¿Cómo controlo el acceso a una impresora que usa mucha gent?

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 07/08/2012
Nos gustaría en el trabajo controlar el gasto de toner y folios de la impresora del despacho, porque no se hace un buen uso. Un compañero me comentó que en otro sitio donde trabajaba, cuando querías imprimir, el ordenador te pedía un código de usuario de la impresora, al ponerlo imprimías, si no ponías tu código no iba. Luego podías ver el resumen de todo lo que había impreso cada usuario, y así se podía saber si alguien hacía un mal uso. Pero mi compañero no recuerda como se llamaba ese software o si era algo implementado en el sistema operativo o era alguna aplicación del fabricante de la impresora.
¿Alguien conoce algo así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 07/08/2012
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 07/08/2012
Gracias DEA por el enlace.
El programa por lo que veo me soluciona una parte del problema, puedo ver todo lo que se ha imprimido y en que momento, pero no me soluciona lo de saber quien lo ha hecho, ya que todos usamos el mismo ordenador y la misma impresora, y logeamos con el mismo usuario. Por eso decía que el propio programa sea el que solicite un código de usuario (distinto para cada persona) a la hora de imprimir.
No obstante gracias, soluciona parte del problema.
Subir
Born®
#4 por Born® el 07/08/2012
No tengo ni pajolera idea de informática, pero, si tienes la impresora en red, ¿no se puede saber quién se conecta por la IP? :-k
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 07/08/2012
No, no está en red, es una impresora conectada en local (por USB) a un PC, en un despacho al que todos entramos a imprimir.
Subir
Born®
#6 por Born® el 07/08/2012
#5
¿Y no hay algo así como un historial de conexiones?
Subir
Teo Tormo
#7 por Teo Tormo el 08/08/2012
Pues "de serie" con el Windows XP, que yo sepa no. Por eso busco lo que busco. Aunque además de el historial me interesa que haya "control". Yo creo que solo el mero control disuadiría a la gente de hacer un mal uso.
Subir
Aquel
#8 por Aquel el 08/08/2012
mmm lo que haria seria crear tantos usuarios como personas utilizaran la impresora y instalar algun programa tipo keylogger, tambien podrias buscar algun programa tipo freezer con grabación de registro que permitiera múltiples usuarios para poder utilizar el sistema.
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 08/08/2012
Lo de crear múltiples cuentas de usuario en el ordenador lo había pensado, facilitaría mucho las cosas, incluso podría usar con ese método el Print Watch que recomendaba DEA. Pero tiene el problema de que la gente tiene que logear en su cuenta para hacer algo y luego deslogearse cuando acabe, o fijarse en si cuando cogen el ordenador para usarlo no está ya logeado en la cuenta de otro, y aunque te parezca increíble el proceso lo veo complicado para algunos compañeros. Yo soy al que llaman algunos cuando la impresora no va bien porque le han saturado la cola de impresión, cuando se les descuadra un renglón en Word o cuando sencillamente no encuentran una carpeta, y conozco las habilidades de cada uno. Aún hay gente que no entiende la diferencia entre "guardar" y "guardar como". Por eso pensaba en algo tan sencillo como que cada vez que le dieran a imprimir les pidieran un PIN o una contraseña individual de cada uno, algo así de simple.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo