Daniel Osiàs escribió:
"Lo que te recomiendo es que utilices algún VST de Sampler "
Muchas gracias Carlos. Puedes extenderte en esta parte? Entiendo que el Sampler es la muestra que yo creo de sonido, y el VST es el programa que la gestiona? Me cuesta entender el concepto VST y su relación con Kontakt. Que programa deberia abrir para reproducir esos samplers?
Más que VST de sampler, más bien sería un sampler VST, por hablar con propiedad
VST es el protocolo que permite que programas de terceros se abran dentro de tu secuenciador (explicado muy someramente). Kontakt es un sampler VST, por ejemplo, el software de Arturia es un sintetizador VST, etc, etc. Un sampler es exactamente lo que su nombre indica, permite reproducir muestras (samples) de una librería, unos WAVS creados por ti o lo que sea. Las librerías para Kontakt son de hecho librerías de samples, y kontakt es el reproductor de samples que permite "tocar" esos instrumentos.
Para lo que quieres hacer, y mucho más si es para usar en vivo, creo que tu mejor opción es usar un host VST tipo Plogue o Cantabile lite. Estos host para directo permiten cargar diferentes instrumentos VST (podrías cargar kontakt y los sintes de arturia, por ejemplo) y trabajar con ellos "a la manera" de un workstation: es decir, podrás hacer split/layers con diferentes VST, asignar pads a lo que sea, definir los rangos de los instrumentos, y otras mil cosas más.
Daniel Osiàs escribió:
Supongo que es de perogrullo, pero podria hacer sonar a la vez un sonido de un modulo a través de MIDI, más un sampler lanzado mediante la conexion USB al PC, e incluso mezclar el sonido hipotetico de piano del Modulo que va con MIDI con un sonido del Analog Lab?
Lo que es poder, podrías disparar varios sonidos de diferentes fuentes a través del controlador, claro, para eso esta el MIDI, en realidad. Ese fue su primer uso. Lo que sí que debes tener en cuenta es que los sonidos del pc saldrán a través de la interfaz de audio que utilices (y si no la tienes, la que
deberías usar) y los sonidos del modulo a través de las salidas de audio del módulo, claro. De todos modos, si vas a llevar un ordenador en directo, creo que el módulo te será innecesario, ya que también puedes llevar el software los sonidos equivalentes a los que obtendrías del módulo, y te vas a complicar muchísimo menos la vida que haciendo toda la configuración MIDI que necesitarías para llevar portátil y además un módulo.