Ay joven padawan... que alegría me he llevado al escuchar esto !!!!
Que lejano parece ahora ese día que te dije en el estudio que existían unas cosas modernas que te permitían tener a una sinfónica en casa... jejeje
Me has sorprendido gratamente, y que sepas que eloydelpalacio no hace una buena crítica así porque si.... Y bueno... Barbol es todo un maestro.
Pues nada, luego cuando tenga tiempo de escucharlo en unos buenos monitores si eso te digo lo que le he visto a nivel de sonido.
Un abrazo, y sigue así que llegarás lejos.
mod
Joer, pues me suena muy bien.
Como dice Bárbol, el sonido de los violines es más que convincente, y el manejo de la orquesta hay momentos que es realmente brillante (hay algún crescendo de cuerdas que tiene su miga...)
Como cosas que creo que se podrían mejorar, no me convence la panoramización en exceso; noto todos los instrumentos en el mismo punto en la izda y en la dcha, si los intercalaras más pienso que te daría más sensación de realismo y amplitud, por ejemplo los violines y los metales en la izda se llegan a tapar.
El sonido de los metales me gusta, pero los veo demasiado cercanos al oyente, yo por lo menos les metería un poco más de reverb.
Amos, pero en general me ha gustado bastante.
Salu2
MUCHAS GRACIAS. Vais a conseguir que me ruborice.
Como son las cosas! Yo, sin embargo, veo cosas, en lo orquestal o armónico, que mejoraría. Y en el uso del sampler, al no grabarlo desde un teclado como señal audio, tocándolo, sino cargando el banco y allá él se las apañe, veo que la expresión canta. Quizás es porque, en el proceso, vas viendo como suenan individualmente y sin efectos ni mezcla, y es ahí donde te das cuenta de las limitaciones de gestionar las librerías así. No obstante reconozco que quedé muy satisfecho con el resultado.
Respecto a tu pregunta, Barbol, depende de qué parte las cuerdas del principio y las del final que funcionan como colchón acórdico de las trompas, trompetas y trombones, son de EWQLSO; las del trémolo cromático que generan tensión creciente son de GPO y las de la parte intermedia más melódica en 4/4 con solo de clarinete son secciones de GPO más "violines stradivarius solo" duplicados a la octava tb de GPO.
1º sobre una partitura muy básica, para no quedarme pillao con la Ram (contrabajos, chelos, timbalel, trompas, trompetas, trombones, violas, violines y cimbal y bombo bass) cargué los sampler de GPO y, de uno en uno, los exporté como pistas de audio. Luego lo mezclé y tal... Pero quise mejorarlo con Epic Horns de VSL (glisandos, sforzandos y fp), con trompetas tb VSL y con trombones y cuerdas de EWQLSO. En algunos casos, volví a usar la mismas pistas midi para cada uno de los nuevos instrumentos. En definitiva, lo hago de uno en uno, reutilizando la misma partitura, y a veces subiéndole o bajandole una octava. No sé si es esto a lo que te refieres con tu pregunta.
Un abrazo a todos
OK, muy clara la explicación. Un saludazo y muchas gracias.
plas, plas, plas. Me uno al aplauso unanime. demuestras mucho nivel. A ti te gustaría ser un MedII, a mi un tambien (pero con ser un jvydolo me conformaría). Un saludo.
Me ha encantado el tema, sobre temas mas técnicos pues no se si mi opinión cuenta pero creo que todo queda muy en su sitio y el sonido es bueno.
Ala !!! a seguir componiendo asi y los demas a disfrutarlo.
Saludos
Bueno aunque sea nuevo creo se reconocer algo bueno y esto lo es y mucho. He leido los comentarios y estoy bastante deacuerdo con lo de la panoramización. Sobre todo en temas de caracter épico, marchas, etc.., creo que es importante el sonido ancho, conmucha profundidad así como las reverb ya que lo uno y lo otro, creo, dan como resultado un ensanche del sonido.
Aún así me parece una composición preciosa.
Un saludo
me ha gustado mucho tu tema...soy nuevo en este foro asi que creo que hay personas mas cualificadas que yo para opinar sobre el tema técnico...desde el punto de vista compositivo creo que esta fenomenal..animo y sigue componiendo...y como dice darki..los demas disfrutando.
muchas gracias Raul_Gonzalo, Darki, macgufin y susocast por vuestros comentarios y apoyo. tengo mucho material e ideas por plasmar, que gracias a esto de las librerías orquestales, aflora mucho más fluido, pues imaginarse las timbricas, las orquestaciones y las armonizaciones... bien, para ideas muy basicas. pero hacer el entramado final requiere, al menos para mi, de la ayuda de una orquesta a mi total disposicion. espero poder mostraros algo mas de mi trabajo.
en lo tecnico, ya sabeis que no es mi fuerte. espero seguir aprendiendo de todo lo que me decís.
Un ABRAZO compañeros