Colaboracion Alake+leugenaar

leugenaar
#1 por leugenaar el 11/01/2008
bueno a ver que les parece esta colaboracion hispasonica, contacte con Eva en verano, me dijo que tenia que esperar hasta navidades para que pudiera ponerle voz y letras a esta cancion y creo que la espera ha merecido la pena .

http://soundclick.com/share?songid=6158431
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
VIBRA
#2 por VIBRA el 11/01/2008
que bonita voz y cuando la dobla resube , la instrumentacion hay momentos que para mi no la envuelve a la voz me refiero como si estuviera muy separada y un poco a lo lejos si se arreglara un poco mas la instrumentacion yo creo que quedaria de fabula ( la percusion , la bata para mi gusto un poco oscura no se como decirlo como que rasca pero igual a ti ya te gusta asi)
un saludo grandote
Subir
Belbo
#3 por Belbo el 11/01/2008
me gusta muchisimo este estilo de folkpop, en la linea de mi amada shaw collvin, o sheryl crow, musica fresquita, sonidos calidos, hammond y guitarras limpias-
La voz de alake es adecuada, y no cae en redundancias, las guitarras y los hammond van muy bien, ahora me gustaria aportar critica, con la base bajo bateria y tal vez con el contexto general. si lograras trabajar el bajo de forma mas gorda y aleatoria no tan pattern, ganaria mucho, y la bateria necesita un poco de aire y dinamica, para acompañar un tema tan fresco. tambien , viendo que dominas las guitaras y el estilo, podrias producir este trak con mas timbres de guitarras, mandolinas, y un poco mas de valvula. La voz esta en plano correctisimo, solo le falta un pelin de brillo en la eq.
debo decir que mucho no me entra el cambio a 6/8, pero cada compositor es rey de su reino.
bueno, espero ser de utilidad, y encantado de conocerles, feliz 2008! enhorabuena!
Subir
EvaPaez
#4 por EvaPaez el 11/01/2008
Gracias por las aportaciones! Y por la parte que me toca también!
Subir
MIDI-Creator
#5 por MIDI-Creator el 11/01/2008
¡Ayyy!!!....¡Qué bonita voz, Alake!...desde que vi tu video cantando la canción "la Bohemia" en youtube.com, me encantó tu voz... así que al ver que estaba este nuevo trabajo colaborativo en hispa (contigo como vocalista), no perdí tiempo y en el acto lo escuché.

Todo el trabajo en general está bien, pero es mejorable todavía (la mezcla sobre todo)...Pregunta, ¿se reunieron para la colaboración o ésta se hizo de manera "remota"?

salu2
Subir
EvaPaez
#6 por EvaPaez el 11/01/2008
remotísima :wink:
Subir
Luis Zuñel
#7 por Luis Zuñel el 12/01/2008
El tema esta muy bien parido....lo mejorable ya te lo han dicho mas arriba. Enhorabuena a los 2!.

Un saludo!
Subir
Patrizia
#8 por Patrizia el 12/01/2008
Mmmm, me gusta mucho este tema!!!! será porque le encuentro algo de parecido con uno de mis grupos preferidos, 4 non blondes... La base se puede mejorar como bien han dicho, pero el conjunto, incluso como está me es muy agradable, la voz perfecta y fresca... Una colaboración muy acertada, así que os felicito... Me gusta mucho..

Un abrazo, Patricia
Subir
seoane07
#9 por seoane07 el 13/01/2008
hola :wink: buenisssssimo
se nota el trabajo que os habeis pegado , la composicion me encanta , la voz que decir, es el alma del tema , quizas como dicen por ahi atras la base no esta a la altura del tema y la verdad este merece todo lo que podais hacerle pues vale la pena ,pues nada enhorabuena a los dos
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
leugenaar
#10 por leugenaar el 13/01/2008
mil gracias por las criticas, decir que cierto es que la voz de Eva le a dado el toque que cualquier compositor hubiera querido, yo me quede bastante impresionado cuando me mando la primera maqueta y estoy muy contento con el resultado. el tema del bajo es complicado por que lo grabe con teclado y no con un bajo de verdad como a mi me hubiese gustado quizas por eso no es tan expresivo y simplemente cumple su funcion mas basica . la batera pues le meti una EQ ligera y le meti un paneo generoso en casi todos los elementos ( por cierto son las reason drum kits 2) hay gente que no le gusta el tema de panear mucho las bateras pero a mi me gustan espaciosas, incluso hay gente que se lleva las manos a la cabeza cuando muevo el bombo del centro a uno de los lados ligeramente, pero es cuestion de gustos, cierto es que se podria mejorar pero yo ya perdi la perspectiva de tanto escucharla. lo de meterle mas instrumentos no lo veo complicado, creo que saturaria el tema y perderia frescura.
mil gracias por la escucha y criticas.
PD
Belbo ¿ que quieres decir con lo del cambio 6/8?
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 13/01/2008
leugenaar escribió:

Belbo ¿ que quieres decir con lo del cambio 6/8?


Hola de nuevo!, me referia al cambio de metrica en el ritmo, ahora no volvi a escucharlo pero creo que era una parte instrumental, pero...ey, es solo una impresion, personal y no soy ademas el mas indicado para objetar cambios de ritmo, es que este tema como te comente , me recordo a algunas interpretes que me gustan mucho, por eso la sugerencia de las mandolinas etc. pero te seguro que me parece un buen trabajo, y sobre todo un tema muy bonito.
Subir
leugenaar
#12 por leugenaar el 14/01/2008
gracias Belbo, ya lo pillo
Subir
Ferdis
#13 por Ferdis el 14/01/2008
La voz me recuerda mucho a uno de mis grupos favoritos, Edenbridge.
El tema en sí esta muy bien....siempre se pueden mejorar cosas como te comentan, pero claro, haría falta mas tiempo, recursos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo