Comenzar grabación con vst sonidos muteados

jesus_nevado
#1 por jesus_nevado el 22/04/2013
Hola

Tengo un problema en la grabación con cualquier vst externo. Usando nepheton (microtonic tambien) empiezo con el Bass Drum en mute y posteriormente se lo quito. Pues bien reproduzco la secuencia midi y comienza con el Bass Drum sonando. Por mas que busco no veo la manera de que guarde esos cambios al comienzo de la grabacion pero luego si que los guarda despues de empezar. ¿Alguna sugerencia?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 22/04/2013
Hola.

jesus_nevado escribió:
Usando nepheton (microtonic tambien) empiezo con el Bass Drum en mute y posteriormente se lo quito. Por mas que busco no veo la manera de que guarde esos cambios al comienzo de la grabacion pero luego si que los guarda despues de empezar.


¿De que mute hablas? ¿Del botón mute del canal de instrumento o de la pista en Logic o de algún botón mute del propio instrumento?

Para que se graben los cambios al botón mute de la pista, primero tienes que poner la automatización de pista en modo Touch o Latch.

J.
Subir
jesus_nevado
#3 por jesus_nevado el 26/04/2013
Hola Jordito

Si comienzo a mutear despues de pulsar al boton de grabacion es cuando si empieza con el bass drum en silencio. No se si se pueden grabar automatizaciones de un instrumento (en este caso nepheton) antes de empezar a grabar. Si comienzo con mute por ejemplo en Bass drum antes de iniciar la grabación no empieza con la pista en silencio cuando la reproduzco. Asi tengo configuradas las automatizaciones.

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin ti?tulo.jpg
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 26/04/2013
jesus_nevado escribió:
Si comienzo a mutear despues de pulsar al boton de grabacion es cuando si empieza con el bass drum en silencio. No se si se pueden grabar automatizaciones de un instrumento (en este caso nepheton) antes de empezar a grabar.


No hace falta que entres en modo de grabación para automatizar, basta con que le des a Play y hagas click o muevas el control que quieras automatizar en el plugin. Sin embargo, tienes que tener la automatización de pista en modo Touch o Latch (en tu imagen está desactivada).

Con este método tampoco hace falta que busques previamente lo que quieras automatizar en la lista de parámetros (veo que en tu images has buscado y puesto el parámetro "Bass Drum Mute"), con que la pista esté en Touch o Latch, des a Play y empieces a mover (o pinchar) parámetros ya vale.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esto no funciona con todos los parámetros de todos los plugins, pero tiene pinta que no tendrás problemas en hacerlo con este plugin y ese parámetro en concreto.

jesus_nevado escribió:
Si comienzo con mute por ejemplo en Bass drum antes de iniciar la grabación no empieza con la pista en silencio cuando la reproduzco.


Creo que sigo sin entender.

Saludos,

J.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 26/04/2013
jordito escribió:
No hace falta que entres en modo de grabación para automatizar, basta con que le des a Play y hagas click o muevas el control que quieras automatizar en el plugin. Sin embargo, tienes que tener la automatización de pista en modo Touch o Latch (en tu imagen está desactivada).

Eso sí, hay que tener en cuenta que esto no funciona con todos los parámetros de todos los plugins


Pues parece que es el caso con el Nepheton éste. Me descargué la demo para ver que tal y resulta que no puedes automatizar los parámetros de la manera que te recomendé anteriormente. Puedes utilizar automatización de pista pero solo introducirla directamente en la pista con el lápiz o el puntero.

Si quieres grabar cambios de parámetro en tiempo real, tendrás que recurrir a la función MIDI Learn del propio plugin para luego grabar directamente al pasaje los mensajes MIDI de cambio de control (CC's) asignados...y tendrás que darle a grabar en Logic, no vale solo Play.

J.
Subir
jesus_nevado
#6 por jesus_nevado el 29/04/2013
Muchas gracias jordito , con gente como tu da gusto.

Al final opté a automatizar los mute/solo desde el mezclador de logic escogiendo la salida multiestereo 12 x 1 en Nepheton. Tengo conectada una BCR2000 y lo que he hecho ha sido asignar funciones de ciertos botones con los mutes/solos del mezclador de logic.
Agradezco muchisimo que hayas instalado este plug-in para poder resolver mis dudas

Un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 29/04/2013
De nada jesús, me alegro que hayas encontrado otra manera de hacerlo!... pero ya sabes, si algún día quieres hacerlo de otra forma, con este plugin se hace directamente con mensajes MIDI y su función de MIDI Learn.

Saludos!

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo