has mejorado mucho!
Para mejorar el tema te faltan dos cosas escencialmente, mejores librerías y sobretodo mejorar la composición; pero vas bien encaminado. Las librerías son caras y no se si se justifique en tu caso; la comnposición es muy meojrable, pero para eso hay que estudiar mucho, no es algo de la noche a la mañana ni de un mes a otro.
1
Pues a mi me gusta mucho, lo único que veo mal es que a veces las notas no caen a tiempo, es como si un problema las "retrasara". Estarán mal "cuantizadas" o falta de "cuantizarlas"?. quitando ese problema, me gusta la idea y plasma el otoño en todo su esplendor. Válido para banda sonora de cualquier vídeo o parte de él que se precie.
1
Curioso, a mi no me parece para nada un problema la composición, el tema de las librerías menos aún, creo que tu pieza es lo suficientemente expresiva. En donde si veo una área grande de oportunidad para que mejores es en el apartado de la mezcla y masterización. Leí que tocaste la dinámica, no obstante hay momentos sobre todo en los pianos en donde la dinámica es muy poco constante, si yo fuera tu, comprimiría mejor esos pianos, también considero que hay frecuencias en las cuerdas que ensucian los 4 mil hz. También percibo una parte poco definida en los 400 hz ahí esta la zona que le llaman "cartón" y creo que empasta el sonido. No sé con que comprimas pero te recomiendo para tus cuerdas el CLA-A3 de Waves, creo que podrías ganar mucha dinámica sin que pierdas el equilibrio. Por ultimo mejoraría la imagen stereo. A menudo la composición crece en expresividad e impacto con las herramientas de mastering correctas.
Me ha gustado mucho tu pieza, me parece muy bien contenida. Sigue así!!
Un saludo.
1
coincido con la rever es demasiada y algunas notas se salen de tiempo el tema es agradable de escuchar un saludo y nos escuchamos por ahí
Hola bertokubiko:
Como ya te habían comentado, hay mucha reverb.
En cuanto a composición:
1) Trata de que las cuerdas no sean un "segundo piano". De hecho, lo que hace el piano podría pasar a un arpa, y las cuerdas podrían hacer contra cantos.
2) La maderas quedarían muy bien con el tema.
3) Trata de diferenciar más la repeteción. Agregar algo más. Doblar la melodía del piano con otro instrumento, puede ser un oboe o clarinete.
4) A veces siento que las cuerdas están muy cerca en el registro grave. Suena muy oscuro para ser "otoñal" (o así lo siento yo). Podrías solucionar eso cambiando las voces o disminuyendo un poco el volumen.