briconsejo:escucha musica electronica de todo tipo e intenta hacer cosas parecidas..no se puede aprender todo en un dia..paciencia hermano..
No hay recetas para componer música. Además, justo en la música delectrónica lo más apetecible puede ser la experimentación, y te darás cuenta de que no hay tantos estándares como parece.
Como te han dicho, escucha mucha música del tipo que más te apetezca hacer. Podrías intentar hacer cosas exactamente como las que escuchas, aunque eso de "copiar" lo que escuchas podría no tener mucha gracia, pero para aprender puede estar bien. Está bien también tener cierta idea previa sobre música. Vamos, que puede ser más difícil analizar temas que escuches si no sabes ni lo que es una semicorchea, aunque está claro que no será imposible.
Y sobre todo no desesperes, porque a componer no se aprende en cuatro días.
bueno gracias por el consejo, pero seguro que casi toda la musica electonica de baile tiene algun secretillo en comun no?
acordes, secuencias de bajos, patrones de ritmo y la tonalidad de las canciones en que escalas se suelen tocar?
gracias de nuevo
Por cierto, que ya, aprovecho y pregunto: ¿Sabéis si este libro está en español? ¿Conocéis más libros parecidos?
Gracias.
Si tienes razón biosfera, cada estilo tiene su base de teoria musical. Como se consigue esa base con el analisis por pistas y en conjunto. Hay que tener unas escalas para trabajar, generalmente se utiliza las escalas empezando por el La o el Do, se utilizan escalas menores generalmente y las pentatonicas. Los acordes de esa escala con sus funciones tonales, el bajo forma la base tonal de los acordes, muy utilizado son las notas fundamentales del acorde. El compas se utiliza mayormente el 4/4, y las estructuras o bases se forman en base a 4 compases, yo las denomino frases. Aunque se utiliza 4+4 que son 8 compases, que le denomino periodo(compuesto por dos frases de 4 compases), cualquier disjey sabe esto. El dance sigue rigurosamente estas secuencias, ya otro tipo de música a veces rompen estas series, sobre todo de pop o rock. Como estamos con el dance que ya tiene su tela, se debe primeramente cuantas pistas se compone un tema para rellenar la densidad de la canción. En esta cuestión electrónica, drums, bajo, pads, arpegios, gates, melodia( si la hay). Los pads generalmente van con la nota principal, fundamental de la escala y a veces en el quinto grado, y cambiando el acorde depende.... EL bajo realiza la función, de base de los acordes como he dicho. Tambien se utiliza mucho con los sintes un sinte agudo y un sinte más grave, es tener como han dicho escuchar muchos temas y analizarlos, claro mejor con partitura pero si no es asi hay que mirar los cambios y detectar la estructura general e ir por partes para despues montarte tu música. Yo me tiré un año analizando todos los días house y trance, y si claro que hay sus historias. Todo está más que pensado por el músico, y hay unos que se calientan más los tornillos que otros. Y que lo más importante es el ritmo que crees, los ritmos son la base de la música actual, todo tiene su importancia pero yo le daría mas curro a esa parte. Este es mi briconsejo, paciencia, analisis y amor hacia la música sobre todo.
1
Bombo a negras (uno, dos, tres, cuatro), palmas cada segundo tiempo (dos, cuatro) y hi hat abierto a contratiempo (1 3/4, 2 3/4, 3 3/4, 4 3/4) . Para linea de bajo simple pero efectiva, los mismo que el hi hat. Y es indispensable el briconsejo de m4nw.
Ah, una nota ... Yo cuando empecé con esto ponia los crash (platos) al final de cada compas dónde queria en cambio, pero en un estudio me dijeron "norl, el crash lo tienes que poner al principio del siguiente compas que quieras enfatizar" .
TONi
toniterrassa, jejeje muy buenos consejos xDD
Vuelvo a decirlo: Píllate midis, cárgalos en tu secuenciador y simplemente aprende.
Las fases son compocision mezcla y masterin, podrian explicar estas fases, gracias
Mi sugerencia: haz lo que te salga del rabo.
Otra cosa es que "conectes" con el público (o con el productor ejecutivo si lo que buscas es "pasta gansa")[*]
___________
[*] En mi experiencia, puedo decir que: algunos "productores" saben de "liar petas" (y similares) pero nada de criterios musicales a aplicar.