¿como hacer un sonido limpio en poligono?

Ocio2
#1 por Ocio2 el 27/09/2007
Megustaria como hacer que suene bien un polideportivo si ekos ni nada que no se distorsione como puedo hacerlo. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 27/09/2007
¿que medios tienes?

lo mejor llenarlo de peña, cuanta mas mejor..

abrir todas la ventanas que tenga el polideportivo

suibir solo necesario el volumen, cuanta mas caña peor. distribuir el sonido en lo que con varios altavoces.enfocar los altavoces hacia el publico inclinandolos.


si puedes poner el escenario en una esquina mejor que centrado...


y no se me ocurre nada mas a no ser que te plantees colgar cortinas, modificar el techo y tal.... pero eso ya necesita calculo y un experto.
Subir
Ocio2
#3 por Ocio2 el 27/09/2007
ok pero yo decia para un torneo de basquet que se hace en una pista larga y se juega en modulos osea a lo anchono se si me entiendes
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 04/10/2007
Absorbentes suspendidos y line arrays.
Subir
texvo
#5 por texvo el 04/10/2007
si, como dice nearfield utilizando muchos altavoces para distribuir lo mas posible el sonido por todo el local. o sea el altavoz lo mas cerca posible del que lo tenga que escuchar.

hace algún tiempo he visto en algunos polideportivos unas cortinas automáticas que se pliegan en un lado del poli. cuando hay un evento y se necesita mejor acústica un motor las despliega por el techo formando eses.. eso es a lo que se refiere nearfield; absorventes suspendidos.. si puedes haz algo parecido, pero claro esta que dependerá del presupuesto y no creo que hacerlo sea barato...
Subir
Ocio2
#6 por Ocio2 el 04/10/2007
ok. gracias lo de las cortinas ya tenemos pero no lo emos probado Muchas gracias me sirve de mucho lo que me abeis dicho
Subir
texvo
#7 por texvo el 04/10/2007
hola:

en realidad no es así, a veces contesto según la pregunta, en este caso lo he hecho pero desinformando... me pongo un 0.

podría ser lo mejor conseguir unos altavoces muy direccionales, que evitasen ondas laterales y por tanto sus reflejos. hay una forma de conseguir esa direccionalidad y es utilizar un grupo de altavoces colocados verticalmente, en ingles line arrays.

la teoría se basa en utilizar el efecto peine para anular el sonido lateral muy cerca de los altavoces. este grupo de "altavoces en linea" consigue en la practica una buena direccionalidad en medios y medios altos , apenas ninguna en bajos y se suele ayudar para la direccionalidad en agudos con altavoces especiales.

supongo que habréis visto este tipo de altavoces (line arrays) en conciertos y salas, se necesita un buen diseño para que funcionen bien y son caros...

en el caso que nos planteamos tendriamos que escoger métodos tradicionales o las "line arrays" ...

pues eso....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo