Aca dejo un simple pero útil combinator que sirve como analizador de espectro.
Se inserta como efecto a cualquier unidad.
Saludos
[attachment=0:5fedb]Analizador espectro.rar[/attachment:5fedb]
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bueno, os dejo aquí un combinator que emula el efecto note repeat de las MPC.
Hay que cargar un kit en el NNXT que hay dentro. Conbiene crear dos pistas en el secuenciador, una apuntando al NNXT y otra para el combinator. (sin y con note repeat)
Cuando lo hice intente hacer tb un 16 Levels y un16 pitchs pero no lo consegui.. si alguien se anima?
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Matt - Mpc note repeat.rar
Buenas. He recibido un mensaje preguntandome unas dudas respecto al uso del combi anterior. Las posteo aquí por si ayudan a alguien mas.
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El tema de pasar el master de una canción a mono suele servir para comprobar como sonaría precisamente en esas circunstancias. Uno de los problemas que pueden ocurrir al sumar los dos canales estereo en uno es que se produzcan cancelaciones de fase, audiblemente se nota la perdida de ciertas frecuencias, normalmente un desfase suele ser de unos determinados grados aunque existe la posibilidad de una cancelación total si el desfase es eléctrico como por ejemplo se reproduce en este combinator.
El caso es que la inversión de fase que realiza el combinator pueda servir para comprobar en caso de cancelación de algunas frecuencias, si el problema es menor al invertir la fase 180º. Es decir, imagina que tienes un sonido desfasado 50º, como se escucha mejor, a 50º o a 180º+50º, es decir 230º?
El ruido blanco es una señal estupenda por sus propiedades sonoras, ya que es una señal con todas las componentes de frecuencia y todas con el mismo volumen, así mismo el ruido de color contiene todas las frecuencias tambien, pero con diferentes pendientes en el volumen, siendo en este caso una caida de frecuencias agudas mas pronunciada según gires el rotary 1 hacia la izquierda.
Para que puede servir el ruido? El ruido se usa principalmente para comprobar el comportamiento de tus monitores y de tu sala, al ser una señal con todas las frecuencias, puedes oir rápidamente si existen problemas de fase o cancelaciones en alguna frecuencia, tambien te sirve para equilibrar facilmente el volumen de los altavoces. Fijate que ya no hablamos de problemas en la canción sino en nuestra sala y nuestros monitores.
Si por ejemplo escuchas el ruido centrado en el estereo pero al pulsar la inversión de fase, te dá una sensación de espacialidad estereo, es que los cables que van hasta tus monitores están bien, pero si lo notas al revés entonces en algún punto la señal electrica es invertida, puede ser un cable mal conexionado por dentro o una mesa de mezclas con algún problema.
Tambien te puede servir si tienes un sistema 2.1 para comprobar el funcionamiento del subwoofer, si se producen problemas de fase entre este y los canales L y R y si puedes elegir una frecuencia de corte para oir el resultado.
Respecto a la sala, si subes el volumen de los monitores y te mueves por la sala, puedes comprobar si se cancela alguna frecuencia (se nota un muy ligero efecto phaser o como en un filtro notch), arreglar esos problemas no es tan facil y hay que recurrir al acondicionamiento acústico.
Está claro, que esta no es la mejor herramienta para estudiar un recinto y saber que medidas de acondicionamiento hay que tomar, pero sirve para un primer contacto.
En cuanto al control de volumen de los cascos, es necesaria una conexión externa al combinator y no se puede guardar con el patch, pero tal como viene explicado si abres el programmer, te cuento.
Dentro del combinator hay un spider audio, las cuatro salidas de audio del splitter son salidas de cascos. Si tienes una tarjeta que te permita activar mas salidas en el hardware interface que las dos principales, puedes conectar la salida del spider a las conexiones 3-4 del hardware interface y dirigir esa salida a los cascos. Ahora verás que MAIN monitors controla el volumen de la salida 1-2 que seguro pondrás a tus monitores y que Headphones controla el volumen de salida de 3-4, que puedes definir para que vaya a los cascos.
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Un saludo!
muy bueno este foro, Bac, aqui os dejo mi aportación , una reverb simulacion de sala..., es una mezcla de delays y reverbs que intentan simular los rebotes de un gran hall, con esa base podriais crear otras reverbs del mismo tipo y adjuntarlas.
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estoy intentando crear una reverb de impulsos con un sampler y 4 vocoders pero aun no me da la calidad que quisiera, que admita impulsos en wav o aiff para utilizar esas muestras en reason
si a alguien se le ocurre algo para esto que se esprima el limon un poco.
aqui dejo uno mas un delay de cinta.
c1= pan 1
c2= pan 2
c3= pan 3
(ruedas 1 2 y 3 )
controla la panoramica de cada delay
m1
m2
m3
(botones 1 2 y 3)
on off de cada delay
ms / sync ( boton 4 )
marca los ms de cada delay o lo sincroniza a negras
m4 ms (rueda 4)
controla los ms en modo no sincronizado de cada retraso
espero que os guste, un saludo.
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Del legendario Rick Wakeman, una aproximación a su imponente MiniMoog que puede escucharce en la fantástica canción "Close to the edge"
espero les guste.
#131
Falta el archivo, o yo no lo veo...
No se que ocurre, no lo ha querido cargar aun que aparecia que si lo habia hecho.
Lo intento de nuevo.
#127
Me lo descargue pero el Reason 5 no lo ve.Alguna respuesta???
#122
Y este combi tampoco lo veo en el Reason5....
#134
Mis compis de grupo no tienen problema alguno para abrirlo. Qué quieres decir con que "no lo ve" ??