Como conecto una guitarra

cyco7
#1 por cyco7 el 08/09/2005
que necesito para conectar una guitarra al ordenador pasarla por el guitar rig por ejemplo,y grabar lo que toco,no tengo guitarra pero me dejan una para probar unos dias,que tiene que tener la tarjeta de sonido,de momento tengo la integrada(se podria conectar?) pero me pienso comprar una,
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 08/09/2005
Si sólo quieres probar, bajate de aquí de hispasonic un secuenciador. Los encontrarás en descargas. Puedes bajarte el Kristal por ejemplo o el Logic Fun. Después deberás instalar Guitar Rig en las carpetas de VstPlugins del programa.

Con ellos puedes grabar metiendo la guitarra por la entrada de la tarjeta. (entrada de micro). Eso si, necesitarías una caja de inyección para que la impedancia de la guitarra se adapte a la de la tarjeta. Si no la tienes, podrás grabar igual, pero el sonido de la guitarra notarás que es apagado.

Si después te enganchas ya es otra historia. Buscate un programa tipo Logic Audio, Reason, Cubase, etc y a empaparte tutoriales y a leerte artículos para poco a poco ir aprendiendo.

¡¡Cuidado es una droga muy cara!!!, jeje
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 08/09/2005
El guitar rig no necesita secuenciador para funcionar. funciona por si solo.

Lo unico que necesitas es un cable que en una punta tenga un jack gordo (para la guitarra) y que por el otro lado tenga uno fino. o un adaptador en todo caso. Metes eso por la entrada de linea de la tarjeta, o por la entrada de microfono.

ejecutas el guitar rig, (previamente habras de poner la entrada en silencio en propiedades de reproduccion y activa en propiedades de grabacion) y entonces ya podras tocar.

el problema es que habra un pequeño retraso desde que tocas hasta que suena... producto de tu tarjeta de sonido integrada. necesitaras una tarjeta con latencia baja para poder hacerlo y que no se note.

saludos
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 08/09/2005
eso o bajarte los ASIO4ALL...drivers milagrosos para hacer que tu tarjeta soporte ASIO...

http://www.asio4all.com/

Saludos
Subir
cyco7
#5 por cyco7 el 10/09/2005
secunenciadores uso el cubase,solo tendria que comprar un cable?,me dijo el de una tienda que tendria que comprar un tarjeta con previo de micro o algo asi ,sobre los 300 euros y paso,
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 10/09/2005
prueba a hacerlo con el adaptador a minijack....y si no tendrás que comprar una caja de inyección o un previo...tienes cosas decentes de marca behringer....el precio mic100 que vale unos 45 euros te servirá...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo