Hola
Cómo puedo conseguir colocar estas casillas que aparecen encima y debajo del pentagrama, Si me voy a lineas no me aparecen esas opciones de casillero.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Este tipo de propiedades de texto tiene que ver con la fuente de texto. En Sibelius puedes hacerlo importando la plantilla Reprise y utilizando el plugin Text>Add Brackets to Reprise Script
Probablemente el plugin funcione con la misma fuente del ejemplo. Para el resto de fuentes hay caminos para hacerlos pero son algo complicados.
Usa los signos [ ] ó { } para las distintas direcciones del corchete y combina las letras al escribir con subrayado: El ejemplo que has puesto sería: [1_s_t_ _x_ _t_a_c_e_t_]. Usa el tipo de texto apropiado (yo diría "Plain System Text") para que afecte a todas las partes.
1
Olvidaba mencionar que para la línea superior hay que intercalar acentos graves `. Así se puede escribir el ejemplo {I`n`t`r`o`}
Es de hecho lo que hace el plugin...
1
perdon por el offtopic pero en el manual dice 1.9
Si hace triple clic enunapartevacíadelcompás,seleccionadichopentagramaalolargodetoda la partitura, hasta el final (por ejemplo para borrar un instrumento por completo).
a mi no me funciona esta opción , tengo el primer pentagrama con un silencio de redonda, hago triple clic y no me selecciona ese pentagrama durante toda la partitura.
Bueno, anímate a editar el plugin para la línea inferior... puede ser cosa de sustituir los caracteres y cambiarle el nombre.
1
Con el manuscript plug-in dialog editor. Búscalo en la sección de descargas de la página oficial.
1
No se si esto es necesario. El plugin añade la línea superior al texto que está encima del pentagrama y la línea inferior al texto que está debajo. Si quieres la línea inferior colócalo bajo el pentagrama antes de ejecutar el plugin y luego muévelo si es necesario.
Buenos dias, con qué tipo de texto lo introduces tú antes de hacer la conversión con el pluggin? lo mismo estoy eligiendo mal el texto
Si antes de aplicar el plugin pulsas en Configuración puedes definir los estilos de texto a los que quieres que afecte.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)