Como grabar un saxo?

mRb-kukal-
#1 por mRb-kukal- el 12/04/2007
Hola buenas, lo que qeuria saber es la tecnica para grabar un saxo,
tengo un par de microfonos de condensador, un rode nt1-a y un nt-2000
los dos de rode, y queria saber si con estos puedo grabarlo y como...
agradeceria respuesta......
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 12/04/2007
Me interesa tambien este tema. A ver si nos responde alguien que controle.
Subir
mRb-kukal-
#3 por mRb-kukal- el 12/04/2007
si si que lo necesitooo.. jeje
Subir
pEpRy_StAnLeY
#4 por pEpRy_StAnLeY el 12/04/2007
Pues para eso lo mejor es un SM58. Quizas con el de condensador piyes el sonido de las teclitas.
La posicion del microfono tiene que estar mirando al centro de donde sale el sonido, pero un poquito volcado, de modo que no le de toda la presion sonora de golpe, sino un poquito de lado.
Y bueno, para captar cierta reverberacion, puedes utilizar el otro condensador algo alejado, pero hazlo solo si tienes una buena acustica.
Si se algo mas, ahora no me acuerdo xD
Subir
Rafa1981
#5 por Rafa1981 el 12/04/2007
Hostia, no tiene nada que ver, yo de grabar no tengo ni idea, pero leí de gente que tenía una cabeza de maniquí y le colocaba un micro en cada oreja para conseguir un sonido binaural, si yo grabara esto lo probaría, pero insisto, yo no sé como debes grabar el saxo, pero por probar, a lo mejor te vale para otra cosa...

Saludos.
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 12/04/2007
Hay varias formas que darian buenos resultados, una seria con un micro condesador de membrana grande, este colocado a una distancia no tan cerca de la boca en un angulo de 45 grados recogeria lo que es el sonido de las llaves y el instrumento y suena muy bien.
Otra es usar un dinamico como el md 421 que me ha dado buenos resultados y un condensado mas cerca de las llaves.
Con respecto a los micros que dices usalos en tecnica doble, usa uno para la boca del instrumento y otro mas arriba para las llaves y mezclalo hasta que consigas algo bueno.
Subir
mRb-kukal-
#7 por mRb-kukal- el 12/04/2007
muchas gracias a todos por las respuestas, probare k es la mejor forma de llegar a algo, un saludo a todos.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo