Hola,
Ebay suele funcionar bien ya que puedes ver el historial de cualquier comprador o vendedor y las valoraciones que ha tenido. Te cobran pequeñas comisiones por las ventas y puedes pagar o recibir cobros mediante Paypal, un sistema online muy cómodo que previamente hay que registrarse y asociar una cuenta o tarjeta.
De todos modos siempre tienes el riesgo de que en cualquier momento puedes tener un problema (aunque Ebay tiene un sistema de reclamaciones) si el vendedor/comprador te deja tirado poco tendrás que hacer. Piensa que la policía (tal vez de otro país) no va a echarse a la calle y poner controles en las carreteras para detener a un jeta que no te envíe una compra realizada. Es importante entonces que te asegures que el usuario tiene buena trayectoria y desconfía (mucho) de las grandes gangas.
Para compra/venta nacional va muy bien Correos contra-rembolso. Puedes asegurar lo enviado y el coste no es muy grande. Te aseguras que cobras aunque si eres tú el que compra siempre deberás fiarte de que vas a recibir un producto en las condiciones que te han descrito (y no un ladrillo de obra) por eso también es importante ver que impresiones te dan los vendedores.
Los cambios o devoluciones en Ebay son posibles con la mayoría de usuarios (en las condiciones lo especificarán) pero los portes serán a cargo del que realiza la devolución y todo depende de la buena voluntad de los intervinientes.
WEEEICH!
Muchas gracias por responder y por tus consejos amigo WEEEICH!
Lo que no me ha quedado claro es lo de Paypal, aunque no hagas la compra/venta a través de Ebay y haciéndola entre particulares, si la transacción económica se realiza con Paypal puedes reclamar si el producto no es lo que te ofertaron o no está en las condiciones descritas? O incluso si no te lo mandan, vamos.
Gracias otra vez.