Como combinooooo....?

Luis Lletsac
#1 por Luis Lletsac el 07/04/2007
Que tal Hola a todos, me podrian ayudar con una duda que tengo?

Como puedo combinar los zinthes con sus efectos, compressor, secuenciador, ETC. y que en el espacio de el lado izquierdo donde aparesen los tracks en la linea de tiempo en el reason, me salga nada mas el combinator como unico track con sus respectivos zinthes adentro, y poder editar eventos? si lo combino antes de editar eventos no me deja editarlos despues, y si lo combino despues de editar eventos, me aparece lo que es el combinator en una linea como track, y luego otros dos tracks que son el zinthe y el secuenciador... y si los borro para nada mas dejar el combinator, se borran los eventos que edité... si quedan los aparatos dentro del combinator pero pues ya no puedo editar,,,,me pueden ayudar?,

me interesa tener mas ordenado mi rack y mis tracks, por que llega un punto cuando voy a la mitad del tema, que tengo un rack como con 40, o 50 aparatos, y ninguno combinado jajaja entonses me queda un rack como de 2, 3, metros de alto si fuese real,,,

ocuparia escalera para operarlo, jeje,,
digo, vebendito sea lo virtual, que puedo meter los zinthes que quiera, asi nada mas agan un sonido en toda el tema,

Les agradeceria mucho su ayuda, saludos,,, :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
santipastrana
#2 por santipastrana el 07/04/2007
Creo que el error que cometes esque no haces que el combinator controle las máquinas que hay dentro de el, ten en cuenta que el combinator no solo sirve para ordenar maquinas dentro de el, sino controlarlas mediante sus controles, y efectivamente como bien dices, mediante 1 solo track del secuenciador de Reason.

Por ejemplo, si creas un combinator vacio, directamente te aparecerá un track en el secuenciador para ese combinator, si creas maquinas dentro de el, y luego quieres automatizar botones de esas maquinas, tendras que hacer uso del panel de edicion del mismo combi (show programmer).

[img][425:226]http://www.sslproject.ru/MD/upload/rte/reason/reas_combinator.jpg[/img]



Como ves en su pantalla, te aparecen todas las maquinas que incluye el combinator, si seleccionas una ahí, podras asignarle botones del combi a los controles de la maquinas que quieras dentro de el. (pantalla modulation routing)...Por ejemplo, controlar el boton "Filter Freq" de un substractor mediante el Rotary 1 del combi....

Si lo haces al reves (no te lo recomiendo), por ejemplo, secuenciar algunas maquinas con sus efectos, y luego quieres meterlas dentro de un combi, el problema vendrá con las automatizaciones, tendras que re-editar de nuevo las mismas, asignando controles al combinator donde recien has puesto esas maquinas. Aparte tendras en el secuenciador tanto el track del nuevo combi, como las máquinas antes de contenerlas dentro de el...

Espero aver echado un poco de luz a tu duda, si aun asi sigues teniendo problemas con la organizacion de maquinas y combis, aqui estamos. :wink:
Subir
Luis Lletsac
#3 por Luis Lletsac el 07/04/2007
orale santi gratzie,, jaja en realidad no savia bien para que servia el combinator, soy nuevo en esto del reason,, si me hacen falta unos tips y dos tres ayuda, por que he estado aprendiendo yo solo, y pues no avia entrado a ningun foro, ni avia tenido la oportunidad de ver otro tema de otra persona hecha en el reason, por que la gente que conosco usan fruity, y pues ni modo, pero agradesco tu ayuda, por aki biy a andar molestando con mis preguntas, ,y pues viendo aver que se me pega,, :D
me facina el reason y si le quiero aprender bien,,

Gracias saludos...
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 09/04/2007
Saludos Gonne, mira, yo ultimamente estoy haciendo orquestaciones pequeñas, y uso varios instrumentos, por ejemplo el último que usé fueron 35 instrumentos, todos puros samplers NN-19 o NNXT, simplemente los minimizo, y ya puedo ver bastante en la pantalla, no uso combinator amenos que necesite que se comporten varias maquinas como un solo instrumento, por ejemplo, un sampler, mas algun efcto o la combinación varios samplers, varios efectos todo como uno solo, así que no te abrumes no importa que tengas tantos, si así son tus necesidades.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo