Respecto al uso en discos superpro de dos/ tres de-esser, otras 3 reverb, 6 compresores, etc... Este hiperprocesamiento en exclusiva de las voces se de debe a que el oyente medio enfoca el 75% de su atención en la escucha en la voz del cantante mientras que el 25% restante lo dedica al resto de elementos de la canción a los que percibe como un todo unitario que acompaña a la voz, además de que en pop/ rock la voz del cantante es el elemento principal, esto los ingenieros lo saben muy bien y es por ello que se esmeran mucho en las voces, y de poseer muy poco hardware o equipo auxiliar van a reservarlo a las voces antes que a cualquier otro instrumento.
Respecto al uso en discos superpro de dos/ tres de-esser, otras 3 reverb, 6 compresores, etc... Este hiperprocesamiento en exclusiva de las voces...
Lo del "hiperprocesamiento" lo pondría entre comillas.
Si cierto es que se utilizan varios procesos, éstos suelen ser muy sutiles, y más en una superproducción, donde la toma de la que se parte suele ser exquisita (a no ser que sea de un Enrique Iglesias y tal ).