¿Cómo engrasar un amplificador?

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 24/11/2009
Holas!
Tengo un combo Marshall de transistores de 100 w. Lo compré nuevo hace unos 4 años...
Después de un año de tenerlo conmigo, empezó a hacer un ruido cada vez que lo encendía. El ruido en cuestión era algo parecido al sonido de un moto en marcha; luego de medio minuto aproximadamente el ruido desaparecía. No era algo exagerado; pero como el aparato aún estaba en garantía; y por prevenir algo peor, lo llevé al sitio donde lo compré...

Allí me dijeron que el ampli tiene un ventilador dentro de él; que ese ventilador necesita una grasa para poder cumplir con su función sin problemas; y que el ruido que se oía, era por la ausencia de la grasa en cuestión. Me dijeron que el ventilador ya estaba engrasado, y que el hecho de engrasarlo no era complicado en sí.
Desde entonces hasta hace unos días, todo ha ido bien. El ruido ha vuelto...

Obviamente después de 4 años, el ampli ya no está en garantía y yo no estoy para gastos.
Me atrevería a engrasar ese ventilador. Si fuera otra cosa, ni lo tocaría.

¿Alguien podría decirme si realmente no es complicado hacer lo que pretendo?

¿Que tipo de grasa es la que se debe aplicar a ese dispositivo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 24/11/2009
Coño, un transistores con ventilador :shock: .

Pasará como con los ventiladores del Pc...llega un momento en que hacen ruído si o si. Yo de tí lo desmontaba y lo limpiaba bien y luego la grasa esa (supongo que será la misma que usan los whas para el mecanismo) o aceite de máquina de coser...

Por cierto ¿que combo es ese de transistores con ventilador? :wink:
Subir
jakial
#3 por jakial el 24/11/2009
Yo le pondria WD 40 o 3 en uno, eso vale pa to

http://www.wd40.es/dynamic-WD-40.htm?fid=4&cid=7

Aunque la solucion buena al problema es, deshazte de ese ampli y pillate uno a valvulas :twisted:
Subir
Cerdo Volador
#4 por Cerdo Volador el 24/11/2009
Pueblo:
Es un MG 100 DFX.
He intentado postear una foto del ampli, para que se viera en este mensaje, sin necesidad de ir a otra dirección, pero no he podido. En fin...
Sinceramente desconozco totalmente el tema de los amplificadores. Si he dicho que este ampli tiene un ventilador, ha sido porque el encargado de la tienda que mencioné en mi mesaje anterior, me lo dijo así...
Quizás he estado engañado todo este tiempo; o quizás te equivocas tú; no lo sé.

jakial:
Gracias por tus consejos :D
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 24/11/2009
Lo acabo de ver aqui http://www.marshallamps.com/downloads/f ... %20Eng.pdf y efectivamente tiene ventilador.

Bueno pues prueba a hacer o lo que te dije o lo que dice jakial. Pero bueno a mí viendo apra todo lo que sirve el producto ese :? me daría mal rollete
Subir
jakial
#6 por jakial el 24/11/2009
Yo eso lo utilizo para todo, bisagras, cadena de bici, ventiladores del pc, hasta para el clavijero de una española, que se me quedo muy duro y no habia manera de girarlo, eso vale pa to. Eso si, desmonta el ventilador y aplicaselo al eje solamente. No te pongas a rociar eso por toda la circuiteria del ampli.
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 24/11/2009
pueblo escribió:
Bueno pues prueba a hacer o lo que te dije o lo que dice jakial. Pero bueno a mí viendo apra todo lo que sirve el producto ese :? me daría mal rollete
¿Y la grasa que va en los pedales Wah que? ¿sabes donde la puedo conseguir?
Lo digo porque me da la impresión de que tendría que ser una grasa tipo solida; y el aceite del que nos habla Jakial parece más líquido que nada.
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 24/11/2009
Pues la verdad es que no lo sé porque no tengo uno, pero si es como una especie de grasa gelatinosa, pero vamos, yo creo que te valdría cualquiera de las cosas que te dijimos.

Piensa que no es más que un ventilador como el del ordeenador, quizás sólo con abrirlo y limparlo sea suficiente :wink: .
Subir
aikilyu
#9 por aikilyu el 29/11/2009
El WD40 que comentaba Marcial, digo Jakial :D , funciona muy bien y está especialmente indicado para elementos de fricción... muy líquido al principio, pero toma consistencia en poco tiempo. La ventaja adicional es que es dieléctrico y que te sirve para un wevo de cosas más. Yo lo uso con motores Brushless de modelismo (iguales a los de tu ventilador) y se nota la diferencia...

El aceite de máquina de coser también es una opción, aunque yo me considero fan del 3en1 y sus variantes :wink:

Saludos!
Subir
Cerdo Volador
#10 por Cerdo Volador el 30/11/2009
Y es 3 en 1 lo que he usado, pero creo que no he conseguido lo que esperaba :(
El ventilador sigue haciendo ruido...
Me tocará desmontar otra vez el ampli y ponerle más aceite al ventilador; o cambiarlo si es necesario.
Ya os contaré.
Subir
dawson
#11 por dawson el 30/11/2009
seguro que es el ventilador lo que hace ruido? sale ruido por los altavoces del ampli?
lo digo porque un compañero tiene un ampli de valvulas que cada vez que lo enciende mete un ruidazo infernal, y luego, jugando un poco con el volumen y tocando la guitarra se va; y creemos que es algo de valvula
Subir
Cerdo Volador
#12 por Cerdo Volador el 01/12/2009
Si; estoy seguro que es el ventilador. Me he asegurado cogiéndolo durante unos segundos, para cerciorarme si realmente era el causante del ruido, y si; al no dejarlo girar, no hay más ruido; y al soltarlo vuelve.
El altavoz no emite ningún ruido.
Yo creo que entre los recovecos del ventilador debe haber pelusa, y que por eso se produce el ruido. Lo comprobaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo