Commodore 64, de nuevo en venta

  • 2
insalada
#16 por insalada el 13/04/2011
Mi primer pc un IBM PS/1 086, recuerdo de hacer cancioncitas de disney con el altavoz interno y el comandito play del Basic. Despúes ya pude hacerme con un Fast Tracker II en el 286, todo un avance:

4817bff76704510fc9c8a07e45a70-2905089.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 13/04/2011
FT2 ruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuules

Subir
insalada
#18 por insalada el 13/04/2011
Y ese me vais a decir que también le comprasteis ehhhh perrunooos?????? :teclear:
Subir
undercore
#19 por undercore el 13/04/2011
el fasttracker era shareware...no había que comprarlo
Subir
insalada
#20 por insalada el 13/04/2011
Ahá, no "había que", pero podías si querias.

Si no recuerdo mal en alguna Future Music podías encontrarlo.

¿Nadie hurgaba en los directorios de los videojuegos para encontrar .MOD? ¿no soy el único 'freak' verdad? :tasmal:
Subir
undercore
#21 por undercore el 13/04/2011
#20

yo si :lol:

pero mejor era bucear en el cd de pc manía, habían cientos de xm y mod ahí
Subir
insalada
#22 por insalada el 13/04/2011
Coñe, y que lo digas, ya pensaba que era el único asocial enfermizo por aquí. Si ya se abre un hilo y se postean juegos que contenian mods cuelgo una foto desnudo
Subir
Yoberog
#23 por Yoberog el 14/04/2011
#20 Bucear en los directorios para encontrar Mods NO es freak. Lo que SÍ es freak es haber utilizado programas como el Exotic Ripper de Amiga que escaneaban los ficheros compilados de los videojuegos o demos, o que miraban en los sectores de los diskettes para encontrar la cabecera de los MODs en su interior y "ripearlos"... como hacía un servidor. :paletas:

#17 me gusta más esta copla hecha en el Protracker de Amiga en 1992 por el MAESTRO Jogeir Liljedahl (cuatro canales monofónicos, 8bits y 406Kb)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tiene dos partes, la segunda empieza a partir del minuto 3:00.
Subir
Yoberog
#24 por Yoberog el 14/04/2011
insalada escribió:
juegos que contenian mods


Casi todos los de Amiga. Por ejemplo los de la serie Pinball Dreams (1992) (se pueden encontrar los modulos en cualquiera de las miles de recopilaciones de Amiga MODs en internet):




Música inolvidable de Olof Gustafsson (A.K.A. Blaizer)
Subir
Origami
#25 por Origami el 14/04/2011
Jejeje qué frikada tan molonga, aunque yo fui de Spectrum (que aún conservo), no de Commodore.
Subir
gar_ink
#26 por gar_ink el 14/04/2011
El spectrum molaba también, pero eso de tirarse media hora leyendo el cassette... para que luego te fallase... era un poco putada. El commodore era plug'n'play... más o menos.
Subir
Origami
#27 por Origami el 14/04/2011
Sí, totalmente de acuerdo. Y los colores y sonido del Commodore eran bastante superiores. Pero ay, mi corazón pertenece al Spectrum. Y además, la satisfacción de saber que prácticamente todos los juegos salían para Spectrum, y no tantos para Commodore. Luego estaban sus otros dos competidores, Amstrad y MSX.

El otro día mismo, en clase de inglés informático, les di una charla sobre ordenadores antiguos y jugamos al Spectrum en un proyector, mirad:
Archivos adjuntos ( para descargar)
12042011140 - copia.JPG
Subir
undercore
#28 por undercore el 14/04/2011
los que yo recuerdo son "lizarking" "x-reel" y el tristeente desaparecido "arguru"

lo bueno de aquello no era que al tener sus temas tenías también sus sonidos, sin que aprendías trucos para usar el tracker

Subir
Yoberog
#29 por Yoberog el 14/04/2011
#28 Claro. No es como ahora, que sólo puedes escuchar el tema. Con los trakers podias ver como se componian y las técnicas que se usaban y era la mejor forma para aprender a usarlos. Por aquella época no existian ni tutoriales, ni libros, ni manuales ni ná de ná. Todo era "ensayo y error" y "fijandose" e innovando a partir del trabajo de los maestros.

Elekfunk, la obra maestra perteneciente a "Arte", la demo de "Sanity" (1993)

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo