En primer lugar, pediros disculpas por ubicar aquí el post... realmente no sabia donde publicarlo .
Os cuento un poco mi situación... actualmente trabajo en TV, siendo este el trabajo que realmente me "sustenta", y hace apenas un mes que abrí mi propio Estudio (el cual comparto con un Hispasonico de por aquí =P).
Se trata de un Estudio muy "cuco"... con su pecera insonorizada, todo el equipo necesario para ofrecer resultados profesionales (poquito equipo, pero de calidad) y donde también contamos con una sala adaptada como Plató para realizar trabajos de video y foto.
Una vez expuesta mi situación... deciros que ando un poco perdido y tengo bastantes dudas sobre como promocionarme, el tiempo que he de invertir en cada trabajo para una buena relación calidad/precio, etc... por lo que pido vuestra opinión, ayuda y consejo =).
1º ¿Como puedo promocionarme?
Ya he creado eventos por distintas redes sociales (FB, Twitter...) que mis contactos acaban aceptando pero no difunden (creo que este medio ya esta obsoleto... estamos hartos de recibir spam a diario por estas redes sociales y directamente pasamos de ello).
También he publicado anuncios por webs dedicadas tales como Atiza, GruposMadrid, etc... pero pasa un poco lo mismo! Hay muchos anunciantes (muchos "piratas" de la profesión e.e) y se hace realmente difícil decidirse por un Estudio en concreto.
Había pensado la posibilidad de hacer flyers anunciándome y de repartirlos por locales de ensayo, salas de conciertos, escuelas de actores, etc...
2º ¿Precio vs Calidad?
Creo que en este sentido la opinión del Técnico difiere de la del Músico... para mi, la calidad y el resultado final están por encima del precio. Sin animo de ofender a los músicos... hace 20 años los músicos eran MUSICOS y publicaban discos de calidad (tanto sonora como compositiva). Ahora cualquiera hace música, toca y graba por 30€.
Yo he estado estudiando durante mucho tiempo, trabajando para poder hacerme con equipo y ahorrando hasta que he tenido la oportunidad de embarcarme en un proyecto como es el de un Estudio. Cada mes tengo una serie de gastos en el Estudio (alquiler, seguro, luz, agua...) que tengo que pagar, independientemente de si entra o no trabajo.
Como ya dije, tengo mi propio trabajo en TV, lo único que espero (al menos de momento) por parte del Estudio es poder dedicarme realmente a lo que me gusta y que me de el dinero justo para cubrir los gastos del mismo.
3º ¿Cómo hacer el Estudio "sostenible"?
Ligada también un poco a mi anterior duda... Me explico:
¿Qué precio debo poner a mi trabajo en función de las horas que trabaje y la calidad del mismo? Con el objetivo de cubrir gastos y no "destrozar" mas la profesión tirando el precio por los suelos ni regalándolo.
Una vez resueltas estas dudas, también espero que me deis vuestra opinión sobre la situación actual del sector, consejos, etc... cualquier cosa que pueda ayudar a un novato como yo =).
Un saludo y gracias por vuestra atención.