¿Que coche es?

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ROTO2.1 home edition
#16 por ROTO2.1 home edition el 17/04/2011
El tema de correas arranca a partir de los 500€ y se suelen cambiar cada 80.000kms dependiendo del coche. Nadie cambia las correas cuando va a vender el coche...

Yo por 4.000€ me iba a por Audi A4 del 99 en muy buen estado. De hecho, los hay desde 1.500€ si los pillas del 95 en un estado no tan bueno.
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GgDag
#17 por GgDag el 17/04/2011
Mirare tambien otras ofertas, gracias
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pasota™
#18 por pasota™ el 17/04/2011
OKTEK escribió:
Yo prefiero los Japoneses
Por mi perfecto, incluso hay taxistas que se compran coches japos, y los hay excelentes, pero casi siempre en el ámbito del 4x4.
LSonido escribió:
Si la mecánica es buena pero las piezas son malas, por muy bien que esté diseñado el motor estás vendido.
Esa es la historia. Si hacéis memoria, os acordaréis del Powered by Mercedes de los Ssangyong Musso, nada que objetar y muy buen producto, pero que me decís de "la tecnología Mercedes" de los Tata Telco, auténtica basura. Los primeros usaban material Mercedes, y los segundos simplemente planos de construcción pero con calidad hindú. Otro ejemplo mas, yo tengo un WagonR+ del 2000 y mi padre un Ignis de hace unos años, bueno pues la diferencia entre la calidad de un Suzuki japo(el mio) y un Suzuki español(mi padre) es bestial, acople de plásticos, tactos, ergonomias, ruidos raros, envejecimientos prematuros de molduras... una pasada, el mio gana en calidad por goleada en todo, incluso en diseño interior.

Los coches son como las personas, cuanto mas se han cuidado, mejor cumplen los años, hay mujeronas con 45/50 años que se mean a tipas de 25/30... pues eso.
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eldeividd
#19 por eldeividd el 18/04/2011
LSonido escribió:
De todos modos, eso de que son como rocas, hoy por hoy no sirve para nada y para muestra este vídeo de un choque frontal entre uno de esos Volvos-tanque y un Renault Modus. No quisiera ir en el Volvo llegado el caso...


me parece una tonteria de comparacion, la que se hace en el video.

que tal si comparamos con un renault de esa epoca?

o el renault con un volvo de hoy en dia?

en los dos casos sin duda preferiria ir en el volvo..


y a parte de la seguridad, como coche no hay color entre un renault y un volvo.

renault hace coches, mientras que volvo hace COCHES.


por cierto, por los trabajos que he tenido, he conducido muchos coches, y actualmente poseo dos..
un renault y un volvo.
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Metalchus
#20 por Metalchus el 18/04/2011
Yo he tenido siempre volkswagen y no cambio.
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pasota™
#21 por pasota™ el 18/04/2011
eldeividd escribió:
que tal si comparamos con un renault de esa epoca?

o el renault con un volvo de hoy en dia?

en los dos casos sin duda preferiria ir en el volvo..
+1

Metalchus escribió:
Yo he tenido siempre volkswagen y no cambio.
Mis hermanos también son sectarios de los VW, y no les quito razón.
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GgDag
#22 por GgDag el 01/05/2011
Ya esta decidido al final me he hecho con el elantra, me parece que tiene buen precio y ademas se de quien es y como lo ha cuidado, y ahora mi pregunta viene con respecto a eso, a su antiguo dueño, resulta que mi colega no le daba mucha caña al coche jajaja, es de las personas que cambia a 1500 rpm con eso os digo todo, y claro yo estoy acostumbrado a cambiar a lo que me han enseñado en la autoescuela mas menos el sonido del motor te lo dice, pues eso cada 2000 o 2500, en fin la pregunta es que si por ello notare considerablemente el consumo, tengo entendido que no por cambiar antes de marcha consumes menos, es mejor ir a lo mejor en 3ª pero con el acelerador levemente pisado que ir en 5ª a la misma velocidad, pero para ello tener el acelerador casi sacado por debajo del coche,cabe destacar que es diesel claro, vosotros que pensais al respecto? creo que en ese sentido el coche esta un poco triste y no ha recibido toda la alegria que debiera, muchas gracias de antemano
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Wikter
#23 por Wikter el 18/02/2012
Teniendo en cuenta que la fiabilidad de un coche siempre depende de la pericia de su conductor para conducir mal, no importa si éste es coreano o peruano... Sin duda hay varios factores económicos a tener en cuenta:
- El peso (Cada kilo equivale a una porción de combustible)
- La potencia (un coche que se cale, que se venga abajo en las subidas, que se amorre en las curvas, que no recupere... es un peligro)
- El turbo (pone a disposición potencia sólo cuando se necesita, en cualquier otro caso, gasta lo mismo que un atmosférico)
- La conducción (Para ahorrar, hay que ir suave...)
- El par y la curva de potencia (si el par máximo de tu motor está muy arriba de vueltas vas a gastar más gasofa, ojo, los gasofa simpre necesitan 1000 vueltas más que los gasoil, pero ya están pensados así...)

Y luego hay otras cosas como el mantenimiento a tener en cuenta, pero el gasto del día a día se verá afectado por los primeros parámetros.
Comodidad: coche grande: Volvo
Emoción, siempre mejor un coche ligerito: Hyundai
Imagen: Volvo
Ciudad: Hyundai
Carretera: Volvo

En fin, no he dicho nada, pero lo he dicho todo.
Personalmente, Volvo... aunque conduzco una Berlingo y no envidio a los que pilotan BMW o Corrados...
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Wikter
#24 por Wikter el 18/02/2012
...claro, es un post de Mayo... genial.
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Wikter
#25 por Wikter el 18/02/2012
null escribió:
la pregunta es que si por ello notare considerablemente el consumo, tengo entendido que no por cambiar antes de marcha consumes menos


Lo dicho, la curva de par y potencia te dirá a qué revoluciones debes cambiar. En principio en el punto en que el PAR motor es máximo el consumo es óptimo. En principio, porque se supone que es el punto de equilibrio entre el peso del motor, el rendimiento del combustible y la fricción, por ende, se gasta más cambiando a bajas o altas revoluciones. Dile a tu amigo que se lo mire. Lo común es que hagas entrar al motor al cambiar en esas 2000 revoluciones, a la práctica lo hacemos un poco a la inversa porque le empuje de un coche en el punto máximo de par es un tanto nervioso (con 90 HP lo empieza a ser), pero por ejemplo en cuesta arriba no cambies nunca sin haber rebasado las 2500 o el coche se vendrá abajo y lo pagarás con más carburante y maniobras.

Para reducir consumo, ¿marchas largas? Bufff... eso es lo peor, la combustión es mala a bajas RPM por lo que se contamina más y el circuito se llena de depósitos de carbonilla que hacen que el coche responda peor. Nop, nop, lo que hay que hacer es llevar siempre el motor a regímenes adecuados, que respire. Y si quieres ahorrar, pues acuérdate de mirar siempre muy por delante del morro del coche, evita parar en los semáforos, no aceleres innecesariamente, no conduzcas con prisa y deja que otros gasten por tí... También acuérdate de reducir más y frenar menos, así visitarás menos a tu mecánico.
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Wikter
#26 por Wikter el 19/02/2012
Para comprobar cual es la marcha adecuada haz la prueba en una recta, ponlo en 3ª y sube a 2000 y mantenlo unos segundos, luego, cambia a 4ª y recupera la posición del pie en el acelerador que tenías en 3ª. Notarás que el coche pierde velocidad y se ahoga.
Conclusión: con el mismo combustible vas más rápido en 3ª que en cuarta. Por ende, a revoluciones próximas al máximo de par el coche gasta menos, sea por encima, sea por debajo.
La siguiente prueba es que si te mueves a 1000-1500 rpm y hundes el acelerador, el coche apenas reacciona, haz lo mismo a 2000-2500 y coge el volante bien fuerte.
En fin, para ser "ecológico" al volante hay que saber mucho de conducción deportiva y mecánica, pero sale muy a cuenta a final de mes.
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Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 21/02/2012
#18 +1

yo es que prefiero bmw... o tomar el autobus :triston:

#26 correcto, en moto le coges mucho el tacto a esto.
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Wikter
#28 por Wikter el 08/03/2012
El bus cuesta 2€... prefiero quemar gasolina a rellenar las arcas de ladrones
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