Como lo hago?

  • 1
Nyro
#1 por Nyro el 28/09/2005
existe un tutorial de como crear un ritmo paso a paso en protools con rewire del reason? espero que me explique bien jejeje

creo que me estoy bolviendo loco y aun sigo sin sacar un puto ritmo desente... lo unico que hago es poner los ritmos que ya existen del reason en el pro tool y yo lo que quiero es sacar un ritmo...

alguien conoce un tutorial de como hacerlo paso a paso??

gracias.

P.D: Perdon por la palabrota puto pero es que ya estoy hasta los web.os
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 28/09/2005
Yo trabajo con Pro Tools y nunca había abierto el reason porque hago los ritmos con el propio PT, pero acabo de abrirlo y así por encima me parece que con el Redrum se crean por pasos igual que con una caja de ritmos hardware. Sé que no te habré ayudado mucho pero. . . ¿por que no buscas un tutorial del Redrum o la biblia del Reason en la oreja digital?
saludos
Subir
Nyro
#3 por Nyro el 28/09/2005
oreja digital? a onde ta ezo... me interesa si me dicen dimelo por favor...
y perdona la ignoracia pero... que es el PT?

me estoy poniendo frustrado... cada vez que aprendo algo mas como que se menos...
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 28/09/2005
Ahí te lo dejo

http://www.laorejadigital.com/

Un saludo
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 28/09/2005
PT es simplemente Pro Tools
Subir
Nyro
#6 por Nyro el 28/09/2005
pues no me habre el link... deve de ser que hay un split en la red... intentare mas tarde a ver si entro.

gracias.
Subir
Nyro
#7 por Nyro el 28/09/2005
Man&Son escribió:
PT es simplemente Pro Tools


ahora si es verdad que me he mortificado la vida...
y como lo haces? bueno es mucho molestar seguire buscando sin final por la internet... llevo asi meses de meses viendo cosas y no concluyo nada... espero que pueda encontrar la biblia del reason prontamente y que no este en ingles...

gracias
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 28/09/2005
Me pasa lo mismo, no se que ocurre.
Subir
REW
#9 por REW el 28/09/2005
Seguro que en la sección del reason te echan una mano!! Pero ya veras que es muy fácil hacerlos con el redrum!! Es como una caja de ritmos!! Vas seleccionado el sonido que quieres (por ejemplo: un bombo) y por pasos le vas marcando donde quieres que suene!! No sé explicarme muy bien, pero ya veras que es muy fácil, quizás alguien allí te lo diga mejor!!
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 28/09/2005
Aquí te dejo dos links más directos para cuando funcione
http://www.laorejadigital.com/revista/t ... /docu.php3
http://www.laorejadigital.com/revista/t ... /docu.php3

REW tiene razón, en la sección del Reason te ayudarán mejor
Un saludo
Subir
ManSon
#11 por ManSon el 28/09/2005
Nyro escribió:
Man&Son escribió:
PT es simplemente Pro Tools


ahora si es verdad que me he mortificado la vida...
y como lo haces? bueno es mucho molestar seguire buscando sin final por la internet... llevo asi meses de meses viendo cosas y no concluyo nada... espero que pueda encontrar la biblia del reason prontamente y que no este en ingles...

gracias


Bueno, la cosa tiene miga, yo creo los ritmos en una pista MIDI con un teclado controlador, seleccionando los compases que quiero crear y poniendolo a grabar en loop, pero en la opción que no borra nada en cada pasada, así creo elemento por elemento, stop, retoco con el pencil, borrando lo que sobra, poniendo lo que falta, ajustando golpes y deajustando golpes, para hacerlo más real. Los cortes, puentes, redobles, etc. los creo igual o importo refills midi (copiar-pegar). Es una tecnica laboriosa pero tengo el control total del resultado.
Todo esto tienes que hacerlo con una batería virtual disparada por la pista MIDI, esta es la diferencia, quizas creiste que PT tiene batería cuando te dije que yo lo hacia con PT, pooss no, pero si consigues una buena bata virtual y unas buenas muestras. . .
Subir
Nyro
#12 por Nyro el 30/09/2005
Gracias REW y gracias man & son... voy a ver como hago despues les dire que tal me quedo la tarta...

saludos.
Subir
Fernando
#13 por Fernando el 01/10/2005
http://www.digidesign.com/digizine/dz_Q ... index.html

Ahi esta todo.

A tus ordenes...

ZackX
Subir
REW
#14 por REW el 02/10/2005
suerte!! :wink:
Subir
ManSon
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo