¿Cómo grabar llamadas de teléfono fijo en el PC?

Daphne Moon Baneado
#1 por Daphne Moon el 27/03/2013
Los de Jazztel me llaman TODOS LOS DÍAS a las peores horas posibles para ofertarme sus servicios.

Estoy por salir a la calle y apedrear todas las tiendas que tengan un logo de esta maldita empresa, pero como no soy un quinqui no lo voy a hacer. Aunque sí me interesaría grabar las conversaciones que tengo con ellos para luego usarlas convenientemente.

¿Alguien puede orientarme? Llevo un rato buscando en Google y sólo encuentro a gente preguntando lo mismo. En un foro de audio y tecnología como éste seguro que puede ayudarme.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
patrolio
#2 por patrolio el 27/03/2013
La cuestión es meter el audio del teléfono en el PC. Hay muchas maneras:

1) Si tienes un ordenador con módem es bastante sencillo, basta con instalar un software de telefonía y conectar el ordenador a la línea telefónica.

2) Otra posibilidad es utilizar alguna plataforma de telefonía IP con conexión a la red telefónica.

3) Puedes poner un micrófono pequeño cerca del auricular del altavoz.

4) Acoplamiento inductivo, se usa en los audífonos de personas con sordera. El altavoz del auricular del terminal telefónico es una bobina. Arrollando unas cuantas espiras de hilo de cobre esmaltado sobre el auricuar se debería captar la señal de audio en él. Supongo que habría que amplificarla a niveles de micrófono o de línea antes de meterla a la tarjeta de sonido.
Subir
Daphne Moon Baneado
#3 por Daphne Moon el 27/03/2013
patrolio escribió:
1) Si tienes un ordenador con módem es bastante sencillo, basta con instalar un software de telefonía y conectar el ordenador a la línea telefónica.


Gracias por tu ayuda, patrolio. Mi placa base tiene modem, voy a investigar por ahí.

Un saludo.
Subir
undercore
#4 por undercore el 27/03/2013
o una mesa de mezcla con canal híbrido telefónico

Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 27/03/2013
En el trabajo tenemos de estos para grabar llamadas, funcionan bien y van conectado al ordenador por un cable jack

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
800_dasan_da-271t-1.jpg
Subir
((tatisound))
#6 por ((tatisound)) el 27/03/2013
Manda carta certificada solicitando que eliminen tus datos de sus bases de datos, si en un mes no los han borrado, manda una copia a telecomunicaciones ya veras lo que pasa...
Subir
Daphne Moon Baneado
#7 por Daphne Moon el 27/03/2013
#4

En lo primero que pensé fue en una mesa de esas, es la que suelen (o solían) tener antes en las radios. Lo que no estoy seguro es de si ahora, en el mundo digital, siguen haciéndolo así.
Subir
Daphne Moon Baneado
#8 por Daphne Moon el 27/03/2013
Gracias por tu ayuda Tati.
Subir
Born®
#9 por Born® el 27/03/2013
LOPD es tu mejor hamija. Amenaza con mandar una cartita, verás que rápido quitan tus datos. Si encima les mandas un burofax, ya se cagan.
Subir
DEA
#10 por DEA el 27/03/2013
si el telefono tiene manos libres con un micro lo podrias grabar razonablemente bien.
Subir
Born®
#11 por Born® el 27/03/2013
Hace poco salió una app para android que permitía grabar llamas con soporte legal ya que había una empresa que certificaba la seguridad de la llamada, o algo así. No recuerdo el nombre. Creo que se posteo en este mismo foro. Se que no es lo que buscas, pero si deciden acosarte por teléfono igual tienes por dónde tirar.


Por cierto, ¿alguien sabría decirme por qué algunas (no se si todas) las operadoras no pueden restringir las llamadas entrantes a disposición del cliente?
Subir
DEA
#12 por DEA el 27/03/2013
Born® escribió:
Por cierto, ¿alguien sabría decirme por qué algunas (no se si todas) las operadoras no pueden restringir las llamadas entrantes a disposición del cliente?

hay aplicaciones para restringir llamadas entrantes,el CIA por ejemplo,que aparte de decirte quien te llama ,da la opcion de bloquear el numero.
Subir
Jordy Max
#13 por Jordy Max el 27/03/2013
El hamijo africano tiene razón. A ver si ésto te sirve y le das utilidad, así el problema remite:

8. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

A los efectos de lo previsto en la normativa sobre la protección de datos de carácter personal Jazztel informa al Usuario de la existencia de un fichero de datos de carácter personal de los usuarios que introduzcan sus datos en la Web Corporativa creado bajo la responsabilidad de Jazztel con la finalidad de realizar labores de información, formación y promoción comercial de los servicios de telecomunicaciones de Jazztel. Así mismo, Jazztel le informa sobre la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos de carácter personal incluidos en el mencionado fichero. El usuario podrá oponerse a al tratamiento de sus datos con fines promocionales en cualquier momento. Jazztel se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta, en todo caso, del estado de la tecnología. El Usuario podrá ejercitar los derechos anteriormente citados, así como los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición legalmente previstos en relación con sus Datos dirigiéndose a Jazz Telecom, S.A.U. (Jazztel) Calle Anabel Segura 11, Edif. Albatros. 28108, Alcobendas (Madrid) Telf.:1565 (gratuito) y desde teléfono móvil 902 946 946 Fax: 900 807 025

Cómo detalle a tener en cuenta, la compañía telefónica en la que estemos de alta puede enviarnos comunicaciones publicitarias de sus productos y servicios, siempre y cuando no hubiéramos expresado nuestra negativa al darnos de alta (art. 21.2 LSSI). No obstante podemos igualmente oponernos o revocar nuestro consentimiento (51.1 RLOPD)

--------------------------------------

Los insultos están de más. Es gente buscándose la vida, otra cosa es que no te guste. A mi tampoco, pero cuando pasa ésto, me pongo en plan ¿Comisaría? ¿Banco de semen? ¿Medidores Nacho Vidal? . Si veo que aguantan el tipo... desvarío... digamos que invierto la situación para reírme un ratito.
Subir
patrolio
#14 por patrolio el 27/03/2013
#13 Si habláis o leéis inglés, aquí tenéis un clásico sobre cómo tratar a los televendemotos. Para partirse:

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo