Otra cosa importante que olvidé
Tenemos una mezcladora yamaha de 8 pistas (4 de XLR). ¿Serán mejor los previos de esta mesa que los de la m audio o que los de el previo a válvulas de behringer?
Gracias de nuevo
Por cierto, que se me olvidaba... si quieres capturar las características de los 2 conos, usa 2 micros, uno para cada cono (durante la misma toma), y luego mezcla a tu gusto. Así puedes tener más posibilidades de encontrar tu sonido, aunque ya te digo que siempre he visto usar 1 solo. La cuestión es probar y probar y luego probar más hasta que des con el sonido que a ti te gusta, que al fin y al cabo es lo que importa!
Saludos y suerte con la maqueta!
Cierto, la salida del ampli también te puede servir. Yo creo que en este sentido también hay que calcular los conocimientos del técnico en cuestión. Yo prefiero trabajar con una única señal bien currada, que con 3 distintas, porque me conozco y al final voy a conseguir mejor sonido si me centro en una que si me lío a tratar varias... pero es verdad que cuanto más señales tengas grabadas de la fuente original, mejor será (o más posibilidades tendrás luego al mezclar).
Saludos!
Si pero tampoco me quiero encontrar con 80 pistas, no tengo mucha idea y creo que me apañaría mejor si no tuviese que combinar demasiadas señales de un mismo instrumento. En cuanto a lo de grabar la guitarra por linea, es lo que hacemos ahora para grabar los ensayos en directo y la verdad es que no me convence nada, se pierden las colas, pero tomo nota del asunto.
Bueno, como me imaginaba las respuestas han sido de prueba, prueba y sigue probando, pero de todas formas me habeis ayudado mucho.
Si alguien tiene un buen sistema "especial"para grabar un roland jc 120, soy todo oidos.
Muchas gracias
supongo que el sonido que te gustaria registrar es el stereo chorus
entonces primero necesitas encontrar el sonido que quieres, en el centro del cono tendras mas agudos, al medio del cono sonido mas natural, y asia el bordo mas cuerpo y punch, una ves que tengas esto, copia la imagen en el otro cono, y un buena y simple almohada (de ahi puedes hacerte un extructura con un panel solido con absorvente en cada cara) eso separa el stereo chorus, y haces la toma en un track estereo
el bajo puede ser grabado simultaneamente por linea, con un dinamico y un condenser, sacar color de cada toma, incluso puede conbinar 2 dinamicos uno en el cono graba y uno el twetter de incluirlo la caja, con el condenser a uno 60 cms o a oido escuchando donde parece focalizar ambos parlantes, tendria 4 tomas del bajo, que debares adecuar en balance tonal, y luego enviar a un track donde seguiras trabando, para no volverte loco una vez agrupos y balanceados, puede ocultar esos 4 track y trabajar desde el bus,
y no descartes el behringer, si la linea del ampli biene de transistores, la valvula puede sumar su calorsito
miwaves, hay cajas directas que permiten la entrada de señal amplificada, hay de fortunas a precios menores a un POD, busca dentro de la marcas comunes de DI
ok buenísima idea lo de la almohada, lo probaré sin duda, lo de la señal de salida del twin reverb también habrá que probar a ver y lo del previo behringer tenía pensado probar también, sobre todo para unas guitarras acústicas que tenemos que grabar, además del jc 120.
Gracias a todos.
Yo te puedo responder según lo que he visto por ahí en actuaciones de varios grupos bastante conocidos a nivel nacional:
En varias ocasiones tuvimos que sonorizar dos amplis de guitarra con dos conos cada uno (uno de boutique, Fenders, Vox...) y una torre ampeg de bajo (ampeg).
Normalmente se sonoriza cada cono con un micro y luego se mezcla teniendo cuidado con la fase. Los micros que he utilizado normalmente son parejas de dinámico y condensador, es decir, en un cono pongo un Shure SM-57 y en el otro un AKG c-414 (esta pareja es de lo más típica) aunque también he utilizado el Sennheiser e609, todo depende del presupuesto y medios que tengas.
Para el bajo casi siempre he sonorizado por caja DI y con un AKG D-112 y luego mezclo para buscar equilivrio de los dos sonidos.