Como hacer una bateria midi o tipo trigger con mics y pc

paulomarquez60
#1 por paulomarquez60 el 07/12/2008
saludos...... soy nuevo en esto necesito algo de ayuda acerca de la grabacion de baterias tengo mics de bateria e una interface y tal vez una interface que me puedan prestar de 10 canales me han dicho que puedo grabar la bateria normal acustica y luego convertirla en midi pa asi todo suena nivelado y o por si uno quiere soanr diferente por ejemplo las baterias del death o black metal que suele usar triggers para el bombo
y el redoblante porque al hacer el gravity beat practicamente no se puede hacer sin triggers .. queria saber si es ciertto y como lo hago de las dos formas con interface midi me imagino o despues e grabada
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
anton-1
#2 por anton-1 el 09/12/2008
Hola,aparte del nivelado del que hablas, tiene una posibilidad mas interesante,el escoger el sonido de bombo para cada tema, amen de que si al batera se le ha ido el bombo del tempo, se puede corregir a traves de midi,y no tener que repetir y repetir, aunque seguro que mejoraria repitiendo ,pero en un estudio ,tiempo=dinero.
Yo lo he grabado primero en acustico, y despues, desde la salida, conectar a triger de un modulo D4,(D5) que tiene sus propios sonidos o desde ese mismo modulo a traves de midi a un sampler,aunque en una ocasion he grabado una Txalaparta con los sonidos de un sampler directamente .De esto hace ya muchos años y lo grabamos en unos adat de Alesis,entonces usabamos el Atari para grabar en midi las notas que disparaba el modulo ,corrigiendo los desplazamientos.
La ventaja que tiene grabar en midi directamente desde el modulo es que te ahorra cpu,la desventaja,que si algun golpe no es lo suficiente fuerte (depende de la sensibilidad con que hayas establecido el disparo desde el modulo)esa nota no suena .
Saludos desde Alemania
Subir