Como encadenar dos tracks en cubase sx?

guitarrata
#1 por guitarrata el 10/02/2005
Hola muchachos, como puedo hacer para encadenar dos tracks en cubase sx. Supongamos que quiero controlar el mismo volumen, eq's para ambos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
guitarrata
#2 por guitarrata el 10/02/2005
Alguién sabe???
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 10/02/2005
primero armas un pista de grupo, y luego a los canales que quieras le indicas que los reprodusca por alli, entonces en este canal de grupo colocas la eq, inserciones que desees
Subir
guitarrata
#4 por guitarrata el 10/02/2005
Ahh ok, entonces en este canal de grupo, todas las cosas que hago aqui afectan a los canales que alla enviado aquí, incluyendo volumen y motorización?
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 10/02/2005
exacto, ahi puedes automatizar todo lo que quieras y actuara como dices sobre lo que envies alli, yo suelo mezclar partes con muchas voces en forma de coro, asi que lo que hago es nivelar individualmente lo mas que pueda (incluso automatizando), pero luego busco el balance tonal y dinamico en un una pista de grupo (simulando que fuera una toma estereo)
Subir
guitarrata
#6 por guitarrata el 10/02/2005
pura vida alfredo!!!! gracias por tu ayuda, es que antes usaba pro-tools y ahi se pueden "encadenar" tracks, pero me quedó claro como funsiona en cubase, gracias.
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 10/02/2005
en pro tools es mejor la funsion de agrupar, ya que las podes usar para la edicion, o la mezcla o para ambas cosas, y podes tener niveles de grupos, en cubase eso no esta o esta muy escondida, creo que sonar tiene tambien mejor o mas posibilidades de grupos
Subir
guitarrata
#8 por guitarrata el 10/02/2005
Si por eso preguntaba, porque en protools solo con hacer click en un boton y ya tienes un par de tracks encadenados en cambio en cubase la funsion de agrupar es mas para mezcla que para edición, bueno eso creo yo. Y además que te consume mas ram al crear otro canal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas