la esactamente igual la poscion, la que mas comoda te sea al grabar simplemente, aunque si el microfono es caroide cuidaito acia donde apunta jejeje.
Saludos
No, no es igual Xticma...en muchos post he visto que si lo pones de lado va mejor para no sé qué, para abajo para otras cosas y para arriba para otras. Perdón por no concretar pero no recuerdo cuales eran las características de cada posición. Pero lo mejor es ir probando hasta encontrar el mejor sonido.
Saludos
Sasto.
Yo me quedé con la de "hacia abajo" por las propiedades que tenia.
Ya no me acuerdo pero esta era algo así como el rebote de las ondas que no se que que no se cuantos ... como veis muy informado que estoy.
Busca por el foro porque ya veras como aparecen y decides sobre las propiedades de cada posicion que mejor te convengan.
Hasta donde yo se, da igual que lo pongas boca arriba o boda abajo. Supongo que la única propiedad del micro que varía con la posición relativa a la fuente es el patrón polar, y que yo sepa éste no cambia al voltear un micro.
Con los altavoces, por ejemplo, sí es importante, ya que el patrón polar no es igual si el altavoz está de pie o de lado. El ángulo de dispersión varía, y de hecho así viene indicado en sus manuales. Pero con los micros... yo no conozco ninguno que tenga esa propiedad.
^_^V
valvulares hacia abajo, normales hacia arriba ¿o no?
Por cierto, ¿alguien sabe por que se me puede estar grabando la voz de forma muy debil que apenas se escucha?
El micro que tengo es un Samson C03 y tiene el phantom activado.
porque le das poca ganancia?
por los canales de entrada del multipista?