El orden 'correcto' seria primero distorsiones luego delays.
Mas alla de que esto siempre puede variarse el orden de los pedales tiene que ver con la integridad de la señal y las necesidades de cada pedal.
Normalmente lo primero que deberiamos conectar en una cadena de efectos serian los filtros manuales (wah -wah), octavadores o armonizadores, ya que por el tipo de efecto cuanto mas pura sea la señal que reciben mas fielmente podrán tratarla.
Luego los procesadores de dinámica (compresores) ya que sirven para controlar la dinámica de la señal y normalmente las distorsiones ( y casi todo efecto digital) modifica ya de por si la dinámica con lo que no tendría mucho sentido ponerlo despues. En particular la compresión antes de la distorsión nos puede permitir incrementar el sustain de la señal, especialmente en distorsiones suaves como ser un overdrive.
Les llega el turno a las distorsiones, luego siguen en orden ya no tan estricto las modulaciones y delays (piensen que si metieramos un chorus antes de una distorsion con toda la señal modulada el resultado seria un caos!!!!)
Las reverbs suelen ir al útlimo. por supuesto que esto puede variar siguiendo los gustos del consumidor y para generar efectos drásticos, pero normalmente en una pedalera standart armada para vivo es lo mas común.
despues bueno el loop de efectos, los pedales de volumen(PV), etc. también varia su orden de acurdo al uso que le demos. El PV me gusta tenerlo antes del delay para poder usarlo para generar colchones. y respecto del loop de efectos, bueno nada piensen que los viejos equipos como ser los vox (y viejos marshall) no traen loops de efectos, es decir si quieren pueden mandar todo al input!!!!!!!!!!!