Coches TESLA piloto automático del futuro

El bebedor de cervezas
#1 por El bebedor de cervezas el 03/07/2016


Hace pocos meses que TESLA motors ya está distribuyendo sus modelos S 100% eléctricos, de hecho hace nada se dio el caso de la primera victima mortal a bordo de uno de estos coches que iba con piloto automático.

Al parecer la víctima registraba con una cámara los viajes que luego colgaba en youtube para hacer tests y mejorar el software reportando errores a la compañía TESLA motors.

Ahí sale un vídeo de como el coche con piloto automático evita un accidente pocos meses antes de que se produjera el accidente mortal que se llevó la vida de Joshua Brown hace dos días.

Si entráis al vídeo daréis con el canal del sr fallecido, ya que es el suyo.


Al parecer el coche pasó por debajo del remolque de un camión mientras el piloto estaba viendo una película de Harry Potter.

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La maniobra no fue anticipada ni por el sistema de guiado del coche ni tampoco su conductor reaccionó, lo que hizo que el Tesla se empotrara a toda velocidad en el lateral del tráiler, que le arrancó el techo antes de seguir su marcha y terminar saliéndose de la carretera.Ni las autoridades ni Tesla tienen constancia de por qué falló el sistema, aunque especulan que la pintura blanca de esa parte del camión o el hecho de que se reflejara la luz brillante del día pudieron impedir que el sistema de sensores y cámaras del vehículo detectase el obstáculo.


Además, el fabricante ha asegurado que es el primer problema de esta gravedad que ha ocurrido con uno de sus coches, que han recorrido ya más de 130 millones de millas con ese automatismo de la conducción conectado. Y ha recordado que no es un dispositivo perfecto que obliga a que el conductor se mantenga alerta y tome el control ante un imprevisto.Precisamente la NHTSA está ultimando una normativa que regule la circulación de los coches autonómos y espera tenerla lista a principios del año que viene.
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Aki mod
#2 por Aki el 03/07/2016
Una pena la pérdida de una vida humana.
No estoy seguro de hasta que punto el sistema de conducción de Tesla pudo ser crítico en este accidente, creo que poco.

La parte emocional e irracional que tenemos me hace desconfiar del sistema, al igual que desconfío de los aviones o de las barracas de fiestas...
La parte lógica me dice que si esto fuera una pantalla del Sim City, no dudaría ni un segundo en promocionar a Tesla y mandar a la mierda el oligopolio montado en torno al petróleo.

Tesla powaaaaaa!!!!!

(gran exposición sobre la vida de Tesla en el museo de las ciencias de Valencia, este tío quería cambiar el mundo a mejor)
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Soyuz mod
#3 por Soyuz el 03/07/2016
Algún día no muy lejano en el futuro todos los coches circularán solos, pero no ahora. Este hombre se pasó un poco de confiado.
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Carmelopec
#4 por Carmelopec el 03/07/2016
Hay sectores que ven con poca simpatía a esta compañía.
Sus ventas van bien, sus números regular; pero porque han empezado de cero.
Los veo bastante al estilo Apple.
Pero Tesla era una cosa y esta compañía otra.
Un conocido de los Chinos ha depositado mil pavos (que se le pueden devolver si se echa atrás) para reservar un modelo 3
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El bebedor de cervezas
#5 por El bebedor de cervezas el 03/07/2016
De Juana la Loca escribió:
Pero Tesla era una cosa y esta compañía otra.


Tesla es simplemente el nombre de la compañía en honor al genio.

Elon Musk es un genio, está trabajando en muchas otras cosas más como los viajes turísticos al espacio con SpaceX.



La empresa aerospacial SpaceX ha logrado por segunda vez que su cohete de transporte Falcon 9 regrese a la atmósfera terrestre después de una misión y se pose sin contratiempos en una plataforma en medio del mar. Después de conseguirlo hace apenas unas semanas por primera vez, este nuevo éxito abre el camino a un programa espacial por el que los cohetes de transporte puedan ser reutilizados y no de un solo uso como venía ocurriendo, lo que abaratará el lanzamiento de material fuera de la atmósfera. En este caso el Falcon 9 llevaba y un satélite de comunicaciones japonés llamado JCSAT-14 que llevó a una órbita a unos 35.000 kilómetros sobre la Tierra. Una vez que soltó la carga, el cohete consiguió una reentrada sin desperfectos y posarse verticalmente en la plataforma, controlada a distancia, gracias a su propulsor y estabilizadores. Un cohete de estas características tiene un coste cercano a los 15 millones de dólares, mientras que reutilizarlo sólo costaría alrededor de 200.000, por lo que abarataría enormemente los costes de transporte al espacio.

http://www.20minutos.es/noticia/2740063/0/spacex-recuperar-falcon-9-rehutilizar-posado-plataforma-mar/#xtor=AD-15&xts=467263

[ Imagen no disponible ]


Todos estos cambios no son gratuitos, requieren de grandes inversiones de capital.


A parte de las casas autónomas y del sistema de transporte hipersonico Hyperloop.

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Carmelopec
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 03/07/2016
El bebedor de cervezas escribió:
Tesla es simplemente el nombre de la compañía en honor al genio.


Que sí hombre que sí, en homenaje o a costa del mito de Nikola Tesla, un precursor también, sin duda.
Elon Musk, cofundador de paypal.

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El bebedor de cervezas
#8 por El bebedor de cervezas el 03/07/2016
Mientras tanto en España...

España da la espalda al sol
El Gobierno dificulta el autoconsumo energético con un borrador de decreto que pretende gravar esta práctica y la utilización de baterías como la de Tesla


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Montse Romanillos, en la azotea del edificio donde vive y cuya comunidad autoproduce parte de la energía que consume en las zonas

Ricard Jornet se hartó un día de malgastar energía y de ver subir el recibo de la luz. En 2012 llegó a pagar 12.000 euros. Y la rebelión, la única posible si quería que las neveras y los hornos de su restaurante en la playa de Mataró siguieran funcionando, consistía en cubrir todo el tejado de placas fotovoltaicas y apuntarse al autoconsumo energético. De este modo ha logrado generar un 65% de la electricidad que consume su local y ahorrar unos 3.000 euros al año en la factura (España tiene el cuarto recibo más alto de Europa, con una media de 80 euros por usuario). Sabe que tardará unos diez años en recuperar los 33.600 euros que le ha costado, pero considera que a la larga habrá beneficio económico y medioambiental.

La revolución, piensan muchos como él, consistirá en desenchufarse y asociarse definitivamente al sol. En España, aunque es imposible cuantificar el número de instalaciones, el movimiento social a favor de esta energía crece de la mano de empresas como Ecooo o Solar Tradex y potentes asociaciones como la Plataforma para un Nuevo Modelo Energético o Som Energia. Pero el Gobierno, normativamente más cerca de las eléctricas, le está dando la espalda al sol.

El problema de Ricard Jornet —como el del resto de españoles que tratan de sumarse al autoconsumo energético— es que la curva de producción del equipo fotovoltaico coincide muy pocas veces con la de la demanda. Es decir, se genera energía durante el día y suele consumirse por la noche al llegar a casa. En su caso, por ejemplo, tiene que verter a la red eléctrica alrededor del 30% de la energía que produce y que luego no puede consumir ni recuperar. Algo parecido a lo que sucede en la comunidad de vecinos de Montse Romanillos, en el madrileño barrio de Lavapiés, donde solo pueden aprovechar el 25% de la electricidad que producen las placas de la azotea para las zonas comunes del edificio. El resto la regalan, porque ni siquiera sale a cuenta hacer el papeleo para que a final de año les devuelvan unos escasos 100 euros, cuenta ella mientras enseña la instalación.

Por eso, la gran aspiración de los defensores del autoconsumo es que se implante el llamado “balance neto”. Es decir, que se pueda verter a la red el excedente energético y luego recuperarlo en las horas sin sol. Por supuesto, dicen los defensores de este sistema, a cambio de una cuota de mantenimiento o una compensación. Así funciona en países como Alemania, Portugal, Grecia, Italia, Dinamarca, Australia, EE UU (la mayoría de estados) o México.

Pero España (26 millones de clientes particulares consumen el 30% de la energía, el resto lo hacen las empresas) no solo está lejos de regular el sector en esa dirección, sino que acaba de publicar el segundo borrador de Real Decreto en dos años con el que se gravará a quienes produzcan energía y se deja de retribuir a los particulares que viertan su excedente a la red (no a las empresas). El primer borrador se hizo público hace un año y con la amenaza del famoso “impuesto al sol” logró paralizar el sector y que la mayoría de nuevas instalaciones no se registrasen legalmente. Ahora, anticipándose a otro futuro problema para las eléctricas, se pretende imponer una tasa a quienes recurran a baterías para acumular energía durante las horas de sol para usarla más tarde. Es una alternativa al balance neto.

Este nuevo borrador de texto legal ha visto la luz pocas semanas después de que Tesla, la empresa de coches eléctricos y acumuladores de energía, anunciase el lanzamiento de una revolucionaria batería tres veces más barata y potente que las actuales. Un torpedo en la línea de flotación del oligopolio energético



LOS PAÍSES QUE SÍ FOMENTAN EL AUTOCONSUMO

España se convertirá con el nuevo borrador en un caso aislado de freno al autoconsumo energético. Algo todavía más extraño si se tienen en cuenta las horas de sol comparado con otros lugares como Japón, Suiza o Dinamarca o EE UU en 43 estados.

Pero no hace falta ir tan lejos. Como recuerdan en la Unión española fotovoltaica (UNEF), en Portugal, se permite el desarrollo del autoconsumo de hasta 1MW sin ningún tipo de peaje y el balance neto se hace pagando el precio de la energía excedentaria a un 90% de su precio de mercado. Portugal tampoco tiene ninguna restricción normativa al almacenamiento, como sí sucedería en España si se aprueba el borrador de decreto.


http://economia.elpais.com/economia/2015/06/11/actualidad/1434045755_578391.html
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Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 03/07/2016
#1 Me temo que el conductor confió en exceso en una función muy nueva del coche que el fabricante se hartó de advertir por activa y pasiva que no era perfecta, que tenía fallos, y que no debía usarse sin estar prestando atención a la conducción (justo lo contrario que hizo este señor).
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