Como Grabar Guitarra

rockerhome
#1 por rockerhome el 07/01/2010
Hola quiero que me aclaren como grabar una guitarra electrica(no se que marca), con una interfaz: lexicon omega studio y adobe audition.
Tengo que conectar la guitarra con el cable jack a la interfaz en la entrada de instrumento, abrir el DAW(Adobe audition 3) y poner REC[code][/code] eso lo se, pero que configuracion tengo que usar en la entrada de micro etc..
Y otra pregunta es, luego para que suene bien que tengo que hacer?
Ecualizarla, Comprimirla por bandas, Ponerle filtros o que debo haceR?
Saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
EsperanzaGalera
#2 por EsperanzaGalera el 08/01/2010
¿A qué te refieres con configuar el micro? Según comentas vas a grabarla por línea, ¿me equivoco?
Subir
rockerhome
#3 por rockerhome el 08/01/2010
no, la grabare por linia
Subir
goojoob
#4 por goojoob el 08/01/2010
Si la grabas por línea, no tienes que configurar nada del micro. Para que suene bien pues, es muy subjetivo. Sobre todo en primera instancia dependerá de las manos del guitarrista, de la calidad de la guitarra, de las pastillas, de los pedales que uses (si es que usas), de la calidad de los cables, y una vez grabada, si necesita ecualización, compresión, efectos dinámicos (delay, reverb, phaser...) dependerá de la canción y de lo que quieras conseguir. No hay un método fijo para que "suene bien", dependerá del estilo, de lo que quieras conseguir, y sobre todo de la experiencia que vas teniendo a medida que grabas y grabas y grabas y mezclas y mezclas...
Subir
rockerhome
#5 por rockerhome el 08/01/2010
Entonces para aprender a grabar, mezclar simplemente es la practica?

Como bien se dice: LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, tendre en cuenta esa frase
Saludos :)
Subir
goojoob
#6 por goojoob el 08/01/2010
Hombre, hay mucha literatura al respecto. Puedes buscar por foros, tutoriales, páginas web, libros, dvd's etc. Por ejemplo, se me vienen a la mente los dos cursos de mezcla y masterización en libro y DVD de Steinberg en los que da muchos consejos y están bastante bien.
Subir
dinoaudio
#7 por dinoaudio el 08/01/2010
el adobe.. tiene muchas funciones..por ejemplo el adobe audition 2 cunta con un compresor de izotope.. que te puede dar muy buena calidad ala guitarra y manejar el sonido deseado.... tambien cunta con equalizadores graficos que te pueden ayudar a manipular las frecuencias....de alli en adelante poes masnejas los efectos como reverb delay etc...y si ya quisieras algo mas superior te recomendaria los plugin de waves... espero y te aayude
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 08/01/2010
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo