Coche sistema start-stop

raat
#1 por raat el 20/06/2010
Se ha comprado una amiga un golf que viene con este sistema start-stop, consiste en que al parar en un semáforo por ejemplo el motor se apaga automaticamente, encendiéndose de nuevo solo una vez seguimos la marcha.

El tema es que no sabemos si eso será bueno para el motor, tiene un botón de apagado para dicha función, alguíen tiene este sistema y sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 20/06/2010
Un amigo de Mallorca cuando vino aquí se pilló un Mini que tenía esto mismo.

Si los coches lo traen incorporado, no creo que sea malo :roll:
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 20/06/2010
Al parecer se consume mucho mucho menos que los otros coches sin el sistema ese . . . al parecer por lo que he leído.

Pero como te han dicho más arriba, si el coche lleva eso, es pq no le va a perjudicar en absoluto, no?
Subir
DEA
#4 por DEA el 20/06/2010
Se supone que el motor de arranque y alternador van modificados ,el coche arranca al pisar el embrague,no arranca con el motor de arranque,es mediante un alternador reversible para que no se desgaste el motor de arranque
Se anula automaticamente si hay algun consumible electrico conectado,el climatizador o los limpia parabrisas por ejemplo,tampoco se activa si el motor aun no ha alcanzado la temperatura optima de funcionamiento o si la temperatura ambiente es inferior a +5 grados o si hay muchas paradas en menos de pocos minutos.

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 20/06/2010
No sé si ya está a la venta, pero los Smart también iban a traer eso.

Yo supongo que hay muchos años de estudio detrás de esos sistemas nuevos, así que malo no creo que sea.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 20/06/2010
PSGirl escribió:
No sé si ya está a la venta, pero los Smart también iban a traer eso.

Yo supongo que hay muchos años de estudio detrás de esos sistemas nuevos, así que malo no creo que sea.


Pero son los primeros distribuidos comercialmente, tampoco hay que confiarse de que van a estar libres de problemas.
Subir
DEA
#7 por DEA el 21/06/2010
harpocrates666 escribió:
PSGirl escribió:
No sé si ya está a la venta, pero los Smart también iban a traer eso.

Yo supongo que hay muchos años de estudio detrás de esos sistemas nuevos, así que malo no creo que sea.


Pero son los primeros distribuidos comercialmente, tampoco hay que confiarse de que van a estar libres de problemas.

Ya se intento hacer hace mas de 25 años con los fiat 124 y 131 y algun fiat uno,se llamaba start o matic,no tuvo mucho exito,pero bueno en esa epoca hasta estaba bien visto consumir mas de 20 litros a los 100 km y cuanto mas humo echara mejor 8)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/06/2010
DEA escribió:
harpocrates666 escribió:
PSGirl escribió:
No sé si ya está a la venta, pero los Smart también iban a traer eso.

Yo supongo que hay muchos años de estudio detrás de esos sistemas nuevos, así que malo no creo que sea.


Pero son los primeros distribuidos comercialmente, tampoco hay que confiarse de que van a estar libres de problemas.

Ya se intento hacer hace mas de 25 años con los fiat 124 y 131 y algun fiat uno,se llamaba start o matic,no tuvo mucho exito,pero bueno en esa epoca hasta estaba bien visto consumir mas de 20 litros a los 100 km y cuanto mas humo echara mejor 8)


Mira tu las cosas que se aprenden. Esperemos que esto esté mejor logrado.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 22/06/2010
Sea cómo sea cualquier innovación en este aspecto es positiva, de la misma forma que otras que hoy en día son muy útiles y básicas en un automóvil cómo el ABS, fantástica innovación.
Si ese sistema lo lleva un coche de la categoría y solera de los Golf, no será para denostarlo frente a la clientela si no todo lo contrario.
Es cómo los motores TSI de Wolkswagen: Un amigo estuvo indeciso en comprarse un Golf TDI o un TSI porqué claro, los buenos resultados de los TDI hablan por si solos. Pero por consejo de otro amigo se decidió por el TSI y está encantado con él: Bajo consumo, buenas prestaciones y menor ruido motor que el TDI.
Subir
Rafa El
#10 por Rafa El el 22/06/2010
al parecer los que tienen el sistema start-stop no están muy contentos con el y la gran mayoria acaba desconectándolo.
he leído las opiniones de los usuarios de esta sistema en el foro coches.
Subir
raat
#11 por raat el 22/06/2010
La cosa es que al pulsar el botón se desactiva pero vuelve a activarse solo una vez paras y sales, vamos que no lo puedes desactivar para siempre
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo