Hoy ha venido por enésima vez un comercial de una compañía de telecomunicaciones a ofrecerme cambiar de compañía de internet. Actualmente tengo Ono con una conexión real de 6 mb.
El tipo me llama al timbre, cuando salgo a abrir la puerta se muestra como despistado, rellenando algo a boli en unos papeles sobre una carpeta.
"Buenas tardes" (me dice el, a eso de las 13:15)
"Buenos días" - respondo yo. Al ver en su carpeta papeles de Ono y Telefónica adivino a que se dedica este hombre. Termina de rellenar lo que escribía a boli y entonces me mira a la cara.
"Vengo a hablar con esta comunidad de vecinos para explicarles una serie de mejoras en su conexión a internet que ya pueden empezar a disfrutar".
Aunque tenía interés en ver hasta donde llegaban las técnicas comerciales de este tipo, ya que siempre me ha intrigado como hacen algunos para vender lo invendible, decido pasar al grano ya que tenía un pollo asado en el horno al que regar de licor.
"Supongo que trabajas en Jazztel o en Tele 2, ¿verdad?"
"Efectivamente, represento a la compañía Tele 2"
"¿Y qué me vas a ofrecer tu esta vez?
"Yo no te voy a ofrecer nada" - ¡¡¡Tachán!!! El primer comercial que no ofrece nada!!
"Yo te voy a explicar lo que te pertenece." - Hostia, viene a devolverme algo que me han robado.
"Tu linea subira a como poco 15 mb, incluso hasta 20, pagarás una cuota fija, más baja que la actual."
En fin, cuota fija, como que la he pagado siempre. Y las velocidades estratosféricas a precio de tienda de los chinos, como que no me las creo, sobretodo con las experiencias de varios compañeros con estas empresas.
"Mira, técnicamente las compañías como la tuya dejan mucho que desear. Ofreces una conexión que luego muy pocas veces es real."
"Como quieras, es tu decisión". Todo el rato el tipo mantenía un tono en su conversación como si el fuera el poseedor de un fabuloso secreto y yo fuera tonto por no quererlo. En este momento ese tono aumentó más. El tipo se fue después de esto.
Estas técnica de hoy me ha gustado, "no me ofrecían nada", me enseñaban "lo que me pertenecía". Mejor fue la de hace unos meses, con un comercial de Jazztel, que no quería revelar en toda la conversación en que compañía trabajaba, escudandose en "Una compañía nº 1" , "Una compañía líder europea" y cosas así, hasta que le hice decir "Trabajo en Jazztel" en un tono de voz como jodido. Además de mentir como un cosaco, diciendo "vengo a que me firméis la autorización para que vengan los técnicos en unos días a mejorar la conexión a internet, porque mi compañía se queda con el internet de esta zona y todo va a mejorar mucho". Fue de flipar.
En fin, que los comerciales de estas compañías molan mucho. Pero bueno, de algo hay que comer.