Baneado
Pues de entrada, las agencias de transporte son una lotería porque el trato hacia los paquetes depende más del humor del mensajero que de la agencia en sí. Correos no es tan mala opción como se dice, yo llevo años enviando todo lo que puedo -es lo más económico- y solo he tenido problemas una vez que envié unas botellas de vino en una caja no adecuada. Es importantísimo que embales bien lo que quieras enviar y lo protejas por dentro con poliuretano, papel de burbujas, espuma de colchón o cualquier cosa que pueda amortiguar golpes. Sobre la forma de pago ya depende del acuerdo al que llegues con el comprador. Contra-reembolso suele ser eficar aunque cobran algo de comisión. El paquete le llega al comprador y este se lo paga al mensajero, que luego te paga a ti. También puedes pedir que te ingresen el dinero por adelantado aunque aquí ya depende de lo que el comprador se fíe de ti. Otra opción más segura para él es hacerte el pago adelantado por PayPal, que tiene ciertas garantías para prevenir estafas.
Un detalle: las agencias cobran más por el tamaño que por el peso. Hace unos meses compré el cubrecárter del coche por 40€ y tuve que pagar más de 70€ de portes porque aunque no pesaba nada, el paquete era largo y ellos hacen un cálculo en el que al final me salió la tarifa de un envío de 90kg. Una locura!
#1
Haz caso a #2 , el sabe de estas cosas.
Por otro lado, en Correos venden material para embalar, cajas y demás. Creo que también venden burbujas y esas cosas.
Yo una vez envié un paquete bastante grande por Correos, y el destinatario no puso pega alguna. Incluso me envió un email felicitándome por el embalaje.
Saludos.
Muchas gracias por responder.
no pienses solo en amortiguar un posible golpe sino en que dentro del paquete no se mueve ni que lo sacudan.
La cinta americana es tu amiga.
Con plastico con bolsas de aire, no se como se llama, lo envuelves TODO, varias pasadas, como si fuera una pelota de rugby. Hasta que te quede un melón o pepino que prácticamente lo puedas tirar al suelo y rebotar (no lo pruebes)
Entonces lo envuelves de cinta americana, no todo pero si que no se abra toda esa pelota. Luego a una caja y a rellenarla de cosas que aunque la cojas y la sacudas con todas tus fuerzas, ni se mueva lo de dentro.
La caja la envuelves entera con cinta americana, así evitas cualquier apertura casual.