Hola malve,
Gusto en verte por estos lados, y mejor aún interesado en el diseño de sonido. Pues mira, primero que todo está entender la labor de un diseñador de sonido, tanto en cine como en videojuegos y demás. De ahí son varios los caminos, uno más teórico y analítico por así decirlo, donde está la labor del diseñador de sonido como narrador de la historia, tomando en cuenta aspectos emocionales, narrativos, formas de contar una historia con sonidos, como adecuarlos para lograr alguna función determinada, etc.
La "otra" parte sería más técnica, hablando ya de métodos precisos para crear sonidos, procesamiento, mezcla, grabación de campo. Cómo obtener y crear sonidos, como modificarlos, qué efectos utilizar y demás. Ahí entraría toda la parte de grabación de fuentes sonoras o obtención de sonidos por síntesis y bichos electrónicos.
Ya habría cosas específicas de cada campo, como la implementación de sonidos en los videojuegos, por ejemplo.
The webs te recomendaría
http://www.filmsound.org y
http://www.designingsound.org (esta la manejo yo, jeje). Allí tienes videos, entrevistas, artículos, y lo que necesites (en inglés, claro está). Otro gran recurso son los libros, de los cuales hay varios bastante interesantes, que te podrían servir mucho. Ya en la parte técnica queda a gusto y necesidad. Halando de micros, software, procesadores, etc.
Lo mejor sería que fueras preguntando cosas específicas, y así vamos despejando cualquier duda que tengas y puedas iniciarte de la forma más completa. Cualquier cosa, sólo comenta
Saludos!