Como hariais esto?

  • 1
igres
#1 por igres el 08/10/2009
Buenas, aparezco de nuevo por aqui jeje voy apareciendo y desapareciendo segun me va en el trabajo... espero que todos esteis bien por aqui ;)


Quería hacer una pequeña consulta: seria posible que un canal de audio de ableton se distribuyera a dos canales independientes de una mesa de mezclas de dj? sospecho que no... pero seguramente hay alguna manera de hacerlo... la idea es que tengo 3 canales para la base (bombo, caja y hh) que suenan siempre por decirlo de alguna manera y luego tengo dos grupos de canales con dos canales cada uno para los sintes, como si de dos temas distintos se tratara y así es como voy jugando con ellos a través del crossfader (aparte de un canal de resamplin y bajos i pad aparte)

Esta configuración me va perfecta para hacer todo en directo sin depender de loops (excepto los q cojo al vuelo y me sirven para hacer las transiciones) y jugar con los intes a tiempo real. La cosa está en que me estoy planteando adquirir un mixer externo, pero no querría tener que duplicar los canales que corresponden a la base (bombo, caja y HH) para diferenciar bien los dos "temas" que suenan, sino que estos mismo pudiera distribuirlos a canales diferentes de manera que que una vez hecho esto, solo tnego que enviar los otros dos grupos de canaes cada uno a un canal diferentes donde ademas ya sonaría su conjunto de base (bmbo, caja y hh). Si logro esto me evito cargar la cpu y ahorrar espacio de canales inecesarios en ableton.

Y ya que estoy, los canales de retorno/envio que tiene ableton irían en conjunción los de retorno/envio de la mesa? es decir si abro el envio de la mesa estare abriendo el de ableton tb y así aplicar los efectos que haya en un cnaal de retorno a una pista del mixer?


Espero que se entienda lo que quiero hacer...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 08/10/2009
En cada canal de audio de ableton, incluidos los send puedes elegir el canal de tu tarjeta q quieres q salgan. Necesitarías una tarjeta con múltiples salidas, por ejemplo la del traktor scratch q tiene 8.
Subir
Konfusionist
#3 por Konfusionist el 08/10/2009
Yo no sé si lo he entendido bien, pero yo lo haría así:

Imagen no disponible

ROHS ADAPTADOR AUDIO 1/4' M ST A 2 JACK 1/4' ST PLASTICO ST - ST
1,30 €...

Un poco cutre, pero algún modelo habrá que sea de buena calidad...


Otra salida es utilizar el JACK para redireccionar la salida de la pista del Ableton a dos salidas estéreo (o 4 mono) de la tarjeta... pero creo que JACK no está para Windows (solo Mac y Linux), aunque a lo mejor hay algún software equivalente...


Un saludo!
Subir
Konfusionist
#4 por Konfusionist el 08/10/2009
En cuanto a lo de los envíos, yo entiendo que en algún momento deberías entrar la señal del envío de la mesa al Ableton a través de una entrada de la tarjeta...
Subir
igres
#5 por igres el 08/10/2009
nose si se me ha entendido, la idea es que si tengo un pista de audio con el bombo, pueda sacarlo por dos pistas de la tabla de mezclas como si de dos temas se tratara para no tener que insertar mas pistas en ableton
Subir
igres
#6 por igres el 08/10/2009
en cuanto al programa q m dices (jack) voy a buscar algo asi, había pensado que igual existe... ableton deberia permitir varias salidas para un solo canal no creeis? :(
Subir
Carlos R mod
#7 por Carlos R el 09/10/2009
Es facil, si sacas el kick por la salida 1/2, solo tienes que llevar la 1 a un canal y la 2 a otro. El cable dependera de que tarjeta tengas y de la mesa.
Subir
Ioan Gamboa
#8 por Ioan Gamboa el 18/10/2009
Mas fácil todavía.. ableton no permite rutear la salida a dos canales pero si permite la entrada de la misma fuete de audio a varios canales a la vez.. es decir agrupa tus canales ( bombo/caja /hh ) en un canal ( supongo que esto no te supondra ningun problema )a su vez creas dos canales de audio , ambos reciben el audio de este primer canal ( en el que tenemos todo agrupado ) y le das diferentes salida a cada uno de ellos... solo te queda configurar el resto de intrumentos como tu decías uno hacia una salida y otro hacia la otra..

ya ta!
Subir
igres
#9 por igres el 19/10/2009
al final lo que hago es que me quedo con un grupo de pistas donde hay la base (bombo caja hh y bajo) además de dos pistas para "sonidos" de maner que eso seria como un track entero, además 2 canales para hacer resampling a modo de dos tracks más. Osea que a efectos practicos sería como tener 3 platos si hacmeos el equivalente con una sesion de dj.

Ahora le problema es: si tengo el pad para que suene siempre, es decir que no lo asigno a ningun grupo y ni siquiera le pongo A o B en el xfader de ableton, y teniendo en cuenta lo que os he dicho, deberia tener una tarjeta de 4 salidas para poder usar una mesa de mezclas no? y que esta tubiera 4 canales. Es así? por lo menos las 4 salidas de la tarjeta si que lo veo necesarias, no creo que sean 5 si quisiera hacer preeescuha no? (lo digo pq con una mesa de mezclas que se supone que ya esta preparado para eso, no creo que sea necesaria la quinta salida de audio de la propia tarjeta)
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 19/10/2009
El tema es que necesitas una tarjeta de 4 salidas... pero salidas stereo... osea que necesitas algo tipo audio dj 8...

Y no necesitas otra salida para la preescucha si vas a usar un mixer, claro...

Saludos
Subir
igres
#11 por igres el 19/10/2009
gracias, esque con lo de las salidas me hago un lio, pq veo que aveces pone que algun tiene 6 salidas pero veo que realmente son 3 por el tema del stereo... hay algo más económico que la audio8? que no pase de los 200 y que esté mas cerca de los 100 xD
Subir
igres
#12 por igres el 19/10/2009
me acabo de dar cuenta que si desvio los canales a un mixer, no puedo hacer resampling pq los canales no van al master!!!! como puedo solucionar esto? se puede solucionar?

Pq claro la idea es construir un tema, resamplearlo, y sobre ese loop añadir mas sonidos, resamplear, y así sucesivamente, que me va de coña este sistema, pero veo que si quisiera añadir una mesa de mezclas a la configuración este sistema de trabajo no funciona!! o almenos no se ver la solución.
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 20/10/2009
...

Claro... pero es que eso yo no sabria ni como hacerlo en directo sin contar lo que tu propones... :oops:

o se que decirte...

Saludos
Subir
igres
#14 por igres el 20/10/2009
a que te refieres? no te entiendo
Subir
Carlos R mod
#15 por Carlos R el 20/10/2009
Puedes resamplear las salidas de los grupos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo