Feliz Año a todos!
En primer lugar quiero daros la enhorabuena por este magnífico foro que he descubierto hace muy poco tiempo y que leyendo muchos de los mensajes creo que me van a ser de gran ayuda.
Llevaba unos días pensando en escribir y finalmente me he decidido, sobre todo, porque he visto que algunos de los "tertulianos" de este foro son de Zaragoza, como yo.
Quiero pedir consejo sobre cómo y dónde iniciarme en este mundillo de la composición orquestal por ordenador. He estudiado Piano y Dirección de orquesta y, en principio, me dedico a la docencia pianística y a la dirección. También compongo "cosillas" de vez en cuando por encargos que me hacen pero en composición, más o menos, soy autodidacta (si es que eso existe de verdad...). Llevo ya un tiempo indagando sobre cómo adentrarme en el terreno de la composición para audiovisuales y ya me he dado cuenta de que "necesito" aprender a utilizar el ordenador como una herramienta para componer. Tengo nociones básicas de informática musical: he utilizado durante años Encore como editor de partituras y ahora estoy con Finale. También he usado (muy muy poco) Cubase como secuenciador y he "trasteado" con algunas librerías tipo EWQL, Garritan, etc., pero no sé usarlas para obtener un resultado final.
Siento la necesidad de aprender de verdad todo esto para que realmente me sea una herramienta útil. He tenido la suerte de que todas mis composiciones han sido estrenadas porque fundamentalmente han sido por encargos o porque yo mismo las he dirigido con mis agrupaciones (compongo fundamentalmente para Banda Sinfónica y música de cámara).Pero claro en el terreno orquestal esto es más difícil por lo que necesito el manejo de todos los recursos que ofrece la informática musical.
Bueno y después de todo este "rollo" os escribo para que me orientéis sobre cómo iniciarme en este mundo. Sobre todo, me gustaría que mis paisanos de Zaragoza me aconsejasen sobre sitios aquí donde poder aprender todo esto (Academias, estudios, etc.) si es que los hay. Aunque bueno estoy abierto a todo tipo de posibilidades porque tengo muchas ganas de aprender. Se me ocurren muchas ideas pero no tengo medios orquestales para llevarlas a cabo.
Espero que me podáis ayudar y/o aconsejar.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos!
PD: os dejo mi dirección de myspace donde se pueden escuchar algunas de mis obras:
http://www.myspace.com/sjimenezlacima
La primera que suena es la que me ha llevado a orientarme hacia la música para audiovisuales (aconsejado por profesores, amigos y músicos en general). El resto que aparecen son de tipo popular y a las que les tengo mucho afecto por las connotaciones personales que tienen. Ya me diréis qué os parecen. Muchas gracias!!