Codecs para VJ / realtime

HyO
#1 por HyO el 22/10/2004
Hola.

Ultimamente tengo dudas acerca de qué codecs utilizar para los clips de video que empleo para mezclar y procesar en tiempo real....

tras investigar por ahi he llegado a la conclusión de que usar PhotoJPEG a un 80% de calidad es la mejor opción.... otras buenas son al parecer Motion Jpeg A o B (no se aún muy bien la diferencia entrea ambas), que son fomatos de capturadora, aunque el tamaño de los PhotoJPEG es bastante menor.

Hace poco he leido algo sobre un codec llamado Sheer Video como lo últiimo de lo último en cuanto a rápidez de descompresión-támaño de los archivos.

Los clips son 320x240. Realmente en calidad no se nota practicamente la diferencia entre la mayoría de codecs, pero al parecer el asunto está en que si se usan para mezcla en tiempo real clips muy comprimidos o comprimidos con según que codecs, se carga de proceso a la CPU, lo que limita luego la potencia destinada a efectos.

De ahí mis dudas en cuál es más conveniente para esto, ya que tampoco es cosa de tener inmensos clips de video sin comprimir.

muxAs graciAS >>>>>>>>>>>>>>>>>
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
gasp
#2 por gasp el 24/11/2004
hola HyO,
¿qué programas utilizas normalmente para mezclar vídeo en tiempo real?
Subir
PhantomPlayer1
#3 por PhantomPlayer1 el 28/02/2005
Yo personalmente intento poner los archivos a la misma resolución de trabajo, así compenso la relación calidad/peso.

En mi caso utilizo Arkaos y resolume
Subir
HyO
#4 por HyO el 12/04/2005
.... con meses de retraso, no habia visto las respuestas a este post... :D

gasp ..... utilizo vdmxx e isadora.... la intencion es usar jitter tb, pero aún está en proceso.

finalmente opté por la opcion comentada antes de photojpeg ....

ahora mis quebraderos se centran en la compresión para colgar fragmentos de sets de video en WEB y que la cosa tenga el menor tamaño , buena calidad y mayor compatibilidad para todo el mundo (...) ... es decir, que se reproduzca tanto en macs como pcs sin muxa complicación....

creo que mpeg4 es lo mejory de mom es lo que uso, pero no controlo en profundidad algunos parametros técnicos y al final es prueba-error todo el rato .

si alguien tiene alguna recomendación/info para esto...es decir, con qué comprimir (discreet cleaner, quicktime pro, final cut...etc) y qué parametros para obtener un buen resultado en general para web pues que me cuente...

ciao!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo