Como hacer una bateria midi o tipo trigger con mics y pc

paulomarquez60
#1 por paulomarquez60 el 07/12/2008
saludos...... soy nuevo en esto necesito algo de ayuda acerca de la grabacion de baterias tengo mics de bateria e una interface y tal vez una interface que me puedan prestar de 10 canales me han dicho que puedo grabar la bateria normal acustica y luego convertirla en midi pa asi todo suena nivelado y o por si uno quiere soanr diferente por ejemplo las baterias del death o black metal que suele usar triggers para el bombo
y el redoblante porque al hacer el gravity beat practicamente no se puede hacer sin triggers .. queria saber si es ciertto y como lo hago de las dos formas con interface midi me imagino o despues e grabada
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
anton-1
#2 por anton-1 el 09/12/2008
Hola,aparte del nivelado del que hablas, tiene una posibilidad mas interesante,el escoger el sonido de bombo para cada tema, amen de que si al batera se le ha ido el bombo del tempo, se puede corregir a traves de midi,y no tener que repetir y repetir, aunque seguro que mejoraria repitiendo ,pero en un estudio ,tiempo=dinero.
Yo lo he grabado primero en acustico, y despues, desde la salida, conectar a triger de un modulo D4,(D5) que tiene sus propios sonidos o desde ese mismo modulo a traves de midi a un sampler,aunque en una ocasion he grabado una Txalaparta con los sonidos de un sampler directamente .De esto hace ya muchos años y lo grabamos en unos adat de Alesis,entonces usabamos el Atari para grabar en midi las notas que disparaba el modulo ,corrigiendo los desplazamientos.
La ventaja que tiene grabar en midi directamente desde el modulo es que te ahorra cpu,la desventaja,que si algun golpe no es lo suficiente fuerte (depende de la sensibilidad con que hayas establecido el disparo desde el modulo)esa nota no suena .
Saludos desde Alemania
Subir
paulomarquez60
#3 por paulomarquez60 el 09/12/2008
saludos amigo gracias pero la verdad no entendi mucho hjajajaja repondeme esto si puedes

1_ con la interface midi puedo hacer eso con la pc??? sin ningun tipo de triggers ni modulo o sea co el programa?

2_ tiene que ser antes o despues de la grabacion=??
Subir
anton-1
#4 por anton-1 el 09/12/2008
Si en tu programa tienes algun plug in vst (u otro, segun cual uses)usando un teclado
puedes programar una batera,(aunque tambien con el raton puedes hacerlo,programando un compas y luego repetirlo las veces que el tema necesite,pudiendo realizar alguna variacion para evitar la monotonia, aunque eso dependera del tipo de musica que se realice)y te seria mas facil grabarlo antes que el resto,(aproximando el tempo que el tema necesite).Para usarlo con el raton,primero tienes que crear una pista midi,simplemente con el lapiz dibujas en la pista que quieres
grabar,luego abres el editor clicando sobre dicha pista creada,y.... a empezar con el ritmo.
No se si te sirve de ayuda .

Saludos
Subir
paulomarquez60
#5 por paulomarquez60 el 09/12/2008
saludos amigo gracias de nuevo ...

eso ya lo he hecho para ahcer maquetas demi banda pero igual a veces es casi imposible modificar el tiempo o repiques muy rapido por ejemplo en el black metal es casi imposible hacer la bateria bien por loo menos en un solo archivo el unico que me ha dado la opcion es el beat craft de subir la velocidad hacer tripletes en los repiques pero el sonido no es gran cosa bueno igual esa n es la pregunta ya esos programas de bateria los se usar los he usado pero la pregunta es porque mas de una persona me ha dicho que el programa de grabacion lo puedes usar como modulo de dtriggers ome imagino que con el ezdrummer por ejemplo pero no usando teclado ni mouse si no en vivo usando la bateria real o sea pero sin modulo de triggers ni triggers la persona que me lo dijo me dijo eso no se si sera verdad... y tambien escuche de que desupes de grabado puedo transformar en midi la grabacion sin ahcer ningun tipo de sampler uno con mouse teclado o triggers
Subir
anton-1
#6 por anton-1 el 10/12/2008
Lo siento,pero desconozco lo que te han dicho,aunque recuerdo haber leido algo hace
tiempo,no te puedo aclarar el asunto, mas de lo anteriormente dicho.Aunque para la
caja y timbales ,exceptuando alguna balada ,nunca lo he usado por lo mismo que tu bien comentas.
Saludos
Subir
akgd112
#7 por akgd112 el 22/07/2009
Hola mi nombre es Ariel, estuve siguiendo este post y te queria comentar que si, es verdad q se pueden triggear sonidos de una bateria acustica grabada con microfonos de forma tradicional. De hecho yo arme una bateria electronica a base de esto y puedo tocar en tiempo real microfoneando con "auriculares baratos" los pads caseros que fabrique, pero con los sonidos del ezdrummer. Lo que necesitas es el plugin vst Drumagog (si es la version platinium v4 mejor). Este te permite trabajar junto al Ezdrummer y el Midiyoke. lo que tendrias que hacer seria instalar Ezdrummer, Midiyoke y Drumagog. Una vez instalados tendrias que usar un programa de audio multipista (en mi caso utilzo el Nuendo) y cargar el Drumagog en la pista de la bateria que quieras reemplazar. Luego dentro del Drumagog rutear la señal con las opciones que te da de trabajar con midi, por ej= elegis la nota c3 (cada nota es un cuerpo de la bateria, tenes que elegir la que buscas) y la salida midiyoke 1, asi estarias mandando la pista q elegiste, disparando la nota midi en este caso la c3 en la salida midiyoke 1. Una vez hecho esto, cargas el ezdrummer en Nuendo creas una pista midi y a esta le asignas como entrada midiyoke 1 y como salida el ezdrummer , asi estaria ruteado pero para que suene hay q activar el monitoreo de entrada en la pista midi. Bueno no se si todavia estaras interesado en este tema pero cualquier duda me preguntas espero te sea util...
Subir
toques79
#8 por toques79 el 09/09/2009
hola hermano tengo una roland td 7 pero quisiera un sonido mas real al tocar en vivo me podrias explicar como lograrlo y que nesecito he escuchado sobre el ez drummer ojala pudieras ayudarme gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo