¿cómo grabar cambios de volumen en el mezclador?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 15/06/2005
HOlita a todos. Vereis, estoy realizando orquestaciones con cubase sx y varios vst y me encuentro con el siguiente problema: la mezcla no es fija, es decir, hay partes en las que hay crescendos y diminuendos y si por ejemplo he colocado un loop de base y quiero que esté en consonancia con la dinámica de la pieza a fuerza tiene que bajar el volumen en determinadas partes. Un amigo me comentó que es posible grabar cambios de volumen desde el mezclador de cubase y luego al ejecutar el tema los reproduce tal como se grabaron, ¿me podéis decir como se graban esos cambios de volumen? un saludito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 15/06/2005
en la captura puedes ver el tema de los volúmenes automáticos, usando las llamadas automatizaciones.

En la pista presionas el + que te he señalado y luego con el lapiz dibujas el trazo del volumen, el envelope por así decirlo.

Se puede hacer de ese modo o a tiempo real moviendo el fader del mezclador, poniéndolo en modo W "write" (a la izquierda del mezclador), pero es mucho más cómodo las automatizacíones en la línea de tiempo.

Yo estoy un poco quemao del lápiz, por eso me voy a comprar el controlador BCF2000 para controlar los volúmenes del nuendo o cubase desde una pequeña mesa de mezclas:

http://www.behringer.com/BCF2000/index.cfm?lang=SPN

cuesta unos 200 euros
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 15/06/2005
Joder que bien, muchas gracias Albertomiranda me ha quedado muy claro. Yo la verdad que llevo poco tiempo en esto pero estoy hasta los huevines del lápiz y ya había pensado en el tema del controlador, voy a echarle un vistazo porque puede ser un aparatejo muy útil. Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo