¿Como se hace este efecto? Deformar/Derretir audio

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 03/05/2016
Buenas, quiero preguntar por un efecto concreto. Desconozco como se llama y describirlo es complicado. A ver si soy capaz: Busco ese efecto que parece como si se derritiera o fundiera el audio. Ese efecto que sale en las series y peliculas cuando arde una radio o una tele y el sonido empieza a deformarse y "fundirse" a medida que el aparato va ardiendo.

Seguro que sabéis de que se trata. Me gustaría saber si Pro tools o Cubase trae algun plugin nativo capaz de hacer algo similar.

Gracias
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Endre
#2 por Endre el 03/05/2016
Quizá puedas conseguir una correspondencia sonora con tu descripción visual usando un filtro pasa-bajos. A medida que desaparezcan las zonas de agudos y medios, aumentará la sensación de deshacer el sonido.

También puedes usar un editor de tono (pitch-bend) para automatizar un descenso progresivo, como sucede cuando detienes un tocadiscos.
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Mustainemus
#3 por Mustainemus el 03/05/2016
Yo creo que tiene que ser algo mas simple. Ahora mismo no caigo, pero he oido algunas canciones donde jegan con ese efecto y no creo que sea alguna atomatización sino algun plugin concreto. El problema es que no se cómo se llama. Así como el flanger, phaser o chorus, seguro que hay un plugin para hacer eso.
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Endre
#4 por Endre el 03/05/2016
Automatizar es más simple que ir caminando por la calle.

El efecto chorus o phaser puede dar al sonido una sensación líquida, más cercana a escuchar bajo el agua que a derretirse el aparato.

Hay un efecto en formato vst que consigue bajar el tono de manera automática, sin tener que automatizar, pero no recuerdo cómo se llama.
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1
Mustainemus
#5 por Mustainemus el 03/05/2016
Entonces la solución consiste en bajar el tono de ese fragmento?
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Mustainemus
#6 por Mustainemus el 03/05/2016
Efectivamente he conseguido ese efecto con un pitch. El problema es que a la hora de automatizar una linea decreciente en el tono del fragmente de audio en cuestion, me genera ruidos a medida que va decreciendo. Es decir, si yo reduzco el tono en tiempo real mientras suena la cancion, el efecto se genera de forma muy natural. Sin embargo si realizo este mismo proceso mientras automatizo, cada reducción de tono que haga registra un punto de automatización (como es lógico) pero al reproducirlo suena a crujidos entre un punto y otro.
Se ve claro en la imagen adjunta.
¿¿¿Como puedo evitar esto???
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin ti?tulo.jpg
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Endre
#7 por Endre el 03/05/2016
Puedes usar un vst pitch-bend de calidad (que será caro) o la función time stretch del secuenciador o editor de audio que uses. Esta función no suele trabajar en tiempo real, con lo que igual tienes que hacer pruebas hasta conseguir el resultado que más te guste, pero la calidad es mucho mayor.
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OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
¿Y no puedes cargarte los nodos dejando solo 3 o 4?
De manera que sea un descenso de pitch más lineal y sin tantos nodos...

Endre, cojonudas esas apreciaciones psico-acústicas: "Sensación líquida"... :birras:
Por qué coño el chorus y el phaser recuerdan tanto al agua?
La verdad es que se me antoja que en condiciones reales (cuando buceas), el sonido se parece más bien poco a un phaser (o a un chorus).
Sin embargo es un sonido que casi todos categorizaríamos como "líquido"... :-k
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Carmelopec
#9 por Carmelopec el 08/05/2016
Optimuff Prime escribió:
chorus y el phaser


Más todavía el flanger.
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Mustainemus
#10 por Mustainemus el 08/05/2016
Optimuff Prime escribió:
¿Y no puedes cargarte los nodos dejando solo 3 o 4?
De manera que sea un descenso de pitch más lineal y sin tantos nodos...


Queva, no me deja eliminarlos.
Al final, enredando en los plugins audio suite de Pro Tools he dado con uno que me ha permitido hacer lo que buscaba de manera natural. Se llama Vari-Fi. Lo que hace es un descenso progresivo de tonos en una sección previamente seleccionada. Lo hace de manera uniforme y sin "clipeos". Querría que ese descenso fuera mas brusco, pero bueno, ya investigaré mas.
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OptiMuff Prime
#11 por OptiMuff Prime el 08/05/2016
Bueno, a mí el flanger me recuerda más a cuando serví en Vietnam y los helicópteros campaban a sus anchas sobre nuestras cabezas.
No tanto a mi época en los submarinos.

#10 Joder, qué raro que seleccionando los nodos y pulsando "supr" (o "del") no desaparezcan los jodidos nodos...
Malditas pijadas de los DAW! :-|
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Endre
#12 por Endre el 12/05/2016
Optimuff Prime escribió:
Endre, cojonudas esas apreciaciones psico-acústicas: "Sensación líquida"...

:birras:
Optimuff Prime escribió:
Por qué coño el chorus y el phaser recuerdan tanto al agua?

La modulación en ambos efectos es bastante sencilla y transparente, a diferencia del flanger que produce un sonido más recargado y agresivo.
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blkr
#13 por blkr el 26/05/2016
#11 Cuando buceas suena a filtro (¿paso-bajo, sería?). Y cuando filtras el agua suena a chorus. Cuando chorrea, a phaser. En lo del helicóptero y el flanger estoy de acuerdo. Por cierto, siempre lo había tenido por un efecto heavy metalero, y me he dado cuenta hace poco de que se puede utilizar fácilmente para millones de otros estilos.
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OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 27/05/2016
#11 :birras:
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