Como es el ciclismo en tu pais?

LeonGTR
#1 por LeonGTR el 03/05/2010
Hola, pues eso... yo tengo ya varios años moviendome en bicicleta aca en la Ciudad de Mexico, y he de decirles que es toda una aventura y sobre todo un gran riesgo, aqui los automovilistas no tienen ningun tipo de respeto por los ciclistas y mucho menos hablemos d los taxistas y los microbuseros (microbus: furgoneta adapatada con vetanillas y asientos para transporte colectivo), a quienes no les importa para nada rebasarte pasando a 5cm, para que a tan solo 1m delante de ti se te cierren y se detengan a cargar o bajar pasajeros. Aqui las llamadas "ciclo-vias" estan de adorno pues todo el tiempo son invadidas por automovilistas desesperados y sin respeto alguno por el ciclista.
Aun con todo y estos detalles, yo personalmente disfruto mucho y sobre todo ahorro mucho tanto en tiempo como en dinero al usar mi bicicleta en la ciudad, por poner un ejemplo; un viaje al centro de la ciudad, a las calles donde se venden instrumentos musicales, en coche me toma al rededor de 30 minutos segun las condiciones de trafico, en trasporte publico me toma 40 minuos o mas, en mi bicicleta me toma 20 minutos (reales, cronometrados ya varias veces). Salvo los disgustos por la gente que aparte de no tener respeto por los ciclistas, no tienen respero por nadie y se pasan los altos (aca hay una estupida creencia de que la luz amarilla significa; "apurale wey por que te quedas!" y que los primeros 5 segundos de luz roja significan "no mames no mames correle todavia pasas antes de que avancen los de la calle que cruza!!", y que el alto total lo indican los autos cruzando la interseccion), anda en bicicleta es algo que mas personas deberiamos hacer y las que definitivamente no lo hacen, al menos respetar siempre al ciclista.

Como es en tu pais la cultura del ciclismo?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Furthur
#2 por Furthur el 03/05/2010
LeonGTR escribió:
Hola,Como es en tu pais la cultura del ciclismo?

Saludos.



Pues un 30% (como mucho) menos peligroso que en tu pais, aun estamos "a leguas" en ese aspecto sobre paises como holanda, suecia o japon... :mrgreen:

Saludos!
Subir
ok
#3 por ok el 03/05/2010
Aca eso no existe.

Bicicleta para ir al colegio? a la universidad? al trabajo? :lol: :lol: :lol:

De vez en cuando se ven ciclistas por ahi los domingos... pero como deporte.

Siempre visten asi:

d73a164c574d2ff287be6f4ca3766-2501399.jpg
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo