmistas, conspiranoicos, los petroleros todos santos... en; 5, 4, 3, ...
Subir
undercore
#8 por undercore el 17/08/2010
2...1...boooom
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 17/08/2010
Uds. disculpen, no vi el documental que citan, pero he visto otros sobre ese caso, y lo que me resulta dudoso de este tipo de planteamientos, si es que entendí bien, es que suele no irse más allá del vehículo eléctrico en sí. No se suele preguntar de dónde extraer semejante caudal de energía para dotar a miles de millones de autos de energía, ni qué hacer con una descomunal partida de baterías perimidas como la que supone la tecnología de la que se habla, por ejemplo.

Crear energía, si no es eólica o solar (y aún en esos casos creo que se usan acumuladores de vida limitada y supone un residuo no deseado), es siempre contaminante o traumático para el medio ambiente, como es el caso de las represas hídricas. Ni hablar de las nucleares. En general se toma a la energía solar o eólica como una solución, pero más allá de lo que decía sobre baterías, que sirven para guardar aquella energía cuando no hay sol ni viento respectivamente, pocos son los que se preguntan cuánta energía se consume en producir estos elementos.

No veo tan sencilla la cosa, y es tan interesante como preocupante. Un saludo.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 17/08/2010
Ademas de las baterias, agrega los plasticos aislantes de cada cable, tableros, volante, manijas de puertas, etc, etc, etc. Producir cualquier cosa para el consumo humano por definicion tiene un impacto negativo per se al ambiente, sin embargo no podemos comparar el impacto de los acumuladores y baterias con las emisiones, de inicio porque estas pueden reciclarse y porque tambien los autos a gasolina las contienen. En todo caso se trata de migrar progresivamente a una tecnologia de menor impacto, lo cual en este tipo de autos ademas de conseguirse, es ahora mismo factible.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 17/08/2010
Descubrí hace tiempo ese documental, "Who killed the electric car", y me puse de mala leche viéndolo. Siempre ha estado claro el poder de las grandes compañías petroleras, pero llegar a conseguir detener el progreso del hombre (porque yo entiendo el coche eléctrico personal como progreso) ya me pareció brutal. Esto evidentemente te hace pensar más y más allá y te hace plantearte quienes realmente nos gobiernan y bajo que influencias. También te hace plantearte que igual uno está a tiempo de cambiar de profesión, jejeje...
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 17/08/2010
altcala escribió:
Descubrí hace tiempo ese documental, "Who killed the electric car", y me puse de mala leche viéndolo. Siempre ha estado claro el poder de las grandes compañías petroleras, pero llegar a conseguir detener el progreso del hombre (porque yo entiendo el coche eléctrico personal como progreso) ya me pareció brutal. Esto evidentemente te hace pensar más y más allá y te hace plantearte quienes realmente nos gobiernan y bajo que influencias. También te hace plantearte que igual uno está a tiempo de cambiar de profesión, jejeje...


yo creo que quien realmente gobierna son las grandes empresas, que compran a los politicos financiandoles sus campañas
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 17/08/2010
La energía nuclear aunque peligrosa de producir y destruir sus residuos en una gran medida, genera mucha electricidad y creo que es menos tóxica que la industria petrolífera y el consumo de carburantes fóslies.

También hay que tener en cuenta que los automóviles eléctricos podrían llegar a funcionar (y ya lo hacen) con pila de combustible, dónde el hidrógeno los hace funcionar con emisiones cero.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_de_combustible
Subir
Yeims
#14 por Yeims el 18/08/2010
Alguien escribió:

Alarmistas, conspiranoicos, los petroleros todos santos... en; 5, 4, 3, ...

Alguien escribió:

2...1...boooom



Jajajajajajaa
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 19/08/2010
Alguien escribió:

Ademas de las baterias, agrega los plasticos aislantes de cada cable, tableros, volante, manijas de puertas, etc, etc, etc.


No veo que tenga que ver con lo que decía. Estás hablando de cosas comunes a ambas tecnologías. No entiendo.
Alguien escribió:

no podemos comparar el impacto de los acumuladores y baterias con las emisiones, de inicio porque estas pueden reciclarse y porque tambien los autos a gasolina las contienen.


Claro que también usan baterías, pero en mucha menor escala creo yo. Pero insisto en que en el análisis se suele dejar de lado considerar de dónde sacar energía para proveer semejante cantidad de energía eléctrica. La cosa va más allá del auto en sí.

En cuanto a la energía nuclear, la veo como un riesgo monstruoso. Chernobil tendría que haber enseñado algo.

Y las celdas de combustible, el mismo artículo de la wiki dice "Si se utiliza electrólisis para crear el hidrógeno usando la energía procedente de las centrales eléctricas, en realidad el hidrógeno es creado a partir de carbón. Aunque la celda de combustible sólo emita calor y agua como residuos, el problema de la contaminación continuará presente en las centrales eléctricas."
No es la panacea, sigo: "Las reservas mundiales de platino serían insuficientes (una cuarta parte) del necesario para permitir una conversión total de los vehículos a células de combustible: una introducción significativa de vehículos con la actual tecnología, por lo tanto, provocaría un gran incremento del precio del platino y un descenso significativo de sus reservas. Sin embargo, trabajos recientes han logrado diseñar catalizadores de hierro y nitrógeno tan eficientes como los de platino, pero con una menor vida útil (100 horas)", mismo artículo.

Se ve que es una posibilidad en pleno desarrollo, pero de ninguna manera una solución.

Casualmente hoy encontré este artículo reciente:
"El coche eléctrico más eficiente"
http://www.neoteo.com/el-coche-electric ... ciente.neo

"La veloxidad máxima del DeLaSalle Electric Car es de 40 kilómetros por hora, y solo puede llevar a su conductor. " No parece gran cosa, pero bueno..., son ideas que se van desarrollando, habrá que esperar a que puedan resolver problemas sustanciales.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo