Buenas tardes hispasonicos , bueno , estoy por aqui por una dudilla que tengo acerca de un bassline que he escuchado en un tema. Llevo mucho tiempo intentando sacar el bajo del que os hablo ( he dejado muestra abajo ) y jugando con los distintos VST´s que tengo no he conseguido nada convincente. No se si habra algun Vst que tenga un preset con este sonido , lo mas cerca que he visto lo trae hypersonic , en la seccion "Soft Leads" un sonido que se llama "Bright Square Lead" y aun asi no lo veo claro. Les estaria muy agradecido si pudieran guiarme para conseguir un resultado parecido. Abajo os dejo un pequeño trozo del tema , es el sonido del basline el que quiero conseguir. Un saludo hispasonicos y muchas gracias.
Como conseguir este bass.
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A mi me suena a onda cuadrada (pulse) + sine una octava por debajo (seguramente), esta suma pasa por un filtro paso bajo bastante cerrado el cual es modulado por una envolvente, y el envío, de esta envolvente, al filtro está bastante abierto pero no del todo ni mucho menos.
Esta envolvente tendría el ataque muy rápido, el decay hacia la mitad, el sustain cerrado y el release al gusto.. ligeramente abierto
Después habría una segunda envolvente que modularía el mismo filtro, pero esta vez estarían decay, sust y rel. todos cerrados, y el ataque muy abierto para que cuando dejas pulsada la nota, el filtro se abra de manera más lenta.
Quizás también con un segundo filtro paso banda en paralelo se pueda ajustar a al frecuencia que mejor vaya para que cuando se deja la nota pulsada , se abre el filtro uno y resuene el filtro dos al final de la nota
Y por último lleva un delay y seguramente algo de reverb
Otra cosa ya sería conseguir el timbre exacto.. pero creo que por ahí pueden ir los tiros.
Bueno, es lo que yo oigo.
Esta envolvente tendría el ataque muy rápido, el decay hacia la mitad, el sustain cerrado y el release al gusto.. ligeramente abierto
Después habría una segunda envolvente que modularía el mismo filtro, pero esta vez estarían decay, sust y rel. todos cerrados, y el ataque muy abierto para que cuando dejas pulsada la nota, el filtro se abra de manera más lenta.
Quizás también con un segundo filtro paso banda en paralelo se pueda ajustar a al frecuencia que mejor vaya para que cuando se deja la nota pulsada , se abre el filtro uno y resuene el filtro dos al final de la nota
Y por último lleva un delay y seguramente algo de reverb
Otra cosa ya sería conseguir el timbre exacto.. pero creo que por ahí pueden ir los tiros.
Bueno, es lo que yo oigo.
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