no existe?. vamos es como una macro que reprododuce una seleccion desde el principio y lo hace en loop. Una sola tecla? por favor.
Si, lo he explicado un poco mal, pero lo has entendido perfectamente.
Cuando mezclo suelo escuchar en ciclo una determinada parte (una que tenga voz, o un determinado instrumento...). Lo que quiero es elejir en el secuencer la parte y reproducir en loop de la manera mas sencilla posible.
Utilizo la version 6.2.
gracias amigo
correcto, ya entiendo. Yo lo que hago es colocar en el punto que deseo comenzar la audición y presionar F1 en el teclado claro, luego coloco donde quiero repetir y presionar F2.. es todo, incluso lo puedes hacer a tiempo real cuando está sonando.
Si quieres que al dar play /stop siempre comience la secuencia a sonar desde el inicio de esa parte (como en protools) tienes que presionar el número 8 en el pad numérico del teclado. Las funciones del pad numérico 7,8,9 y - (menos) sirven para asignar todas las funciones de reproducción cíclica y donde va a comenzar a sonar ó incluso terminar la reproducción. Para asignar los puntos es en F1 Y F2 como te decía.
Vas a ver también arriba en la parte del Panel de control los botónes que se encienden y apagan con las respectivas teclas de números 7,8,9,- ,igualmente lo puedes hacer haciendo click.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias LM, me será muy util. Yo buscaba el comando en los comands y no lo encontraba, probare lo que me dices. Estoy poco acostumbrado todavia a DP.
gracias de nuevo
.
Buenas recomendaciones.
Otra forma de hacerlo rápido, particularmente si vas a querer escuchar distintas partes correr en loop, o vas a estar cambiando qué tanto hace el loop, puedes:
- Oprime Shift-/ (link selection to memory)
- Haz tu time-range selection (hay muchas formas rápidas de hacer esto). Una de ellas es presiona la letra "i" mientras arrastras.
- Oprime el signo de "menos" en el teclado numérico.
Mientas estén activos los comandos que menciono, cada vez que selecciones un rango de tiempo, se va a poner automáticamente en loop. Esto puede ser bueno o malo. Si necesitas cambiar, solo vuelve a oprimir los mismos comandos y todo vuelve a la normalidad.