Comienzo de un nuevo tema

Sergio MG
#1 por Sergio MG el 12/07/2021
Hola amigos, pues traigo esta vez el comienzo de un nuevo proyecto, es solo el comienzo, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre todo en la entrada de las guitarras, como digo aún esta muy en el aire.
Un saludo y gracias de antemano por las valoraciones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
osito_3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 12/07/2021
#1 a mi me suena de la hostia, totalmente profesional, muy buen sonido y pinta de lujo la produccion, estaba tan absorto con el sonido perturbador de la caja de musica que cuando a entrado la música me he asustado. :lol: :lol:
Subir
1
Sergio MG
#3 por Sergio MG el 12/07/2021
#2 gracias por la escucha, no es una caja de música, es un osito con música que le regalaron a mis hijas, jajajaja, en cuanto lo escuché pensé, esto es una intro para mi próximo tema.
Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
1
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 19/07/2021
Sonido-
Desconozco qué equipo has utilizado en las guitarras pero es mejorable; aunque siendo una demo no importa.

Composición-
De ser mía esa idea cómo la haría evolucionar:
Que el osito dure 36 segundos me parece demasiado. Si el tema va a durar 15 minutos tal vez no.

La entrada con el arpegio, bombo y las cuerdas me gusta; pero es en exceso diferente a la atmósfera que viene luego. Intentaría que el arpegio del principio tuviese un motivo y atmósfera algo más parecidos al riff de las distorsionadas. O al revés, que el riff recordase en algo al arpegio. Crear una tensión heredada que explote con el riff o lleve irremediablemente a él. Un cuerda elástica que adopta diferentes tensiones mejor que parches que cosemos.

La batería del 01:44 me parece muy interesante, pero al entrar la distorsión la cambiaría radicalmente. Así le das mucha más importancia. Lo bueno si breve dos veces bueno. Además esas guitarras piden a gritos que se cambie radicalmente la percusión.

Todo el asunto de la percusión debería ser patrimonio del batería. Desconozco si estás en un grupo. Siendo una demo de un guitarrista, la composición de la percusión tal vez es secundaria, luego el bataca decide y en ensayo se concreta más, en común.

En cuanto al riff; para mi es una primera parte de una frase que debe ser mucho más variada. Haría una respuesta y variaciones; y entonces tendríamos ya el riff, construyéndolo por ejemplo en A+A con variación+A+B. Un ejemplo de lo que digo podría ser el riff en el incio de esto https://www.youtube.com/watch?v=jWFWazj7Ud8&ab_channel=Mastodon que es A+A con variación+A+B (el B es como una coda del riff).

El riff se puede complicar mucho más, con más variaciones y en extensión, pero el que tenga al menos cuatro partes, con alguna variación y una coda para mí es un básico. También son mis gustos. Los riffs de Black Sabbath, por ejemplo, son mucho más básicos, pero también son uno o varios niveles inferiores a los de Mastodon, Tool o incluso Led Zeppelin.
Subir
2
Sergio MG
#5 por Sergio MG el 19/07/2021
Hola, pues anotare a conciencia todas tus apreciaciónes, la batería es con el EZ Drummer, es verdad que cuando las lleve a ensayo pues será el batería el de su toque personal, en cuanto a la guitarra, si tienes razón, la tengo que variar más y que el arpegio y el riff tengan más en común.
Muchas gracias por el completo análisis y como te dije, lo tendré muy en cuenta.
Un saludo.
Subir
Albek
#6 por Albek el 19/07/2021
A mi me parece muy bueno. Coincido en hacer más breve al osito. El sonido muy puro. Termina temas..que luego se nos llenas los discos duros de temas inacabados!! 😁
Subir
1
Sergio MG
#7 por Sergio MG el 19/07/2021
Jajajaja, tienes razón, me tengo que concienciar y terminar temas.
Gracias y un saludo.
Subir
Satirosaurio
#8 por Satirosaurio el 24/07/2021
Yo también pienso que es un pelín demasiado dilatado.

Si bataca y guitarra entran a la vez, creas más contraste y te comes unos cuantos segundos.
Subir
1
Satirosaurio
#9 por Satirosaurio el 24/07/2021
#7 Los temas nunca se acaban. Simplemente se abandonan.
Subir
1
Sergio MG
#10 por Sergio MG el 24/07/2021
#9 Razón no te falta, cuantos temas no habré dejado atrás.
Y en cuanto al la entrada de batería y guitarra a la vez, sería una buena opción.
Subir
Albek
#11 por Albek el 25/07/2021
#9
Ya. Aquí lo decimos medio en broma pero es algo traumático. Luego ya después de años en el disco duro acabas el tema, vamos,lo bounceas, y luego, oyendolo en el coche dices... joder, esto lo cambiaría, estilo quitaría, estilo repetiría... ](*,)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo