Me he encontrado esto en un conocido foro y lo he considerado super util para aquellos que como yo hemos instalado plugins a diestro y siniestro y ahora hace falta barrer y pasar la fregona al ver que muchos no son compatibles, no valen la pena o cualquier otro motivo. En Macintosh hay apps para desisntalar apps de forma completa sin dejar rastros o casi ninguno. Pero que, yo sepa, para sacar toda la borralla que te mete un instalador de plugins (.pkg o similar), no hay. Entonces toca el servicio manual de limpieza.
..."¿Cómo desinstalo completamente una aplicación de Audio o un PlugIn?
PROGRAMA:
HD/Aplicaciones/
ahi encontraréis una carpeta con el nombre del programa o de la marca del fabricante o bien la aplicación a pelo,como es usual en Cubase,Logic y demás.
DOCUMENTACION:
HD/Usuarios/Tu Nombre/Documentos
HD/Usuario/Tu Nombre/Librería/Application Support/Nombre de la marca/
HD/Librería/Documentación/Nombre de la marca/
LIBRERIAS DE SONIDOS y quizás algunos Presets::
HD/Librería/Application Support/Marca del fabricante/
HD/Librería/Audio/Nombre del PugIn/ ,por ejemplo: Dimension Pro Content.
PRESETS::
HD/Librería/Audio/Presets/Marca o nombre del PlugIn/
PLUG-INS::
VST: Librería/Audio/PlugIns/VST/
aquí se guardan los PlugIns de Cubase y algún que otro programa que los use o pueda leer también,como por ejemplo Ableton Live.
AU: Librería/Audio/PlugIns/Components/
aquí se instalan los PlugIns de Logic,GarageBand,Ableton Live y alguno más..Digital Performer,apartir de la versión 5 (creo) también los puede leer.
RTAS: Librería/Application Support/Digidesign/PlugIns y PlugIn Settings.
Todo lo de ProTools,o sea de Digidesign,va aquí.
MAS: Librería/Audio/PlugIns/MAS/
aquí se instalan los PlugIns del Digital Performer.
CACHES::
Usuario/Librería/Caches/
aquí se guardan datos como posiciones,último preset cargado y cosillas asi.
PREFERENCIAS:
HD/Librería/Preferences/
Las de algunos Plugins,asi como los registros y claves suelen estar siempre invisibles.Para poder verlas podemos usar la aplicación MainMenu y desde la opción Finder/Mostrar archivos ocultos podremos verlos y borrarlos.Después no olvidarse de volver a ocultar los archivos.
La mayoría de carpetas que se nombran arriba en la Librería suelen estar también en la de Usuario/Librería/
Los Apple Loops también suelen estar en HD/Librería/Audio/ a no ser que le hayamos indicado que los instale en otro sitio.
Hay algunos casos mas particulares pero en principio,con estas rutas,podéis borrarlo todo completo.
Hala,a borrar "...
(El autor y merito es de: elpine: 24 January 2010 - 06:44 PM by Macuarium foro)